Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Una sentencia vuelve a dar la razón al Ayuntamiento en el desalojo de Anbotope

Una sentencia “desestima completamente” el recurso contencioso administrativo interpuesto por la sociedad Anbotope y acepta los argumentos jurídicos esgrimidos por el Ayuntamiento de Atxondo que había dictado una orden de desahucio del local. De esta manera da la razón al Consistorio por lo que la sociedad Anbotope no puede seguir ocupando las antiguas escuelas de Arrazola.

Una sentencia del pasado mes junio del Juzgado número 2 de Durango abría el camino al Ayuntamiento de Atxondo para habilitar en las antiguas escuelas de Arrazola un bar de jubilados, un restaurante y una tienda.

De esta manera la sociedad Anbotope debía entregar el local al Ayuntamiento que había dictado una orden de desahucio para llevar a cabo el proyecto. Los representantes de Anbotope recurrieron entonces la sentencia que recogía que el medio centenar de socios debían abandonar la antigua escuela de Arrazola que ocupaban desde 1975 al haber vencido el plazo del contrato de arrendamiento del local, y a la vez interpusieron un recurso contencioso-administrativo. No obstante, el juez recoge que la sentencia no es firme ya que cabe interponer un recurso de apelación.

El alcalde de Atxondo, David Cobos se mostraba satisfecho con la sentencia que califica de “muy clara”. “Nuestra voluntad siempre ha sido la de arreglar las cosas entre nosotros ya que no era un tema prioritario. Pero ellos se cerraron en banda y no dejaron más opción, y el proceso se ha alargado dos años y medio”, adelantaba Cobos.

 

Restaurante, bar y tienda

El contrato inicial con la sociedad gastronómica se realizó en el año 1975 con una duración de 10 años, periodo que podía ser prolongado durante otra década previo acuerdo del pleno municipal. En 1986 se firma la primera prórroga por otro periodo de 10 años y desde entonces no se ha vuelto a renovar el acuerdo. Por lo que el Ayuntamiento solicitó a la sociedad que devolviese los locales, a lo que se negaron y recurrieron a los tribunales. En la sentencia de junio, el Juzgado de Durango aseguraba que no existe ninguna razón por la que la sociedad puede seguir utilizando el local, por lo que tenían que dejar libre las instalaciones.

Los planes del equipo de gobierno para este local que se ha quedado solo en su planteamiento ya que el PNV votó en contra de la orden de desahucio, pasan por habilitar un restaurante y un bar abierto a todo el vecindario. Y será también un complemento del albergue que se construirá en los bajos del antiguo ayuntamiento con una capacidad para una docena de personas. También contará con una tienda de productos básicos y del caserío, y la sede de la asociación de jubilados de Arrazola.

 

DURANGON. Noticias de Atxondo

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados