Tres mujeres denuncian un robo con violencia en el bidegorri que une San Fausto con Astola

Tras el atraco que sufrió una vecina de Durango la pasada semana en la zona de los chalés entre Laubideta y el parque Zuhatzola, el Departamento de Seguridad ha confirmado que otras tres mujeres han presentado denuncia por un robo con violencia similar. Estas últimas fueron asaltadas el sábado cuando caminaban por el bidegorri que va de San Fausto al barrio abadiñarra de Astola. 

Al parecer, en ambos atracos han intervenido tres jóvenes que utilizan la técnica conocida como el ‘mataleón’. Sorprenden a las víctimas por la espalda, pasándoles el brazo por el cuello, y les roban sus pertenencias: bolsos, móviles, dinero, joyas…

En el asalto del sábado por la tarde, llegaron a tirar a una de las mujeres al suelo. En el anterior, que fue el 17 de febrero en la calle Pago, la víctima también sufrió diversas heridas y magulladuras.

Los vecinos y vecinas de las viviendas unifamiliares y adosadas que viven entre Zumar kalea y el parque Zuhatzola llevan tiempo quejándose de continuos robos en sus domicilios. durangon.com ya se hizo eco en enero de una oleada de robos en casas de esas características de Durango, Abadiño y Elorrio.

 

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando…

27 Comentarios

  1. Avatar
    Jonan
    13
    3

    omitir su etnia o procedencia es obviar deliberadamente una realidad. que no nos tiemble la mano al enviar a cada cual a su olivo!!! esa gente…

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Capri
    22
    7

    Vergüenza!! Estos 3 morillos!! Si, en manada tienen que ir porque solos no valen una mierda son unos cobardes!! Y luego aquí nosotros con miedo de esta gentuza!! Mano dura ya!! No se que interés hay para mantener a esta calaña.. a su país y listo!!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Jose
      12
      3

      No te falta razón. Todos los jóvenes han venido ckn la misna cantinela a casa. Ya está bien. Tres personas pueden atemorizar a toda una comarca? Sí….

      Deja una Respuesta
  3. Avatar
    REALISTA
    0
    0

    Tras pasar todo el viernes y sabado fuera, el sabado llegue a las 10 a casa (junto al antzoki la nueva construccion)
    Dormi y no me entere de nada ya que mi casa gracias a dios da hacia montevideo.
    El domingo a la mañana, sali a andar (hacia ese bidegorri de sanfausto) y en el portal me esperaba un magrebi que me entro con esta frase:
    «he tio !! puedo cambiarme de ropa que tengo frio»( no se que coño había hecho pero estaba empapado).
    Por un lado me acorde de la del mataleon y me dieron ganas de reventarle la cara isofacto, por ootro lado me daba pena por que estaba empapado, y seguramente no tuviese ninguna culpa.
    Cuando me encontre de pleno con el VERTEDERO DE LANDAKO en el portal de casa y en el parke de landako gunea …pense… (que hostias a pasado aqui).
    1 solo operario de limpieza, con los restos de una batalla campal.
    chabalas borrachas todavia (10 am) disfrazadas….
    LAMENTABLE!!
    No es cuestion de uno ni dos partidos politicos, TODOS LO ESTAN HACIENDO MUY MAL!!
    este fin de semana se repetira cOn los concieros…esperemos que no haya indicidentes de este tipo ni asaltos a personas…pero lo dudo bastante!!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      txo
      0
      3

      todos tenemos culpa. es la educacion que le damos a nuestros hijos.

      Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Leire
    10
    12

    La cuestión no es criticar a ningún partido, el problema es de todos. Estamos colapsados. Ante los que se levantan de la cama pensando a quién robar, intimidar y atacar con violencia, es muy difícil. Van por delante nuestro. Este finde Durango ha estado en boca de todos. Los jóvenes de alrededor han ido allí a pasar el sábado de carnaval y se han encontrado con robos y delincuencia y además han venido a casa aterrorizados por las formas, que no es que te hayan robado la txamarra de un bar, no, te han intimidado y te han amenazado con dejarte allí. Eso es Durango. Pero la culpa no la tiene ningún partido político. No es fácil hacer frente a esa lacra. Requiere una actuación coordinada de muchas instituciones. Es una pena, pero no se va a poder vivir como hasta ahora, con toda tranquilidad. Nos ha entrado el miedo. Este finde ha sido un antes y un después.

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Zurullo
    10
    17

    Con toque de queda ni rateros y cerdos que dejan las calles llenas de porquería. Nos quejamos de un asunto grave como el asalto a una persona. Dejar Durango como ha quedado este fin de semana también es grave. Degeneración total.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Manguera
      18
      11

      A ver si te aplicas el toque de queda a ti mismo, y en cuanto se te ocurran otras restricciones de las libertades individuales y/o colectivas, por favor, aplícatelas inmediatamente

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Zurullo
        10
        14

        Aplicadas. No me asaltan en la calle y recojo la mierda que genero en lugares públicos. Soy un ciudadano ejemplar: no fumo, no bebo, no me drogo, no meo en las aceras y las esquinas de las calles, no paseo al perro suelto, no…, no… y uso la «manguera» para limpiar la porquería que dejan otro/as.
        Creo que es cuestión de educación y no haría falta toque de queda, pero por algo hay que empezar para que la gente aprenda a comportarse. 😁😁😁

        Deja una Respuesta
  6. Avatar
    kurullu
    10
    7

    Ya sabeís, que no se os olvide ir a votar el próximo 5 de Abril, y votad lo mismo. Y luego volveís aquí a lloriquear.

