Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

La Marcha de Crestas ascenderá Untzillatx el domingo

La 42 edición de la Marcha de Crestas organizada por el Alpino Mendizale Taldea de Durango se celebrará el domingo. La marcha que propone un recorrido de 20 kilómetros y salvará un desnivel de 1.000 metros, coronará la cumbre de Untzillatx.

El punto de partida de los mendizales será el local del Alpino en Goienkale, de donde partirán a las ocho de la mañana para concluir un recorrido de 20 kilómetros. A  la altura de Tabira la marcha enganchará con el GR Mikeldi y por el molino Larringan la comitiva llegará a Atxarte (300 metros). A continuación comenzará  la ascensión por la cara norte de Untzillatx hasta alcanzar la cumbre.

Tras descansar disfrutando de una panorámica de las cresterías y comprobar el impacto que ha tenido en  el entorno la acción de las canteras, los mendizales descenderán  a Elosu Lepoa (580 metros), para volver a tomar el GR Mikeldi. Por San Martín la comitiva descenderá  hasta Mañaria, donde los participantes realizarán un avituallamiento, para a continuación regresar a Durango. 

Desde el Alpino recuerdan que para participar es imprescindible estar federado.

 

DURANGON. Noticias de montaña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados