Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Durango Kirol Taldea y Bidezabal se suben al podio de la Copa de Euskadi de clubes en pista cubierta

durango-kirol-taldea-bidezabal-campeonato-euskadi-pista-2023El Durango Kirol Taldea y el Bidezabal lograron el segundo puesto masculino y tercero femenino, respectivamente, en la Copa de Euskadi de clubes de atletismo en pista cubierta. Ambos fueron los mejores equipos vizcaínos en el torneo celebrado el pasado sábado en Anoeta.

Con tres bajas importantes respecto al equipo ideal, el Durango Kirol Taldea se presentó en la pista donostiarra con 12 atletas en liza. La victoria de Iker Martos en 60 metros lisos con unos excelentes 6.86 segundos, y los segundos puestos de Paul Ubierna en vallas, Xabat Oar Arteta en longitud e Imanol Ayarzaguena en 400 metros, todo ello en la primera mitad de la competición, auguraban lo que a la postre sería el desenlace final.

Quedaban las dos carreras más largas, que dieron los triunfos de Ahmed Ouslimane en 3.000 metros y Momo Bougrine en 1.500, y el segundo puesto en el relevo, con los ya citados Martos, Ubierna, Oar Arteta y Ayarzaguena. Por delante, en la lucha por el oro, solo quedaba una Real Sociedad inalcanzable.

Con este segundo puesto en pista cubierta y la victoria en el Campeonato de Euskadi de cross logrado el día 15, el Durango Kirol Taldea se proclama campeón de invierno de atletismo masculino, a falta del título vasco de 10.000 metros que se celebrará el próximo domingo.

Al Campeonato de España

El equipo femenino del Bidezabal se ha visto reforzado con 11 incorporaciones de calidad con vistas a la liga estatal de Primera División a celebrar en primavera, por lo que las previsiones para el torneo de Anoeta eran muy buenas, ya a priori.

Al final las expectativas se cumplieron y el podio se hizo realidad subiendo al tercer peldaño, solamente por detrás del Bidasoa AT y el At. San Sebastián, los dos clubs guipuzcoanos que compiten en División de Honor, una categoría por encima de la del Bidezabal y a la que opta este año en las competiciones de Liga Iberdrola.

Destacar, entre las 12 atletas del club durangarra, la primera posición en 400 metros de Ainhoa Idoiaga. Segundas fueron Julene Bouzo (altura), Adriana de Prado (3.000 m.), Adriana Abaitua (60 vallas) y el relevo 4×200 formado por Idoiaga, Abaitua, Estefania Parra, y Maialen Rey. En tercer lugar finalizaron Sandra Alvero (pértiga) e Ixone Sánchez (triple salto).

La siguiente cita será el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta que se celebrará en Antequera el próximo fin de semana. El Bidezabal contará con cuatro representantes: Bouzo (altura), Alvero y Laia Tomas (pértiga) y Maialen Miera (longitud).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados