Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

“Están en juego nuestras pensiones y también las del futuro”

Foto: Itziar Madariaga.

Los pensionistas de Bizkaia participaron ayer en la decimocuarta semana de protestas en demanda de unas pensiones dignas. Hubo concentraciones frente a los ayuntamientos de Amorebieta y Durango, y se leyó el comunicado acordado por los Movimientos de Pensionistas de Araba, Bizkaia Gipuzkoa y Nafarroa. 

A la última reunión de esta coordinadora acudieron representantes de Durangaldea, en nombre de los pensionistas de Durango, Amorebieta, Berriz, Zaldibar y Iurreta. También fueron de Ermua.

A través de este comunicado, los movimientos de pensionistas convocan movilizaciones generales para los días 5 y 26 de mayo tras verse que, aunque con las concentraciones que están protagonizando han conseguido que “el grave problema de las pensiones entre en la agenda política de las instituciones y partidos políticos”, los compromisos alcanzados hasta el momento han sido “nulos o muy escasos”.

Así lo demuestran, prosiguieron, “las míseras propuestas del Gobierno de Rajoy que no han hecho más que ahondar en el enfado y hartazgo” de las personas afectadas.

Pensión mínima de dignidad

En estas movilizaciones se reafirmarán, además, en sus demandas de “una subida garantizada del IPC para todas las pensiones, una pensión mínima de dignidad de 1.080 euros y la derogación inmediata de las reformas de pensiones y laborales, así como del factor de sostenibilidad que tanto daño nos hacen”.

Al mismo tiempo, hacen un llamamiento a que, junto a ellos y ellas, secunden estas protestas los trabajadores y trabajadoras en activo, mujeres, jóvenes, personas desempleadas y otros sectores populares. “Están en juego nuestras pensiones y también las del futuro”, advirtieron.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Itziar

    Este mismo comunicado también se leio en Amorebieta-Etxano

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados