
La positiva respuesta de la ciudadanía está permitiendo a la JAED salvar una campaña navideña complicada por la pandemia. A falta de dos días para su popular sorteo de Reyes, la adquisición de boletos se mantiene similar a la de otros años y se mueve en alrededor de 54.000 unidades vendidas.
“Estamos muy contentas con los datos, porque hemos tenido muchas limitaciones de fechas y horarios a la hora de abrir el stand”, explica Covadonga Noval, de la directiva de la Junta de Ayuda a Necesitados de Durangaldea. El puesto de venta comenzó a funcionar días más tarde que otros años y durante menos horas, “pero la gente ha respondido muy bien y se ha realizado más gasto por persona”.
Las limitaciones se han sumado también a la imposibilidad de vender boletos en los bares con normalidad, ya que los establecimientos han tenido sus propias restricciones para permanecer abiertos. “En parte, nos ha salvado la venta de lotería de Navidad y del Niño en el stand para poder recaudar cantidades similares a otras campañas”, añade.
10.000 boletos disponibles
Todavía quedan disponibles alrededor de 10.000 boletos que podrán adquirirse hasta el mismo día 6 por la mañana. Por la tarde, se celebrará el tradicional sorteo, pero en lugar de su habitual ubicación en Andra Mari, se realizará sin público en la propia sede de la asociación. El stand permanecerá abierto hasta entonces en horario de 10.00 a 15.00 horas.