Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Iurreta comienza las obras para aumentar la seguridad peatonal
en la acera de Akiñena

akiñena-acera-arriandi-iurreta-seguridad-peatonalEl Ayuntamiento de Iurreta ha comenzado las obras de la acera de Akiñena que discurrirá paralela a la N-634 a lo largo de 500 metros, en el lado izquierdo de la calzada en dirección a la localidad. Los trabajos se han adjudicado por 285.800 euros y durarán cuatro meses, por lo que se prevé que estén finalizados para agosto.

Dicha acera transcurrirá a partir de la sección actual de la carretera, sin afectar a la misma, agrandando la calzada actual por el lado izquierdo para albergar en dicha zona la acera-bidegorri. Esta vía terminará con la construcción de una pasarela peatonal que unirá los dos márgenes de la carretera y las dos paradas de bus en Akiñena.

Además, se unirá también con la bicipista recién abierta por la zona de Amezketa.

El ancho de la acera-bidegorri será de 2 metros en todo el trazado excepto en un tramo donde, por la proximidad de una vivienda unifamiliar, su holgura se adaptará a la sección existente. De esta forma, se dará respuesta a la necesidad de la vecindad de desplazarse de manera segura en esta zona de Arriandi.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados