El Zornotza Saskibaloi Taldea se enfrentó al sábado a una de sus citas deportivas más complicadas de la temporada: enfrentarse al CB Zamora que compartía el liderato con los verdes. Superada la cita en la cancha, el club busca con urgencia un patrocinador que le permita mantener su proyecto en LEB Plata y aspirar a retos más ambiciosos.
Nuevamente, el Zornotza vuelve a encontrarse con sus contrincantes más complicados fuera del campo de juego. Recuperada la categoría que perdió en los despachos y a la que ha demostrado pertenecer por calidad deportiva, ahora busca un sponsor en su camiseta para poder centrarse en la lucha bajo los aros.
Y si algo están demostrando esta temporada los hombres de Mikel Garitaonandia es que, cuando salen a la cancha concentrados, pueden superar cualquier obstáculo. Y este sábado se enfrentaban a una de sus citas más exigentes con la visita del CB Zamora, equipo con el que el Zornotza compartía el liderato de la clasificación.
Duelo de líderes
Los de verde salieron al campo como una tromba y en pocos minutos superaron a un equipo visitante que tardó en reaccionar, pero que logró reducir una ventaja de 11 puntos (19-8) hasta los 6 con los que acabó el primer cuarto (21-15). El segundo periodo fue más de los mismo. El impetuoso arranque local le siguió una reacción zamorana que evitó que los zornotzarras rompieran el partido al descanso (47-39).
? Hoy somos líderes de nuestro grupo de Leb Plata, debía ser un día de felicidad absoluta. Lamentablemente somos de los pocos equipos que no cuenta con un Patrocinador en su camiseta, con el riesgo que ello conlleva…no saber lo que pueda aguantar el proyecto sin un sponsor..? pic.twitter.com/ce98n05xeT
— ℤ?ℝℕ??ℤ? ?? (@zornotzast) 6 de enero de 2019
El equipo visitante reflexionó en el vestuario y con un parcial de 0-12 dio la vuelta a un partido que parecía controlado logrando acabar el cuarto con un punto de ventaja (60-61). Los últimos 10 minutos serían para el equipo que lograra mantener los nervios y el Zornotza, aupado por el público de Larrea, otorgó su particular regalo de Reyes a la afición. Con su quinta victoria consecutiva, los de Amorebieta se colocan como líderes en solitario en la decimosexta jornada.
Pero el equipo también está destacando este año por ser de los únicos que no lucen publicidad en sus camisetas. Una situación que no permite respirar con tranquilidad al club. Así lo han manifestado en redes sociales en un día que debía ser “de felicidad absoluta. Lamentablemente somos de los pocos que no cuenta con un patrocinador, con el riesgo que ello conlleva… No saber lo que pueda aguantar el proyecto sin un sponsor”, lamentan.