Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El uso de un desfibrilador del polideportivo de Landako salva la vida de un hombre de 56 años

fitness_aretoa_60El polideportivo de Landako ha vivido esta mañana minutos de mucha tensión después de que un usuario de las instalaciones haya caído desplomado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. La rápida intervención del personal de Durango Kirolak, que ha empleado un desfibrilador para reanimarle, ha sido decisiva para salvarle la vida.

Responsables de este organismo autónomo han explicado que “es la primera vez que nos vemos obligados a utilizar uno de los desfibriladores con los que están equipados todas las instalaciones deportivas de la localidad”.

Orgullosos de la actuación de los trabajadores de Durango Kirolak, han añadido que “ojalá no tengamos que utilizarlo más, pero hoy se ha evidenciado que gracias a este aparato y a la formación del personal, es probable que hayamos podido salvar una vida”.

Según las mismas fuentes, los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las 13.00 horas cuando un usuario habitual del polideportivo, de 56 años, ha caído desplomado en la sala de fitness. Han sido necesarias varias descargas para que el hombre reaccionara, pero finalmente lo ha hecho.

Personal de dos ambulancias que se han acercado hasta el polideportivo pocos minutos después han continuado con la reanimación, “aunque han necesitado alrededor de una hora para poder estabilizarle”. El hombre ha sido evacuado posteriormente al hospital de Galdakao y, en el momento de redactarse esta información, se encontraba fuera de peligro.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Iker Otxoa

    Me parece que no solo intervino personal del centro, no?

    Deja una Respuesta
  2. kirolista

    Me parece impecable la labor de uno o dos trabajadores del polideportivo, porque algunos lo unico que saben hacer es sentarse o ponerse a hablar . ven perfectamente usuarios haciendo un mal uso de las instalaciones y equipos o simplemente que no saben hacerlo bien y ni P* caso.

    Deja una Respuesta
  3. Ernio

    Nos olvidamos de lo importante, hay edades a las que no conviene hacer excesos

    Deja una Respuesta
  4. Eli

    Me parece muy bien que se alabe la existencia de desfribiladores en las instalaciones municipales, pero no me parece tan bien que no se reconozca la labor impecable que hicieron los trabajadores del polideportivo.
    Creo que se debería resaltar la buena preparación y coordinación del personal.
    Por eso yo como usuaria quiero daros las gracias, Albero, José, Josera, Antonio por vuestra actuación tan Rápida, a Jone por quedarte sola con la responsabilidad de la piscina, a Oier y Nere, por la buena coordinación y a Joseba por tu disponibilidad.
    Y ampliar este agradecimiento al resto de trabajadores del polideportivo, por qué estoy segura de que si les hubiera tocado a ellos habrían actuado exactamente igual

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados