Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Zaldibar pasa a estar confinada junto a Berriz y Ermua mientras Elorrio recupera la normalidad

Berriz tiene un índice de incidencia acumulada de 1.265,55 casos.

La localidad de Zaldibar estará confinada, junto a Berriz y Ermua, al menos, hasta el próximo lunes, tras la publicación de la lista de poblaciones con un índice de incidencia superior a 400 casos. Elorrio, por el contrario, ha logrado recuperar la movilidad habitual después de registrar un descenso de contagios en los últimos días.

Zaldibar ha entrado a formar parte de los municipios a los que se aplicará el cierre perimetral tras registrar un índice de 525,45. La peor situación la sufre Berriz que, con 28 nuevos casos en la última semana, se coloca en 1.265,55 casos por 100.000 habitantes. Ermua ha mejorado ligeramente su estado, pero las cifras (524,38) superan ampliamente el límite de seguridad determinado por el Gobierno vasco.

En Bizkaia, Ermua y Ondarroa son los únicos municipios de más de 5.000 habitantes que se verán afectados por otro periodo de confinamiento. La otra población afectada de la provincia, además de Berriz, es Berriatua. Su hostelería tendrá que reducir el horario al público en el interior de los establecimientos, donde solo podrá dar servicio de 06.30 a 09.30 horas y de 13.00 a 16.30 horas.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados