Friso
Friso
Friso
Friso

Durango se suma a las protestas mundiales en apoyo a Afrin y su resistencia a los ataques turcos

El Movimiento de Mujeres de Kurdistan de Rojava, Kongra Star, ha realizado un llamamiento para lanzar una campaña internacional en solidaridad con la resistencia del cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria, que está siendo atacado por Turquía. Afrin ha duplicado su población en los últimos años a medida que los refugiados de toda Siria llegaban a la región como una de las partes más seguras y estables del país. 

La campaña busca oponerse «a la guerra patriarcal que el estado Turco está realizando contra Afrin (y Rojava) y mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las mujeres que viven en el Kurdistan». Con este propósito, proponen a grupos de mujeres que lleven a cabo acciones creativas en la calle para, conectándose con el slogan #WomenRiseUpForAfrin, se pueda dibujar un mapa de todas las movilizaciones mundiales que se están llevando a cabo y que la solidaridad con la resistencia de Afrin tenga más visibilidad.

Ante esta petición, en Durango se llevará a cabo hoy, a las 12.00 horas, una acción simbólica en Ezkurdi. Las promotoras invitan a todas las mujeres de la localidad a participar en esta acción.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. goro

    Faltan en la foto Aitziber, Pili y MªJose…. con lo poco que les gusta salir en las fotos

    Deja una Respuesta
  2. bartolo

    Con qué facilidad se apropia un titular del nombre de Durango.

    Deja una Respuesta
    1. Enrique XXI

      Yo también la apoyo, con la republica bananera de mi caserío. Salud.??

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados