Friso
Friso
Friso
Friso

Un varón trasladado al hospital de Galdakao tras ser herido con una botella en Durango

Dos varones han protagonizado esta noche una pelea en la calle Komentu de Durango que ha obligado a trasladar a uno de ellos al Hospital de Galdakao. Según ha confirmado la Ertzaintza, las heridas han sido causadas con una botella.

La agresión ha tenido lugar hacia las 21.40 horas. Testigos han señalado a durangon.com que «había mucha sangre» en las inmediaciones de una conocida discoteca de esa calle.

Patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal se han acercado hasta el lugar, acordonando la zona entre la esquina de Antso Estegiz y la biblioteca municipal.

En el momento de redactar esta información, la Policía Autónoma estaba tomando declaración a varias personas, aunque no había efectuado ninguna detención.  El Departamento de Seguridad desconocía también el pronóstico del herido.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

16 Comentarios

  1. Irene
    9
    0

    Por un lado, después de haber leído todos los comentarios anteriormente publicados me veo obligada a dar larazón a todas esas personas que opinan que el ibilaldi se ha convertido en una fiesta en la que muchísima gente pierde el concepto de lo que es ésta y bebe y se droga en descontrol, pero bueno, yo creo que los padres saben lo que hay (no en esta fiesta sino en todas) y ya saben a lo que se enfrentan sus hijos cuando salen.
    Por otro lado tengo que decir que no es culpa de la discoteca porque el sweet & vicious cumple todos los requisitos que debe tener una discoteca.
    A parte, los chavales que protagonizados ayer la pelea eran mayores de 20 años, dudo que sea venta de alcohol prohibida. Me pregunto si la trifulca ocurrida ayer fue culpa de la discoteca (todo ironicamente). ¿Por qué culpais a la discoteca? Cualquiera que quiera pelea puede enzarzarse en cualquier sitio, solo que ayer pasó ahí como pudo pasar en cualquier otra parte y cualquier otro día.
    Es cierto que esté enfrentamiento conlleva mucha polémica consigo, pero todos los findes, en todas las fiestas sucede este tipo de cosas en cualquier lado.
    Por último, y no menos importante tengo que subrayar que la culpa es de los chavales, de uno por provocar y de otro por el intento de homicidio que tuvo sobre éste. No son igual de culpables, hoy en día es “normal” llevar a las manos pero creo que nadie merece un botellazo casi en la yugular. Y si te atreves a hacerlo, no huyas… cobarde. Si tiras la puedra no escondas la mano. Menos mal que han pillado el chaval, y espero que sufra bonita condena. Con esto finalizo mi comentario

    Deja una Respuesta
    1. txolin
      1
      2

      La discoteca tiene todo en regla, si, estoy de acuerdo; no tiene la culpa de la pelea. Pero no estaria de mas que esa «seguridad» que tiene el recinto se hiciera extensible a los cuartos de baño, ya que como es sabido es una zona en la que parece ser que esta permitido el acceso a los mismos en cuadrilla para «distracciones varias». De esto si tiene la culpa el establecimiento en cuestion ya que lo permite, al igual que en muchos otros negocios de ocio del pueblo.

      Deja una Respuesta
    2. Corruptos walking shit
      1
      2

      Exacto, ahí está el tema Irene: las drogas. Lo del alcohol ya se sabe pero lo que yo ví el domingo…..chavales puestos hasta arriba de química, otros y otras snifando entre los coches y ya no te cuento cómo se les nota por el comportamiento que tienen. Se ponen a hacer sus necesidades (las dos) sin importarles nada que hay vecinos que desde sus balcones que lo están viendo todo. Ya te da hasta verguenza salir a tu propio balcon porque se piensen que los estás espiando. ¿Cuándo va a tomar cartas en el asunto el ayuntamiento?.

      Deja una Respuesta
  2. Andoni
    6
    1

    Yo no soy de discotecas pero creo que en Durango es el único bar que tiene seguridad para evitar que entren menores y para evitar que se saquen botellas o vasos.
    Y analizando la situación prefiero que nuestros hijos salgan en Durango y no tengan que ir al Anakonda (creo que se llama así) en Barakaldo , a Bilbao o a Elgoibar con los peligros que con lleva. Porque salir van a salir. Como hemos hecho casi todos.

    Deja una Respuesta
  3. Perkutador
    7
    2

    Es muy cómodo echar la culpa a los demás, y fácil en este caso. Esto es un problema juvenil de ámbito nacional y no solo es cuestión de Durango. ¨Jóvenes que por la noche se alcoholizan, consumiendo todo tipo drogas, buscando peleas etc¨.
    La única forma de acabar con este problema es educando bien a nuestros hijos para que sean mas responsables consigo mismos y con sus actos. -Amen-

    Deja una Respuesta
  4. christian
    11
    5

    Sólo haré una entrada en este blog y por alusiones…
    1-Permisos de discoteca nivel 4 (no after), examenes y pruebas ruidos(insonorización), etc..
    todo en regla
    2-Alcohol a menores y dni: estuve yo personalmente 5 de las 7 horas que estuvo abierto el local pidiendo dnis acompañado de tres empleados más. El botellón que hacen en las calles lo compraran en centros comerciales o chinos o donde sea.
    3-El agresor 26 años y el agredido 21 años, pregunta ¿son menores de edad?
    4-Gracias a Durangon.com por retirar los términos´en inmediaciones a la discoteca´ ya que hay locales bastante más cerca de lo acontecido.En ningún otro medio que yo halla leído lo han mencionado así. Y si el filtro de los comentarios y acusaciones fuera un poco más riguroso lo agradecería también.

    Mi intención con este comentario no es polemizar, de hecho no voy a contestar ninguna entrada posterior a esta.

    Deja una Respuesta
  5. Durangoo
    9
    3

    Lo ocurrido no es culpa de la discoteca sino de los chavales que no saben salir de fiesta y solo quieren broncas y etc..el fallo q podría tener la discoteca es venderles alcohol a los menores x lo demás no tienen culpa sino la culpa es del agresor sobre todo y no de la discoteca.Aun así lo ocurrido ayer es una vergüenza ojalá encuentren al agresor y le metan un buen puro aber si aprende ese tipo de gentuza no los queremos

    Deja una Respuesta
  6. Vecino
    10
    10

    Creo que sobre esta incidencia habría que reflexionar sobre varias cosas. Por un lado, el ibilaldia es una fiesta que promueve las Ikastolas, y creo que debería ir adjunto un programa educativo que cambiase la percepción de esa fiesta, porque en la actualidad es evidente que se ha convertido en un macro-botellón de menores. Desde luego no hay ni un ambiente sano, ni sostenible. Personalmente, no me gustaría que vinculasen a mi institución con eso, porque lo cierto es que no parece demasiado «familiar» realizar un circuito lleno de adolescentes vomitando.

    A nivel ayuntamientos también que alojan este tipo de iniciativas también hay una responsabilidad en estas cosas. La verdad es que no veo compatible una experiencia familiar, educativa y en favor del euskera, con el concepto «after» del Sweet&Vicious, y sobre todo con menores. Los problemas del Lurpe, ahora están en Komentu Kalea.

    Deja una Respuesta
  7. Durangar bat
    6
    3

    Tras valorar el esfuerzo de centenares de personas de forma voluntaria, me gustaría expresar mi indignación por la deriva que están llevando muchas iniciativas populares.
    Tengo la sensación que el Ibialdi cada vez es menos una fiesta cultural de las ikastolas de Bizkaia para convertirse en un curso acelerado de borracheras para los más jóvenes.
    Permisividad CERO con la venta y el consumo de alcohol de menores. Tolerancia CERO con los cencerros que asocian fiesta con destrozos. Tolerancia CERO con las agresiones sexistas. Y tolerancia CERO contra los que «comprenden» que una fiesta tan bonita como ésta se diluya en mares de alcohol y droga.

    Deja una Respuesta
  8. Saioa
    12
    5

    Yo vivo al lado de la discoteca, y lo que pasó ayer fue de vergüenza. Los vecinos no podíamos pasar a gusto a nuestro portal, porque teníamos media docena de chavales asentados, borrachísimos y sin ganas de moverse del sitio, por no decir que nos estropearon la cámara del portal. No sé si es que ya estoy muy mayor y no distingo bien las edades, pero la mayoría de los que entraban a la discoteca me parecieron menores de edad, y me pregunto…¿Se estaba controlando que no se vendiese alcohol u otras sustancias a esos menores?? Me parece que no. Es muy fácil mirar hacia otro lado y luego cuando ocurren las cosas echarnos las manos a la cabeza. Indignación.

    Deja una Respuesta
  9. pirritz
    12
    5

    De qué nos sorprende? Claro que se veía venir, niños desde primeras horas de la mañana con la botella de alcohol bebiendo, que esperábamos ? Todos hemos sido jóvenes y nos hemos divertido y emborrachado alguna vez pero no como lo que viene ahora, desde primeras horas bebiendo litros y litros de alcohol, (por cierto que también se servía en las txoznas del ibilaldi a menores) yo minutos antes de la agresión he pasado por la zona de la noticia y era de vergüenza no iban bebidos sino que he visto caras de drogados hasta las trancas esperando a entrar a la discoteca (en mala hora colocaron ese local). La apertura de ese local a esas horas es más gasolina para el incendio porque lo que había allí no era normal de las condiciones que estaban la gente, así que ahora a rasgarnos las vestiduras…….. y gracias que el chaval parece que esta bien pero podía haber sido muchísimo peor y tiempo al tiempo que algún día pasará algo más grave en esta calle. Haber si ahora el ayuntamiento coloca un cartelito de condena de lo ocurrido, menos condenas y condiciones más duras para el alcohol a menores.

    Deja una Respuesta
    1. .
      6
      8

      Acaso voy yo a la empresa donde tú trabajas y me quejo de que puede haber un accidente laboral y pido el cierre? Yo he trabajado en esa discoteca. Y es un negocio como otro cualquiera ,y de hay come mucha gente, lo que pasa es que esta gente va buscando bronca en todo momento , si no hubiera pasado hay hubiera sido en un gune del ibilaldi.Mas que decir que ningún camarero ni nadie del bar sabía con que cara cerrar después de lo ocurrido, visto por mi.

      Deja una Respuesta
      1. takolo
        7
        8

        Si ya muy preocupados estarían……. si claro porque no hicieron la caja que esperaban hacer….

        Deja una Respuesta
        1. urrutia
          8
          5

          Por cierto, se respeta la ley del Tabaco en la discoteca? No porque se fuma en el local, haber si la policia se pone las pilas y les cae una multa buena.

          Deja una Respuesta
          1. .
            6
            6

            MAS SIMPLE QUE CRITICAR ES , SI NO TE GUSTA NO VALLAS.Yo vivo de ello en estos momentos, y si hay que buscar y saltarse las leyes por un lado o por otro para seguir teniendo pan , se saltan.COMO EN TODO LOS NEGOCIOS.O acaso smurfit kappa mantiene los niveles de contaminacion?Por que se necesitaba un filtro de millon y pico de euros y se hace la vista gorda para que esos trabajadores sigan comiendo, igual que otras muchas empresas.

  10. Paula
    12
    4

    Se veía venir..después del ibilaldi y viendo cómo han ido bajando borrachos, rompiendo todo, y con ganas de bronca..era de esperar

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar