Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Durango inaugura tres nuevas pistas de pádel en Arripausueta

inauguración-pistas-pádel-DurangoEl Ayuntamiento de Durango ha inaugurado este sábado tres nuevas pistas de pádel en la instalación deportiva de Arripausueta para dar respuesta a la gran afición a este deporte que existe en la localidad. El coste de la actuación ha sido de 262.500 euros.

Según ha explicado la responsable de Durango Kirolak, Pilar Ríos, “en esta obra se han reformado dos pistas de tenis anteriores y se ha eliminado una de las tres pistas de tenis existentes para hacer tres de pádel. Una de ellas no se ha podido cubrir porque una catenaria lo imposibilita”.

Las nuevas pistas de pádel cuentan con césped artificial monofilamento de última generación y también se ha colocado en las dos pistas de tenis un nuevo pavimento de resina deportiva con catalogación ITF3 según la Federación Internacional de Tenis. Actualmente están en fase de testeo para detectar posibles fallos.

80.000 personas usuarias al año

La instalación de Arripausueta también cuenta con campos de rugby y fútbol y dispone de un aforo de 1.170 personas. Recibe anualmente unas 80.000 entradas de personas usuarias, además de las que participan en los eventos especiales y el público. El uso de las pistas de pádel ha ido creciendo anualmente hasta alcanzar una ocupación en torno al 80% entre cursillos y alquileres en 2017.

La concejala responsable de Durango Kirolak y de Acción Social ha puntualizado que “las tres pistas son totalmente accesibles para poder promocionar el deporte adaptado en las mismas. Otra característica es que sus focos led proporcionan una iluminación acorde a los requisitos de la alta competición y la cobertura es totalmente ciega para evitar reflejos”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. todoporelpadel

    La iluminación igualita a la que tenemos en los pasos de cebra.Cuanta gente pasa a la año por estos?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados