Sarako Izarra y Elorrio RT Parra Taberna, dos equipos que hasta el pasado sábado habían contado sus enfrentamientos por victorias se enfrentaron en el partido correspondiente al play off de ascenso a Primera División Vasca. En un partido equilibrado con opciones para ambos conjuntos los elorriarras se impusieron por 21-24.
El partido se decantó con rapidez a favor del XV lapurtarra al anotar un ensayo en el segundo minuto de juego por mediación de Indaburu y la transformación de Iralde, que pusieron el 7-0 en el marcador.
El Elorrio fue capaz de sobreponerse y pasó a dominar sobre el terreno de juego para, en apenas 12 minutos, anotar cuatro ensayos y, a la postre, sentenciar el partido a su favor. En el minuto 8 Gorka Gracia lograba el primer ensayo para su equipo que con la transformación de Endika igualaba el marcador.
Una nueva marca de Niko Lohse abría una ventaja de 7-12 en el minuto 12, que dos minutos después se ampliaba con un nuevo ensayo de Manga Diassoua y la transformación de Manex Basabe. En el minuto 20 Martxelo Eriz volvía a posar el balón en la línea de marca lapurtarra para colocar el 7-24.
Aunque Darriné anotó un ensayo para los locales que Iralde transformó, al descanso se llegó con un 14-24 favorable a los elorriarras.
En la segunda parte se impuso el juego de contención, en el que ninguno de los equipos lograba perforar la línea de marca rival con lo que se mantenía la ventaja favorable al Elorrio. En el último minuto de juego, Cayrey lograba superar la línea de marca elorriarra y aunque Iralde acertó en el disparo a palos, el marcador se cerró en el definitivo 21-24.
Despedida con derrota
El próximo fin de semana el Elorrio jugará en San Roke ante el Zaisa Txingudi de Irun, equipo que ha perdido los dos enfrentamientos que ha disputado hasta el momento, ya que cayó la primera jornada ante el Sarako Izarra y este fin de semana ha perdido ante el Rioja por 15-26.
El Durango Nissan-Gaursa R.T. por su parte, despidió la temporada regular en División de Honor B con una nuea derrota, esta vez en A Coruña, donde perdió ante el CRAT Residencia Rialta por 57–12.
Un ensayo de Iñigo Beitia al incio de la segunda parte puso un esperanzador 14-5 en el marcador, pero los gallegos impusieron su dominio para colocar un 57-5, que los durangarras recortaron al final con una marca de Aitor Iriondo y la transformación de Edorta Agirre.