Friso
Friso
Friso
Friso

El LABI analizará la reapertura de las discotecas el próximo viernes

El consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, revisará el próximo 17 de septiembre las restricciones sanitarias vigentes contra la covid-19. Entre otras, la reapertura de los establecimientos de ocio nocturno, un sector que ha amenazado recientemente con salir a la calle tras 18 meses de cierre de sus negocios.

La idea del Gobierno vasco es relajar las medidas relativas a horarios y aforos si los indicadores de la pandemia mantienen su actual evolución positiva.

El coordinador de la Comisión Técnica del LABI, Jonan Fernández, avanzó el miércoles que Euskadi podría estar en el «umbral» de una etapa postpandémica.

Aforos y horario

La flexibilización podría acarrear un incremento de los aforos, que en la reunión del LABI del 30 de agosto se ampliaron al 60 % con carácter general y al 50 % en el caso de la hostelería.

En esa misma reunión se acordó aumentar de 6 a 8 el número máximo de personas por grupo en la hostelería, sector en el que también podría retrasarse el horario de cierre a las 03.00 horas. Hoy en día,  los establecimientos cierran sus puertas dos horas antes.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados