Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Vecinos de Amorebieta protestan por las nuevas expropiaciones para la construcción del TAV

AmorebietaEHBilduAHT
La concentración se ha desarrollado frente al Ayuntamiento de Amorebieta, donde hoy se firman las expropiaciones.

Vecinos de Amorebieta-Etxano se han concentrado esta mañana en la Herriko plaza para protestar por las nuevas expropiaciones previstas en el municipio en el marco del proyecto de construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV).  

La movilización convocada por EH Bildu se ha desarrollado ante el Ayuntamiento de la localidad, donde está prevista para hoy la firma de las expropiaciones de los terrenos necesarios “para poder llevar a cabo las obras de la subestación eléctrica del Tren de Alta Velocidad”, según han señalado desde la formación abertzale.

Los vecinos concentrados han exhibido una pancarta con el lema ‘Desjabetzarik ez. AHT Gelditu!’, ya que consideran que esta infraestructura “será un Tren de Alta Velocidad que no lleve a ningún sitio, ni a nada, ni a nadie”. De hecho, este tren que “no tiene conexión ni hacia el norte ni hacia el sur” y no es prioritario ni para otras Comunidades Autónomas ni para el Estado francés, donde “no se ha acometido obra alguna”.

Además de considerar que el Gobierno Vasco debería tener otras prioridades, tales como “la salud, la educación o el empleo”, desde EH Bildu aseguran que “este proyecto no hace otra cosa que condicionar los presupuestos de las Administraciones Públicas y ello, del mismo modo, condiciona la situación de las y los ciudadanos”. Señalan también que “siguen malgastando el dinero y es un plan construido sobre mentiras”.

A pesar de haber transcurrido once años desde que comenzaron las obras, los retrasos que acumula la infraestructura son evidentes, como lo demuestra el hecho de que “aún se están ejecutando expropiaciones”. A medida que avanza el proyecto, además, aparecen elementos que “ponen en tela de juicio la viabilidad de esta gigantesca obra”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. OPINION

    OPINION: Estamos en contra de la construcción del TAV y en su día formulemos las alegaciones pertinentes con la consabida respuesta de Fomento.
    Después de esto lo van a construir Si o Si. Los que firmaron negociando o no se llevaron una buena “pasta” los otros que haciendo caso a los cantos de sirena de un partido político han perdido más de la mitad de euros que les habían ofrecido al principio.
    Esto ha pasado en el duranguesado
    CONCLUSION: El partido político que propuso la no firma de las expropiaciones no se hizo responsable de las pérdidas de dichos vecinos, Ellos habían conseguido su propósito de atrasar unos meses la firma pero de las pérdidas económicas de susodichos vecinos nada de nada.
    Suerte a los afectados y ojo con los interesados políticos

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados