Un episodio de violencia de género ha provocado gran alarma esta mañana en Amorebieta-Etxano por la presencia de un buen número de patrullas policiales en la calle Gudari. Según han explicado desde el Departamento de Seguridad, una mujer que presentaba «marcas» de golpes ha tenido que ser atendida en el Centro de Salud, mientras su pareja se ha encerrado en el domicilio tras la agresión.
Desde la Ertzaintza han añadido que han recibido una petición de apoyo por parte de la Policía Local, hacia las 11.30 horas, ante un posible caso de violencia de género. Cuando las patrullas han llegado al lugar, han encontrado una mujer en la calle que ha relatado haber sido víctimas de una agresión física por parte de su pareja, que, en ese momento, se encontraba en la vivienda donde se ha producido la agresión.
La víctima ha sido trasladada al ambulatorio de la localidad para ser asistida y después ha presentado denuncia contra su pareja. El hombre, de 35 años, ha permanecido encerrado en la vivienda cerca de cuatro horas –hasta las tres y diez de la tarde– sin querer abrir la puerta del piso. Finalmente, ha sido detenido por un delito de violencia de género.