El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha ejecutado el derribo de dos edificios ubicados frente a la calle Ixer, lo que permitirá ampliar el parking existente en la zona y crear una zona verde. La medida ha sido adoptada ante el deterioro estructural que sufrían ambas construcciones.
La demolición que ha sido ejecutada “como medida de prevención”, según señalaron fuentes municipales, ha afectado a dos edificios compuestos por dos plantas, anexos al parking público. Aunque en la actualidad se encontraban en desuso, las instalaciones habían albergado dependencias destinadas a oficinas.
Esta actuación permitirá la mejorar del acceso al parking público Ixer, incrementar con nueve plazas en batería en la zona izquierda del vial el área de aparcamiento y habilitar una acera de acceso al parking. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 36.000 euros y estarán finalizados en septiembre, contemplan además la creación de una zona ajardinada.
En Amorebieta además se amplia un parking que no llega ni al 20% de ocupación media.
En Durango también han hecho algo parecido. Han puesto macetas gigantes y bancos (por si alguien se le ocurre sentarse a contemplar el paisaje de ladrillo), y eliminado plazas de aparcamiento. Y por la mitad de ese presupuesto.
Por si fuera poco, a Durango le han dado un premio. Se lo ha dado la misma empresa que ha puesto las macetas, pero.
Que, hay envidia, ¿eh?