
La asociación zornotzarra Uztargi.klik ha presentado la segunda edición del concurso de fotografía de Amorebieta-Etxano que este año repartirá 2.100 euros en premios, respecto a los 1.000 de 2017. Los trabajos pueden presentarse hasta el 31 de marzo.
La temática de las fotografías será libre y podrán presentarse en blanco y negro o en color. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras en formato jpg (1.020 px en su lado mayor, a 72 ppp) sin que superen 1 Mb de tamaño. También deberán incluirse las imágenes en mayor calidad para su impresión (4.000 px de lado máximo a 254 ppp).
Como novedad, este año habrá que abonar unos derechos de inscripción de 10 euros por participante. El pago se realizará exclusivamente por Paypal en la cuenta fotograficauztargi@gmail.com.
Clasificación para el Argizaiola
El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el campo de la fotografía y otorgará un total de seis premios. Quien quede en primer lugar se llevará 600 euros, mientras que la dotación para el segundo, tercer y cuarto clasificados serán de 500, 400 y 300 euros, respectivamente. La mejor fotografía local recibirá 200 euros, y la segunda clasificada, 100 euros. Su fallo se hará público el 22 de abril.
Los tres primeros clasificados residentes en Euskadi obtendrán automáticamente una invitación para participar en la próxima edición del certamen Argizaiola.
Exposición y catálogo
Entre todas las imágenes que se presenten, el jurado realizará una preselección de 30 con las que se editará un catálogo para entregar a cada autor o autora. También se ha programado una exposición en el Zelaieta, que se mantendrá del 4 al 25 de mayo.
Las personas interesadas en tomar parte en este concurso deberán realizar la inscripción y el envío de imágenes desde la web concursosdigitales.com siguiendo las instrucciones que allí se indican.