Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

“El velódromo de Berriz necesita una cubierta para garantizar la seguridad de los ciclistas”

velodromo-berriz
Foto: Federación Vizcaína de Ciclismo.

La Federación Vizcaína de Ciclismo ha iniciado una recogida de firmas para solicitar un velódromo cubierto en Berriz. Una instalación que, con apoyo institucional, podría convertirse en un referente de ese deporte, aseguran, pero que supone un peligro para los ciclistas en la actualidad.

Esta petición lleva más de una década en boca de la Federación con el fin de “garantizar la seguridad de los jóvenes ciclistas de base durante los cortos días de invierno y poder organizar competiciones de pista”, añade su presidente Agustín Ruiz Larringan. “Incluso hace años hubo un proyecto y planos, pero no salió adelante”.

Para Ruiz Larringan, el principal problema no es el económico. “Se acaba de anunciar que se va a invertir en la pista de atletismo de Durango con dinero de la Diputación. Ahora nos toca rezar para ver si somos los siguientes en la lista y también se acuerdan del ciclismo”, señala.

El entorno de Berriz es, a su juicio, “perfecto para desarrollar un centro de tecnificación, ya que se cuenta con el circuito Iñaki Lejarreta para practicar ciclocross, hay montes para las BTT y también se puede hacer carretera. El velódromo podría ser el centro de todas esas disciplinas”.

Instalación multideportiva

Pero según el presidente de la Federación, la cubierta no solo beneficiaría a su deporte, sino que podrían utilizarse esas instalaciones para muchas otras actividades. “En otros lugares, se usa la zona de fuera del pelouse para la práctica de gimnasia, atletismo, futbito, balonmano o baloncesto”.

Para reunir las firmas, la Federación ha optado por la plataforma Change.org, que en estos momentos se acerca a las 1.000 adhesiones. “La idea es reunir todas las posibles durante el invierno y presentarlas en Diputación y Mancomunidad”. En la actualidad, el velódromo es utilizado por “entre 30 y 40 pistards al día durante la temporada de pista, y vienen de toda Bizkaia e, incluso de Araba”.

El Bizkaia, en Tafalla

La falta de cubierta del velódromo de Berriz ya ha obligado al traslado de diversas pruebas a causa de la adversa climatología. Los dos últimos años, por ejemplo, el Trofeo Bizkaia ha tenido que disputarse en la localidad navarra de Tafalla “con el consiguiente esfuerzo logístico y económico que supuso”.

“Incluso tuvimos que suspender un Campeonato de Euskadi en pista, programado en agosto, a causa de una tormenta”, recuerda. “Hubo gente que acudió de bastante lejos y se tuvo que ir sin poder participar”. Para evitar, hacer “ir y venir” a los ciclistas, el próximo Campeonato de Bizkaia se celebrará en Tafalla el 22 de abril, “al no poder asegurar que haga buen tiempo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Un txirrindulari de Berriz

    No será porque falten canchas de baloncesto en 25 kms. a la redonda y como ya sabrás quién es tu alcalde también sabes a quién tienes que reclamar en tu ayuntamiento.

    Deja una Respuesta
  2. saski

    “Los federados de baloncesto de Berriz” necesitan unas canastas completas, a saber un aro y una red donde introducir el balón.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados