Friso

San Agustin Kultur Gunea: Abendua 2021

Friso
Friso

El Ayuntamiento de Durango dice que garantiza el refuerzo de la Policía local pese al auto judicial

El Juzgado ha dado la razón al sindicato ELA y ha dejado sin efecto el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Durango hace dos días de que iba a duplicar el número de efectivos de la Policía Municipal en servicio con motivo de las ‘no fiestas’, que comienzan hoy. Aun así, responsables municipales han confirmado que van a garantizar el servicio.

ELA entiende que la medida debió haberse negociado con representantes sindicales y, sin embargo, fue «unilateral» por parte del Equipo de Gobierno. Es por ello que presentó un recurso en la sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Bilbao pidiendo «medidas cautelares».

«Queremos dejar claro que no nos oponemos para nada a que haya refuerzos. De hecho, la Policía Municipal siempre cumple con ellos durante las fiestas y la Azoka. Lo que sí reclamamos –aclaran desde el sindicato– es que se nos avise con más tiempo para que pueda haber una negociación».

Con más antelación

El auto judicial ha tenido en cuenta estas alegaciones y comparte con ELA que la decisión debería haberse tomado con más antelación.

La responsable de la Policía Municipal notificó el martes a la plantilla el calendario con los horarios de refuerzo y, un día después, EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos informaron de ello a los medios de comunicación.

Agentes voluntarios

A lo largo de toda la mañana, el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre el auto judicial. Hacia las siete de la tarde, el Equipo de Gobierno ha «garantizado» que se va a prestar este servicio especial de vigilancia policial «de cara a los próximos días».

Ante la pregunta de qué medidas se iban a adoptar –si iban a hacer caso omiso del auto o habían encontrado algún ardid para esquivarlo–, se han limitado a señalar que «se puede hacer una oferta voluntaria». Sin embargo, no han respondido a la pregunta de si han pedido agentes dispuestos a realizar el servicio.

Este periódico ha podido confirmar que, efectivamente, los turnos especiales se cubrirán con voluntarios y que el Ayuntamiento les pagará por ello.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, media: 3,13 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

36 Comentarios

  1. Vergonzoso
    7
    32

    Para l@s iluminad@s, ahora resulta que la culpa de que no haya plantilla de refuerzo durante estas no fiestas es del ayuntamiento, no del sindicato (ELA) que ha presentado el recurso ante los tribunales que manipulan sus jefes del batzoki.

    Y tampoco os creais tan listos, lo de «CUANTO PEOR, MEJOR» lo ideo un tal Mariano, no os deis tanta importancia.

    Deja una Respuesta
    1. Bombillitas
      30
      3

      El juez da la razon al sindicato porque la jefa de policia a entregado tarde el calendario de refuerzo y la cualpa de que no haya refuerzo dices que es del sindicato.
      Eres un fenomeno !!!!

      Deja una Respuesta
      1. Puertecitas
        4
        19

        Bombillitas?????? Tan alto apuntas? Una puerta giratoria a una Hidroelectrica?
        Ya no te sirve un chiringuito en ETS o en la mancomunidad?

        Deja una Respuesta
        1. Ainhoa
          22
          4

          La tontería que has puesto que tiene que ver con la noticia?
          No sabes escribir nada que no hayas leído antes en un panfleto?

          Deja una Respuesta
      2. Patxikotxu
        10
        6

        ¿Cuando se reunió el LABI? ¿Que día se ha decretado el fin del estado de alarma y las restricciones? ¿Cuanto tiempo ha tenido el Ayuntamiento para tomar decisiones?
        Hay personas que reciben una llamada el viernes para que se incorporen al trabajo el sábado a las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana. No he visto ni leído que algún sindicato haya recurrido a los jueces dada la situación.
        Maldita política, presente hasta en las acciones de la clase trabajadora.

        Deja una Respuesta
        1. Miren
          13
          5

          ¿Desde cuando estamos viendo botellones multitudinarios en Durango?
          ¿Que esta pasando en las no fiestas celebradas este verano?
          Los bares se podian abrir con el 75 % hasta las tres de la mañana desde hace dos semanas, asi que no habia que pensar mucho para saber que iba a hacer falta refuerzos.
          Si el convenio de los municipales dice que hay que avisarles con una antelacion determinada me parece bien aue protesten.
          Porque queramos reconocerlo o no, se trata de una falta de previsoon de los responsables municipales

          Deja una Respuesta
          1. Patxikotxu
            4
            5

            A ver maja, sean fiestas o no fiestas los San Faustos atraerán mucha gente de fuera de Durango y por lo tanto el refuerzo habrá estado previsto por ese motivo y sobre todo al levantarse totalmente las restricciones en el sector de la hostelería.

  2. Erik
    5
    14

    ELA, Arkauten uso
    Kartzelapen otso.

    Durangoko udaletzeko Euskal Langileen Alkartasunekoak jaingoikoaren ta lege zaharraren militante batzuk baio ez zarete.
    Zuena ez da langileon defentsa, zuena pribilejiodunen defentsa baio ez da.

    Martitzenien altzau zaben LABIk errestrikziñuek ta errealitatea gustiz aldatu da 5eguneko aurrerapenarekin herrire etorriko denari aurreikusirik udal gobernuak erabakia zuzena hartu du eta «Parasindikatu» horrek betiko les, beraien jabeen esanak bete.

    Atzo, gaur ta beti, Gora langileon borroka!

    Deja una Respuesta
  3. Rosarito
    17
    11

    Egoístas!!!! Velais por la seguridad de la ciudadania pero sin tener conocimiento de cuales van a ser las condiciones en las q van a trabajar los agentes!!!
    Gora langileriaren borroka!!!

    Deja una Respuesta
    1. Existe?
      30
      1

      Pero existe la policia municipal en Durango?No sé que plantilla tiene? ,pero por Durango no se les ve.
      Resulta que ahora que no hay fiestas ,reforzamos la plantilla.

      Deja una Respuesta
      1. En ocasiones veo fantasmas
        26
        2

        Se gastaron los chines en el concurso-oposicion para Jefe de Policía. A no, que fue colocado como «puesto de confianza».
        🤭🤭🤭🤭🤭

        Deja una Respuesta
  4. Maripili
    22
    8

    Si el equipo de gobierno cubriese las 15 plazas de agente q faltan en la RPT, no habría q realizar ningún refuerzo y las NO fiestas de Durango estarían cubiertas!!!!

    Deja una Respuesta
    1. Mikel
      11
      16

      Pero si son los sindicatos quienes no quieren que se cubran los puestos. Habrá que preguntarles por qué

      Deja una Respuesta
  5. Engañados
    35
    5

    Este es el ayuntamiento de la información,pero no trasparencia.Nos tiene engañados a todos.

    Deja una Respuesta
  6. Fiestas y no fiestas
    13
    5

    Una curiosidad……Durante las fiestas supongo que habrian mas altercados y problemas que durante las no fiestas no? O acaso se necesita un refuerzo durante las no fiestas porque es mas problematico que durante las fiestas?. En este mundo democratico (snif) de transparencia me encantaria conocer (supongo que como cualquier otro contribuyente) actuaciones pre covid, covid y «post covid» junto con agentes en servicio para asi conocer si hacen falta refuerzos o no. Recuerden que los contribuyentes debemos tener informacion sobre el gasto del municipio, o no?

    Deja una Respuesta
    1. Mikel
      13
      3

      Pues has tenido en los medios noticias sobre lo que se ha hecho en los diferentes pueblos. También has podido ver lo que está pasando en todos los sitios donde hay «no fiestas», o donde se han hecho macrobotellones, como Bilbo, Donosti,… Lo que no vale es decir que a ver por qué ponen policía si no hay fiestas y luego echarnos las manos a la cabeza y decir por qué no tomaron medidas. Los vecinos del Casco s créeme que agradeceremos más policía.

      Deja una Respuesta
      1. En Goienkalea
        23
        1

        En fiestas, no he visto en el casco viejo, en Goien, un policia municipal ni en pintura.
        Deben de estar encerrados en dependencias y salen para la sokamuturra

        Deja una Respuesta
  7. Mirar la subida del IBI !!!!
    41
    3

    Con la gran subida del IBI,ya puede pagar el refuerzo o un ejército de policía municipal

    Deja una Respuesta
  8. Broma?
    31
    8

    «… los turnos especiales se cubrirán de voluntarios y que el ayuntamiento pagará por ello…» Horas extras encubiertas? No si al final se va a confirmar k el equipo de gobierno son los más listos de clase! Lotsagarri! Quién lo hace tarde y mal es el equipo de gobierno pero la culpa es de ELA! Vamos a ver chicos dejad de palmear!

    Deja una Respuesta
    1. Horas
      12
      20

      Pero q tontería es esta q dices? Cómo q horas extras encubiertas? De dónde t sacas eso? El trabajador que quiera trabajar se le pagará como horas extras y punto. No quieras darle más vueltas

      Deja una Respuesta
      1. Gloria
        23
        3

        ?A pero son legales las horas extras?
        Tú estás en el equipo de gobierno, a qué si
        🤭🤭🤭🤭

        Deja una Respuesta
        1. ...
          5
          15

          Pero son ilegales las horas extras ?
          Desde cuándo ?
          Que yo sepa hay un máximo de horas extras anuales.
          O estás tú en el equipo de la oposición ?

          Deja una Respuesta
          1. Leer antes de escribir
            20
            0

            Andan lee un poco el estatuto de los trabajadores y menos los panfletos de tu partido.

          2. Palmero
            0
            0

            👏👏👏👏👏

  9. alosantiela
    23
    7

    Como siempre…a seguir minguneando las ordenes, sentencias judiciales… porque somos los mas listos del barrio…y eso si los mas chulitos también…

    Deja una Respuesta
  10. Txema
    22
    2

    Pues leyendo la noticia, pone que la culpa es de la responsable de la policía que comunica el calendario con los refuerzos tarde.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo
      1
      2

      ¿Qué día se reunió el LABI? ¿Cuando se levantaron las restricciones al estado de alarma y cuando se publicó en el BOPV?
      Conozco trabajos en los que te llaman hoy para comunicarte que mañana domingo tienes que trabajar de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del lunes. Sin recursos ni sentencias judiciales que lo prohíban. Puta política.

      Deja una Respuesta
  11. Vergonzoso
    23
    34

    Esto viene a demostrar que ELA solo vela por los intereses de sus jefes del Partido Negocio Vasco, incluso no les importa dejar indefensos a l@s ciudadan@os si con ello pueden hacer daño al actual gobierno del ayuntamiento.

    Espero que se les pida responsabilidades de lo que pueda ocurrir estos dias en Durango, cuando ell@s mismos reconocen que nunca se han negado a hacer esos refuerzos hasta ahora.

    Sera que han recibido ordenes desde Ezkurdi ?

    Deja una Respuesta
  12. ELA vergonzosa
    25
    36

    Lo de ELA ya es de vergüenza. Con tal de oponerse al ayuntamiento de Durango pq no están sus colegas del PNV dejan a trabajadores sin poder trabajar y a la ciudadanía duranguesa sin algo q tanto están reclamando dsd hace tiempo, cómo es refuerzo policial y más en fiestas. Nos acordaremos de vosotrs cuando haya botellones, peleas, robos,… Por vuestros intereses políticos de nuevo perjudicais a la ciudadanía. Y por q no aplicáis lo mismo en otros ayuntamientos en los q se hace lo mismo? Ah, q en esos están vuestros jefes!!

    Deja una Respuesta
    1. El sectarismo se cura
      25
      11

      Y resulta que la denuncia mas grande que metio ELA fue estando el PNV en el gobierno. Pero el sectarismo es la ostia e… Tranquilo, se cura. Hace falta abrirse de mente, nada mas.

      Por cierto, no hay nada mas de izquierdas que ser critico con un gobierno de izquierdas. Lo otro, es sectarismo puro y duro.

      Deja una Respuesta
  13. ELA CULPABLES
    19
    27

    Si sucede algo, robos, peleas o cualquier cosa que pudo hacer sido, que todos sepas que fue culpa de los egoistas de ELA!!

    Deja una Respuesta
  14. ELA verguenza
    24
    29

    Es una autentica verguenza lo que hace ELA. Nos deja desprotegidos por sus p…. intereses políticos (que no sindicales).

    A que trabajador le parece poco que le avisen con cinco días de antelación? Y aún así son capaces de dejarnos desamparados por sus intereses sindicales?

    Que verguenza de sindicato, madre mía. Se les ha ido de las manos.

    Deja una Respuesta
  15. Xabi
    38
    13

    Vaya, el partido de las consultas populares no negocia con los sindicatos.
    Que cosasssssss

    Deja una Respuesta
  16. Incredulo
    14
    5

    Los tenéis cuadrados!!!! Lo vuestro es alucinante!!!

    Deja una Respuesta
  17. Sindicalistos
    32
    17

    ¿En serio? En ningún servicio público de gobierno Vasco se negocia con los sindicatos los refuerzos. Pero ya sabemos de qué pie cojea ELA. ¿Le va a decir ELA a los municipales que les toque que se van a quedar sin refuerzos porque no les gustan los partidos que gobiernan?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar