Carlos Mediavilla, vecino de Urretxu, ha ganado el Concurso de Fotografía de San Blas con una fotografía de un ternero protegido por el cuerpo de su madre. Este concursante, de 60 años, ha sido galardonado con 400 euros, en un certamen en el que resultó también vencedor en 2010 y logró el segundo premio en 2011. El galardón local ha caído en Ignacio Conde Martín.
Mediavilla destacó que obtuvo «la fotografía ganadora al mediodía. Me gustó la imagen del ternerito entre las patas de la madre y la luz que había en ese momento. Pero no fue una fotografía fácil. Había mucha gente y había que evitarla», aseguró este apasionado de fiesta de San Blas y de la fotografía. «Me encanta la feria. Me siento muy libre en ella. Y no vivo de la fotografía pero casi, porque me encanta y siempre estoy pensando en nuevas imágenes».
Tomaron parte en el certamen 23 concursantes, de los que 9 fueron de Abadiño y 8 de Durango. El vecino de Soraluze Carlos de Cos Azcona logró el segundo premio, de 250 euros, mientras que el abadiñarra Ignacio Conde fue premiado con 150 euros.