San Blas
Jesuitak Durango
Santos Arriandi
Amorebieta-Etxanoko Udala

El PP pide explicaciones por el derribo de una de las tres cruces de piedra del Calvario de Tabira

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Durango, Carlos García, preguntó ayer en pleno al Equipo de Gobierno por el derribo de una de las tres cruces de piedra que forman parte del Vía Crucis del Calvario de Tabira, la histórica procesión de la Semana Santa duranguesa  que recorre el camino hacia la iglesia de San Pedro. Documentadas desde el siglo XVIII, la cruz apareció el fin de semana sobre la hierba del parque de Tabira, aunque ya ha sido retirada de allí como medida de protección.

“Estamos ante un hecho grave: un ataque al patrimonio del municipio y un acto de intolerancia hacia las creencias de muchas personas. No puede pasar como si nada”, ha subrayado García.

Durante su intervención en el pleno, el portavoz popular solicitó al Gobierno municipal que aclarase si conocía qué había ocurrido, quién había actuado y, sobre todo, si se había interpuesto ya la correspondiente denuncia ante la Policía Municipal o la Ertzaintza. “Si el Ayuntamiento no lo hace, la presentaré yo mismo”, remarcó.

“No son una gamberrada menor”

A su entender, este tipo de actos no son “una gamberrada” menor. Junto al “evidente” daño material y patrimonial, “suponen una agresión simbólica que hiere la convivencia y el respeto que Durango merece”, ha añadido.

Es por ello que el PP pide una investigación que depure responsabilidades porque “podrían existir indicios de delito de daños y otros posibles ilícitos relacionados con la vulneración del respeto a las convicciones religiosas”.

García también ha reclamado al Equipo de Gobierno que presente una “denuncia inmediata y colaboración total con la investigación”,  e información “pública y transparente sobre qué se sabe, desde cuándo y qué medidas se han tomado”. Pide, por último, la restauración o reposición del elemento dañado junto a medidas para evitar nuevos ataques al patrimonio.

“Durango no puede normalizar la impunidad ni mirar hacia otro lado cuando se agrede el patrimonio común y se falta al respeto a las creencias de los vecinos”, concluye Carlos García.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Nos estamos deshumanizando

    Señora ¿Por que insulta?.Si a usted no la han faltado.Pero si tiene razon.La gente no puede ir por la vida rompiendo cosas asi por asi,Que luego el reponer nos sale dinero.¿No?.

    Deja una Respuesta
  2. Marí Cruz

    No sé quién es más borrego, si quien ha derribado la cruz o pide explicaciones. Carlos, ¿qué se cree, que la policía va a estar vigilando laa 24 horas la cruz cuando no se les ve el pelo por el pueblo?? En fin…

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados