
Una chica de Durango presentó ayer por la tarde una denuncia “por acoso” ante la comisaría de la Ertzaintza. La joven relató que un hombre le siguió y le acosó verbalmente tras bajarse del autobús en la parada de Iurreta.
Según consta en la denuncia, ocurrió a las ocho de la mañana de ayer. La joven caminaba por Alluitz hacia San Roke cuando se percató de que un hombre le estaba siguiendo. El intentó hasta en dos ocasiones que se detuviera pidiéndole un cigarro, a lo que ella se negó.
A la altura de la rotonda de Askatasun Etorbidea, él volvió a abordarle, acosándole verbalmente y llegando a ofrecerle dinero.
La joven huyó rápidamente del lugar en dirección a Ezkurdi mientras avisaba a la amiga con la que había llegado en autobús de lo que estaba ocurriendo para que ésta llamara a la Ertzaintza.
Poco después apareció una patrulla de la Policía Autónoma y les contó lo que había sucedido. Los agentes trataron de localizar al hombre por los alrededores, pero no tuvieron éxito.
El domingo anterior, otra joven de Durango sufrió un intento de agresión sexual del que logró defenderse que ocurrió, también, entre las ocho y las nueve de la mañana. La Ertzaintza detuvo ayer en la villa a un chico de 24 años como presunto autor de este delito contra la libertad sexual y hoy ha sido puesto a disposición judicial.