Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

El Ayuntamiento contratará la puesta a punto de todos los contenedores soterrados

El Ayuntamiento contratará la puesta a punto de todos los contenedores soterrados

El Ayuntamiento de Durango sacará a concurso la licitación para la puesta a punto y mantenimiento de los contenedores soterrados de la localidad. El presupuesto asciende a 133 euros y la empresa adjudicataria tendrá que prestar los dos servicios. Tanto la puesta a punto de los 30 contenedores soterrados de Kanpatorrosteta, Monago Torre, Komentu kalea, San Agustinaldea y Zumalakarregi, como el mantenimiento de todos ellos más los siete de Sasikoa.

Durango cuenta con 6 islas que tienen un total de 37 contenedores soterrados. El Ayuntamiento sacará a concurso en breve la puesta a punto y el mantenimiento de esos contenedores para los próximos dos años, prorrogables a otros dos. El presupuesto asciende a 133.000 euros.

La empresa adjudicataria deberá prestar el servicio de puesta a punto de los 30 contenedores de las calles Kanpatorrosteta, Monago Torre, Komentu kalea, San Agustinaldea y Zumalakarregi. Y además deberá encargarse del mantenimiento preventivo y correctivo de estos recipientes más los siete se Sasikoa, que, al ser los últimos que se han instalado, todavía están en buen estado.

Entre los requisitos que se exigirán en el concurso está el de que la puesta a punto deberá llevarse a cabo “en un plazo de tres meses desde la fecha de la firma del contrato???, según ha aclarado la alcaldesa. Aitziber Irigoras reconoció que el mal funcionamiento de algunos contenedores, “principalmente los de Kanpatorrosteta y Komentu”, han motivado quejas por parte de vecinos.

“Bolsas grandes” en Kanpatorrosteta

En cuanto al mantenimiento, deberá efectuar una limpieza y controlar el estado de los contenedores de forma trimestral. Al mismo tiempo, los avisos por que sean realizados por parte del Ayuntamiento de Durango ???deberán ser atendidos en un plazo máximo de 24 horas, fines de semana incluidos???, ha afirmado Irigoras.

La mandataria duranguesa también quiso aclarar que en algunos de estos puntos también se dan actos incívicos por parte de la ciudadanía. En concreto, Irigoras se refirió a que la Policía Municipal ha seguido de cerca en los últimos tiempos el funcionamiento de los de Kanpatorrosteta y ha detectado que hay negocios que llevan con frecuencia “bolsas grandes” allí.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. fausti

    si los tienen, al menos deberían tenerlos en condiciones y no como los de Kanpatorrosteta que hemos tenido que esperar más de cuatro años a que quien proceda se digne a tomar medidas

    Deja una Respuesta
  2. uno mas

    Si tienen buen mantenimiento me parecen “bonitos” esteticamente, aunque principalmente deben de ser funcionales y despues si pueden ser, que sean bonitos.Hasta ahora han dado muchos problemas, y tambien hay que estirar de las orejas a la gente que dejan la basura fuera de ellos aun cuando funcionan bien.¿Cuantas quejas deben de haber para que el ayuntamiento se empiece a mover para tener las cosas como deben de estar?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados