Los días previos a la Navidad suelen ser propicios para los actos solidarios. Durango va a acoger este fin de semana varias iniciativas en apoyo a la asociación de Síndrome de Angelman y a la JAED. Mañana, en concreto, se celebrará un maratón de spinbike y una gala de gimnasia rítmica.
La Txikigym ha sido organizada por Uztai taldea y comenzará a las 11.00 horas en el polideportivo de Landako. Participarán las gimnastas más txikis y la recaudación se destinará a la Asociación de Síndrome de Angelman de Durangaldea. «¡Animaros a pasar una buena mañana de rítmica con las mas peques!», invitan desde Uztai.
Paralelamente, Durango Kirolak ha organizado también para mañana un maratón de spinbike que se llevará a cabo de 10.00 a 13.00 horas en Landako II. Según explican desde este organismo, esta actividad se engloba dentro del paquete de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que llevan a cabo a modo de «contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental» del municipio.
Quienes tomen parte en esta iniciativa deben aportar un kilo de comida que se entregará posteriormente a la JAED por cada hora que estén en el maratón. Las cajas con alimentos se dejarán junto a las recepciones de Landako I y Landako II hasta el 7 de enero para que también puedan colaborar otros usuarios y usuarias.
Regalos y croquetas
Además, como viene siendo habitual en los últimos años, Durango Kirolak también aportará varios regalos al sorteo benéfico de la JAED, En esta ocasión serán tres pack de 2 abonos cada uno, por tres meses, para fitness, aquagym-aquabike y la piscina. También donarán un abono de tres meses a multiactividad. Los pack están valorados entre 134 y 170 euros.
Otra iniciativa solidaria que también se está desarrollando en los últimos días ha sido impulsada por la firma Croqueta y Presumida, que tiene su local en Barrenkale. Desde el pasado día 12 y hasta el domingo, cada croqueta que se venda se donará la misma cantidad a la JAED.