Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

El futuro de Unidas Podemos

Por si la cosa no estuviera clara casi desde el principio, la evolución de la investidura de Pedro Sánchez ha desembocado exactamente donde el y sus asesores querían.  En nuevas elecciones. Y en este nuevo escenario ¿que papel entiendo que puede jugar Unidas Podemos?. Primero de todo debe olvidarse totalmente de que en algún momento pueda entrar a formar parte de un gobierno español en coalición con el PSOE ( y naturalmente menos todavía con el único partido de derechas que quedará con salud suficiente para hacerse con el poder a futuro). Y ello no será en razón de la incompatibilidad de caracteres – que posiblemente también – entre Sánchez e Iglesias, sino por razones de índole más crematística, más a ras del suelo.

En España la llamada transición hacia la democracia abierta y plural, entre los casi 40 años de régimen franquista y nuestros días- pese que han transcurrido 44 años desde el fallecimiento del General golpista – no ha sido completada en el supuesto de que esa hubiera sido la intención previa – y por tanto seguimos viviendo la resaca de aquel largo periodo de oscuridad.

Los poderes fácticos del país siguen marcando el paso del devenir político o lo que es lo mismo, las grandes corporaciones españolas con la banca a la cabeza y por si fuera poco las consignas emanadas de esta Europa alemanizada y la tendencia política mundial apuntan claramente a que por encima de los derechos ciudadanos estén los sacrosantos mercados. Y con ese panorama el PSOE y no digamos el PP, cuando volvamos al bipartidismo por el que suspiran PP y PSOE, el PP, nunca ( y nunca es nunca, no los 10 minutos que entienden los políticos que significa), aceptarán una coalición con un partido que venga a disturbar los mandatos de los que realmente cortan el bacalao.

En estas condiciones ¿que papel puede representa  UP ? Pues a nivel municipal intentar ir a por todas, pero me temo que en los ámbitos autonómicos y estatal, ante la manifiesta situación en la que estamos solo le queda la alternativa de hacer oposición pura y dura y si las circunstancias son favorables ejercer de partido bisagra. Pero insisto, de coaligarse para formar parte del gobierno central, rien de rien, que dicen los franceses.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Elkano

    ¿ Porqué no dejáis de insultaros y empezáis a desarrollar ideas elaboradas ?

    Deja una Respuesta
  2. Erik

    Sí ! que saqueis vuestras sucias manos unionistas monarquicos despotas corruptos …(en resumen españoles) Dejennos decidir nuestro futuro en Paz! Mil Millones deveces lo hemos dicho y seguiremos. Euskalherria existia Cuando paso Estrabon y seguira cuando os marcheis.

    Deja una Respuesta
  3. Erik

    Desde un punto de vista anti nacionalista español la verdad es que me es indiferente el papel de UP o del PartidoSOciopata Español o lo que hagan los del trifachito. Para la supervivencia de nuestro país está claro que hay que romper amarras. Que saque sus sucias manos de EuskalHerria y dejen decidir nuestro futuro en paz.

    Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
    1. Txilibito

      Perdéis el tiempo. No hay futuro ni para unos ni para otros. La perdiz ya está mareada.

      Deja una Respuesta
    2. Hundidas Podemos

      “Que saque sus sucias manos de Euskalherria…..”. Oirlo un par de veces, puede pasar, pero constantemente ya apesta y aburre. Ni siquiera rufian es tan pesado repitiendo sus rebuznos. Aquí vamos a romper amarras cuando la próxima lehendakari lleve un puñetero burka o un podemita sea consecuente con su ideología y deje de comprarse un casoplon de casi un millon de euros.

      Deja una Respuesta
      1. Aupa

        eres muy tont@ hundidas podemos se nota de dónde cobras por lo de podemitas y tú escasos recursos

        Deja una Respuesta
        1. Hundidas Podemos

          No aupa, no cobro de la olla de la que comen tantos hoy dia, sin pegar un maldito golpe al agua. Y claro que estais hundidos, y por completo. A los datos me remito, por los votos que estais perdiendo de forma masiva. Erik, que no. Que lo que tú llamas sacar las sucias manos de euskalherria, no cuela. ¿De qué puñeteras manos hablas, cuando aquí, hemos tenido autóctonos que han repartido sufrimiento a diestro y siniestro?. ¿De qué cojones me estás hablando de monárquicos?. ¿Corrupcion?. Cuando por ejemplo oyes el término “red clientelal…..”, ¿solo miras al sur?. Pero en qué mundo vives “camarada”, cuando aquí tenemos la misma corrupción que en el resto del pais. ¿Acaso no se han regalado títulos aquí en universidades?. ¿Aquí no hay puertas giratorias, ni compra de voluntades a periodistas bien alimentados y agradecidos?. ¿Cuántos títulos universitarios hay aquí, que en el título podría figurar perfectamente la frase “Cum Fraude?. Camarada, te recomiendo que veas otros canales de televisión u otros digitales, periodicos para que te vayas enterando de lo que se cuece aquí tambien por que si solo te informas ó mamas de una sola fuente corrupta y manipuladora, no vas a salir nunca de tu ceguera.

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados