Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
VIDEO

“Turkiolo ha cumplido, ahora queda en manos de la sociedad”

Mauri Imaz ‘Turkiolo’ ha culminado esta tarde un objetivo que inició hace justo un año: realizar 365 subidas seguidas a Urkiola para solicitar que Durango sea un centro de registro de donantes de médula. “Ya he cumplido, ahora queda en manos de la sociedad conseguirlo”, ha manifestado tras completar su reto.

‘Turkiolo’ ha estado acompañado en el ascenso por varias docenas de ciclistas, entre los que se encontraba la presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe. Un participante, incluso, ha realizado el recorrido a pie.

Frente al Santuario, un nutrido grupo de familiares y amigos del durangarra esperaban su llegada para celebrar el esperado acontecimiento.

Emocionado

Visiblemente emocionado, Imaz ha recibido los aplausos y abrazos de las personas presentes, un día después del homenaje que le dedicó el Ayuntamiento y tras haberse aprobado en pleno una moción para que Durango sea el cuarto punto de Bizkaia de registro de donantes de médula.

“No sé cómo será el futuro. Yo ya he hecho lo que tenía que hacer”. Así, ‘Turkiolo’  pasa el testigo a la ciudadanía y a las instituciones para impulsar este necesario proyecto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados