Berrizko Udala
Zornotza Aretoa
Berrizko Udala
Iurretako Udala

Zaindu organiza talleres de apoyo psicológico en Berriz y Abadiño

Zaindu, el programa de la Mancomunidad de Durangaldea dirigido a personas cuidadoras de mayores dependientes, ha organizado dos talleres de apoyo psicológico en Berriz y Traña-Matiena. También ofrecerá una sesión formativa, en colaboración con Osakidetza, en Abadiño.

Los talleres de apoyo psicológico se impartirán desde enero hasta marzo. Las sesiones abordarán cuestiones clave vinculadas a los cuidados de larga duración, como la sobrecarga emocional, las emociones más frecuentes que suelen sentir las personas cuidadoras y el reconocimiento y fortalecimiento de las propias capacidades psicológicas. El objetivo es ofrecer un espacio de acompañamiento y orientación a quienes asumen esta labor en su día a día.

Respecto a la sesión formativa, que se desarrollará el 28 de enero en Errota kultur etxea, de 16.15 a 17.45 horas, se centrará en proporcionar información básica sobre la salud bucodental. La ponente será Diana Sánchez, odontóloga de Osakidetza.

Fechas y horarios

El taller de apoyo a familiares cuidadores de Abadiño será en Errota kultur etxea los días de 4, 11, 18 y 25 de febrero, y el 4, 11 y 18 de marzo. El horario será el mismo, de 16.15 a 17.45 horas, y contará con la presencia de la psicóloga Ana Martín García.

En Berriz, el taller tendrá como escenario Nagusien Etxea. Las fechas elegidas son el 29 de febrero, los días 5, 12, 19 y 26 de febrero, y 5 de marzo. Las sesiones serán con la psicóloga Esther Alonso de 11.00 a 12.30 horas.

Zaindu es un servicio gratuito de apoyo, atención y orientación a familias cuidadoras de personas dependientes. Se dirige a personas cuidadoras los municipios de Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Otxandio y Zaldibar.

Para participar o recibir más información en torno a los talleres es necesario ponerse en contacto a través de los teléfonos 946200546-680 425 764 y el email zaindu@dma.eu.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados