
Iurreta afronta un intenso fin de semana festivo, que tendrá como plato fuerte el partido de homenaje a Pablo Berasaluze del domingo. Hasta entonces, el público podrá disfrutar de teatro, deportes, concursos gastronómicos y conciertos.
Pirritx, Porrotx y Marimotots no faltarán a la habitual cita con su público iurretarra, esta tarde en el frontón Olaburu. Una propuesta escénica que se completará a las 19.00 horas en Ibarretxe con la obra ‘Machomaris’ de los ermuarras Zipriztintzen, basada en una crítica a los micromachismos en clave de humor.
La jornada de mañana comenzará con la marcha montañera propuesta por Zaldai, que servirá para abrir apetito y disfrutar del novedoso concurso de marmitako, organizado por los bares del casco urbano. Y quienes se hayan quedado con ganas de más actividad podrán tomar parte en una ginkana en apoyo al ciclismo femenino. La actividad está destinada a chicas y chicos de 8 a 14 años y se realizará en la plaza a partir de las 17.00 horas.
Homenaje a Berasaluze
La plaza también acogerá un espectáculo de baile a cargo de Tio Teronen Semeak a partir de las 20.00 horas y, media hora más tarde, Askondo será el escenario de dos romerías para el público infantil y el adulto. Joseba Tapia ofrecerá un concierto en la plaza a las 22.30 horas.
El deporte también abrirá el programa festivo del domingo. En este caso con la marcha cicloturista organizada por Iurreta Txirrindulari Elkartea. A las 12.30 horas se celebrarán las ‘asto probak’ con más de 1.800 euros en premios. A la misma hora comenzará el concurso de paellas.
El partido de homenaje a Berasaluze será el colofón de un festival dedicado a la pelota, que comenzará a las 17.00 horas. Un espectáculo de magia y la actuación de Deabru Beltzak completarán el programa festivo del fin de semana, en la plaza.