Deniba Konare, del club Durango Judo, ha sido convocada por la Federación Española para participar en la próxima Copa de Europa cadete de Fuengirola, prueba puntuable para el Ranking IJF de la categoría. La competición reunirá a casi 500 jóvenes judocas de 36 países diferentes.
La deportista durangarra, que ha realizado un arranque de temporada espectacular, consiguió en sus tres primeras citas ganar una plaza para la selección estatal. Esta es la primera ocasión que un integrante del Durango Judo se clasifica para una prueba de esas características.
«Para mí, como entrenador, es una satisfacción enorme ver que el sacrificio y esfuerzo de esta deportista tienen su recompensa. Siempre lo hablamos, las cosas llegan si se trabaja y Deniba es una chica muy disciplinada que se merece disfrutar de esta experiencia porque clasificarse para la European Cup, junto al Campeonato Estatal, era uno de los grandes objetivos que nos habíamos fijado para esta temporada», ha comentado Iñaki Salas.
Campo de entrenamiento
Después de la plata de Vigo y el oro de Avilés, Konare tenía muchos boletos para ser convocada, aunque la decisión dependía del criterio técnico. Finalmente, la judoca durangarra viajará el viernes a Madrid para reunirse con el resto de la delegación.
Una de las características de este tipo de encuentros es que, tras la competición, los deportistas convocados participan en un campo de entrenamiento durante tres días en sesiones de trabajo cuatro horas diarias. Para Salas, se trata de «una oportunidad perfecta para seguir aprendiendo y formándose».