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    urkulo
    21
    7

    si son esos moritos buenos que viven en el hotel que pagamos todos los ciudadanos y que renta buenos beneficios a sus concesionarios, gente del pnv. Los responsables son sus tutores legales, en este caso la diputación, pero dentro de la diputación hay un responsable con nombre y apellidos que cobra por ello, contra esa persona hay que querellarse.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    burulo
    19
    5

    cuando entraron a robar en casa de la tipeja del pnv en elorrio, hubo un despliegue sin precedentes de ertzaina. ¿de dónde salió tanto madero?

    Roban a la gente con violencia física y si aparecen.

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    urkulo
    12
    7

    La culpa la tienen los políticos, en este caso el pnv. Disfruten de lo votado.

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Fua
    25
    4

    Al final, la justicia por nuestra mano, y eso es lo peor, si las autoridades no hacen nada, la gente tomara la justicia por su mano. Si me intentan asaltar, ya lo digo, me defenderé, y si tengo que dejar a uno para ir al hospital, lo haré. Esto lo digo, no como flipado, lo digo, porque a mi abuela, que vivía en tabira, ciertos jóvenes de cierta nacionalidad, le robaron 4 veces, en una de ellas, le tiraron al suelo.

    Muchos dirán, racista, si lo vives en tu carnes, lo entenderíais, pero diría lo mismo si esos jóvenes fueran euskaldunes, al ladrón, ostion. Sin mas.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Gloriosa mano de hierro
      19
      4

      Claro que si Fua. Es que yo les iba a dar sin misericordia ninguna. A intentar reventarles las costillas. Lo que sea. A cruces con una temporada fuera de juego. Joder, es que nos obligan a ello. Yo no digo que toda la culpa sea de ertzaintza ni munipas. No. pero lo que si tengo claro, es que si un dia tengo que terminar esposado por uno de esta gente, no me va a importar ni medio pelo. En la que yo les vea ó me intenten hacer algo a mí, que se vayan preparando porque alguno, con toda seguridad, las va a pasar muy putitas. De nuevo, avisados están.

      Deja una Respuesta
  11. Avatar
    para D
    0
    0

    Perdón madre no más y mejor ( a sido el corrector)

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    para D
    2
    2

    Creo que en Iurreta esta la sede de la Ertzaintza, entonces ellos que hacen?
    Informate tu madre y mejor

    Deja una Respuesta
  13. Avatar
    serafin
    23
    1

    Tanto ertzainas como municipales (de Durango ) todo el dia en Matiena.
    Unos en el bar que se juntan ellos y los otros a la panadería de siempre..
    Hori da euren lana ?
    Ni nire lanean ezin naz urten .
    Zer egiten dute Durango-ko munizipalak Matienan ?
    Ez ahal dute Durangon okindegirik ?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      X
      4
      0

      Udaltzainek badekie okindegixe Durangon, bai. Egunero gosaltzen dabe kotxie edonon aparkaute itzite

      Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Dd
    22
    1

    El sábado de carnaval intentaron robar a un chico en Iurreta, de madrugada cuando volvía a casa, pudo escapar a la carrera. Eran tres, y su procedencia no la digo.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Gloriosa mano de hierro
      18
      1

      No hace falta que digas su procedencia, porque la sabemos. Estos se estan buscando, que un dia se les pille en el momento, y que se les mande al putísimo hospital de una buena paliza. Si no a los tres, al menos a dos de ellos y el tercero, para que se lo piense mejor antes de volverlo a hacer. La que yo les daría sería de campeonato si les veo. Avisaos quedan pues.

      Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Dd
    13
    1

    El sábado de carnaval intentaron robar a un chico en Iurreta, de madrugada cuando volvía a casa, pudo escapar a la carrera. Eran tres, y su procedencia, no la digo.

    Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Aran
    19
    1

    En Abadiño no hay policía 24 horas y estamos menos protegidas y menos los festivos pero tenemos una comisaria cerca de Ertzaina que no se donde andan

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      D.
      4
      18

      Patruilak lanean dabiz, baina ez dira nahikoak. Ezin dabe egon leku guztietan aldi berean. Badakizue zemet herrin ardura dekon Durengoko komisariak? Informau apurtxu bet berba ein aurretik.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Txato
        6
        1

        Hori!! Hori!!
        Ganera bidegorrire ezin die kotxien sartu, asi ke ala!! Aguantatu ein biko…..

        Gustora geldituko ziñen…

        Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Asun Uribarri
    21
    2

    Y se sigue sin patrullar constantemente. Al menos vale para ahuyentar. Qué triste y que impotencia. Espero que las víctimas se encuentren bien.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar