Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Iurreta sustituirá la caldera de gasoil en Maiztegi Herri Eskola por un sistema de gas natural

Maiztegi Eskola Iurreta
Maiztegi Herri Eskola.

El Ayuntamiento de Iurreta sustituirá el actual sistema de calefacción con gasoil de Maiztegi Herri Eskola por un modelo de condensación de gas natural. El plazo de ejecución será de dos meses y tendrá un presupuesto de 59.848 euros.

Actualmente, el colegio cuenta con una caldera de gasoil para alimentar su calefacción. El suministro de combustible se realiza desde un depósito de 5.000 litros instalado en el exterior del centro.

Este sistema lleva en marcha desde el inicio de las escuelas en los años 80. Desde el Consistorio señalan que “si bien tiene un funcionamiento correcto, ha quedado obsoleto y tiene una escasa eficiencia energética”.

Los trabajos se desarrollarán durante los próximos meses y consistirán en el desmontaje de los elementos hidráulicos y eléctricos de la caldera de gasoil y la instalación del nuevo modelo de gas natural. Asimismo, se eliminará el depósito de combustible existente.

Ahorro y confort

Esta reforma supondrá “un ahorro energético importante en consumos eléctricos, además de ofrecer un confort superior y una mejora en las condiciones medioambientales”, destacan fuentes municipales.

A su vez, se favorecerá el mantenimiento y el rendimiento de la instalación que contará con un sistema de conectividad para su control. También proporcionará una mayor rapidez en la detección de averías.

Estas obras se añaden a las realizadas cada verano en el centro educativo. En ocasiones anteriores se enfocaron en la accesibilidad y cierre perimetral, un ascensor interior, la sustitución de la envolvente térmica en ventanas o la reforma de los baños, entre otras.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Iker

    Calefacción? Para quien? Si los pobres alumnos se han pegado el curso entero con las ventanas abiertas…

    Deja una Respuesta
  2. Orion

    Con cambiar el quemador de la caldera de gasoil a gas es suficiente y lo del “ahorro”, no compensa el riesgo, que es un colegio.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados