Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

El póker de victorias del Amorebieta le sitúa como líder de la clasificación a falta de 5 duelos

amorebieta-sda-liderLa Sociedad Deportiva Amorebieta ha esperado al último tramo de la temporada para vivir su mejor momento de juego y firmar una espectacular racha de cuatro victorias consecutivas que coloca a los azules como líderes de la clasificación a falta de cinco jornadas de liga. Una posición que le otorgará el ascenso directo a Segunda División y cuyo mantenimiento dependerá de ellos mismos.

Este mes de abril será recordado por la afición como uno de los más productivos del conjunto zornotzarra. Y eso que empezó con mal pie, al caer derrotados por un solo tanto en la visita ante el Alcoyano el pasado día 1. Desde entonces, todo han sido grandes noticias.

La primera ante el mismísimo líder, un Eldense que visitaba Urritxe para ser claramente superado por los de Haritz Mujika gracias a un solitario gol de Rayco en el minuto 54. Un 1-0 en el marcador que se antojó escaso para describir el gran partido de los locales, aunque lo importante fue la calidad mostrada por los de Amorebieta y lograr sumar los 3 puntos.

Los mismos que se consiguieron tan sólo cuatro días más tarde ante La Nucía gracias a un 1-2. El duelo correspondía al partido aplazado el pasado marzo a causa del súbito fallecimiento del directivo Aitor Larruzea en la visita al campo alicantino.

Un resultado de especial mérito, ya que el equipo local sólo había caído en una ocasión en su campo en lo que va de temporada. Los zornotzarras no se amilanaron por la estadística y para el minuto 33 ya dominaban el marcador por partida doble, gracias a los tantos de Jauregi y Dorrio.

Borja acercó al conjunto mediterráneo en el minuto 53, pero el cierre de la defensa azul impidió posteriores cambios en el resultado final.

Puntos vitales

Según avanza la temporada, cada punto aumenta su valor para materializar los objetivos de cada equipo. Un buen ejemplo se pudo ver en la siguiente jornada de liga, que enfrentó a la SDA con la Real Sociedad B, posicionada por aquel entonces en el quinto puesto, el último que da acceso al playoff de ascenso y empatados a 50 puntos con el sexto clasificado.

Ni la visita a Zubieta ni la necesidad de sumar afectaron al conjunto azul, que se mostró ordenado y sólido ante el Sanse. Tras varios acercamientos a la meta contraria sin premio, Julen Jon Guerrero selló el gol de la victoria en el minuto 75, con un espectacular zurdazo desde fuera del área.

El cuarto triunfo consecutivo llegó este pasado domingo en Urritxe, de nuevo gracias a una única diana, frente a un UD Logroñés en puestos de descenso. A punto de finalizar un primer tiempo más igualado de lo que se preveía, el mediocentro ghanés Kwasi Sibo pudo materializar el gol tras una brillante asistencia de Edwards. Este tanto se encargó, junto a la inquebrantable defensa zornotzarra, de que los tres puntos se quedaran en casa una vez más, para firmar una racha perfecta en cuatro duelos.

Como resultado, el Amorebieta se coloca como líder de la clasificación igualado a 60 puntos con el Eldense, que empató a 2 goles en casa ante el Alcoyano, marcando en el minuto 96 del partido.

Calahorra –anteúltimo clasificado–, Real Murcia –a un punto del playoff de ascenso–, SD Logroñés, Gimnàstic Tarragona y el colista Bilbao Athletic, serán los rivales de los azules en su vía directa al ascenso en la que están bien encarrilados.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados