Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

El humor de Charly

No se ha multiplicado mucho por las redes sociales, aunque sí que ha dado pie a cierto tipo de debate.

Resulta que el Mundial de fútbol femenino ha sido objeto de una portada bastante zafia y sexista en el semanario parisino cuya sede fue objeto de un atentado yihadista en su día.

Al parecer la sátira de Charly Hébdo va dirigida al hecho de que tal vez se está logrando con este tipo de promoción, fomentar este deporte en su vertiente femenina y convertirse en una ración más del opio del pueblo y del aborregamiento de las masas, aparte de los tortuosos caminos de corrupción que pueda tomar en el ámbito económico.

Es curioso contemplar el beneplácito de la gente, con decisiones como permitir que las jugadoras de tal o cual equipo puedan disputar sus partidos en “catedrales” y “arenas” varias a lo largo y ancho de la península, que el público pague un precio irrisorio o simbólico para presenciar los partidos y que los titulares de prensa nos vendan el exitazo de la operación, a sabiendas además de que un gran porcentaje de mujeres no “consume” este tipo de productos y los gustos mayoritarios como espectadoras caminan por otras vertientes.

No me parece mal la medida, sino el modo que tienen de venderla algunos medios de comunicación. Existen otros deportes en los que ni tan siquiera se puede cobrar una entrada porque es imposible hacerlo. Realmente importante es lo que se cuece en la trastienda, o sea, los contratos y sus claúsulas, los sueldos de las deportistas en general y las condiciones en las que deben realizar su labor profesional.

Aunque claro está también, que si me fuera a vivir a Bélgica para ser feliz, algunos txikiteros durante sus rondas, seguirían deteniéndose brevemente ante el televisor mientras escanciaban sus vidrios, para comentar algo así como: “juegan condenadamente bien esas cabronas”.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. TXIKITERO

    Ya esta!! ya se a quedado agustin el señor, “juegan condenadamente bien esas cabronas” pues te has pasado de frenada, hubiésemos dicho ” como les vea el tito Angustias les pone a andar en bici”
    Un saludo.

    Deja una Respuesta
    1. Agus Ruiz Larringan

      Lo importante es que entre mis comentarios y tus txikitos la vida pasa alegremente de frenada pero nos divertimos un montón. Y evidentemente si pillo a esas mujeres futbolistas trataré de ponerlas a andar en bici. No puede decaer el trabajo de captación. ?

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados