Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El ermuarra Isaac Totorika ha sido nombrado nuevo abad del monasterio de La Oliva

El ermuarra Isaac Totorika ha sido nombrado nuevo abad del monasterio de La Oliva

La comunidad del monasterio de la Oliva, en Navarra, ha elegido como abad por un mandato de seis años al monje cisterciense ermuarra Isaac Totorika, que hasta ahora ejercía de Superior en Zanarruza. La “bendición abacial” se celebró el pasado miércoles en una ceremonia presidida por el arzobispo de Pamplona y el obispo de Bilbao. Se da la circunstancia de que Totorika, de 48 años, es hermano del alcalde de Ermua.

Su elección tuvo lugar tras la renuncia el pasado mes de noviembre del anterior abad, Pablo Gordillo Cañas. Natural de Ermua, Totorika entró en La Oliva en marzo de 1993 y cinco meses después tomó el hábito de novicio. De allí fue al monasterio de Zenarruza, donde realizó la profesión simple el 15 de agosto de 1995 y la solemne, el 31 de julio de 1998. En diciembre de 2007 fue ordenado sacerdote y desde el pasado mes de enero era Superior de Zenarruza, según se detalla en la web www.bizkeliza.org.  

La ceremonia del pasado miércoles, en la que recibió la “bendición abacial”, finalizó con la interpretación del ‘Mesias Sarritan’ al ser el villancico preferido de la familia de Totorika. El recién nombrado abad leyó posteriormente las siguientes palabras de agradecimiento: ???Doy gracias al Señor, porque la aceptación del cargo abad llevaba también, junto al agradecimiento y la responsabilidad, la ‘carga’ de dejar Zenarruza. Pero la decisión me ha hecho crecer espiritualmente y me ha servido para pegar un tirón en mi relación con el Señor. Vengo a la Oliva con alegría y, como les decía a los hermanos el día de la elección, entre todos tenemos que tratar de hacer realidad en nuestra comunidad ???la escuela de caridad???, imitando a nuestros fundadores”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados