Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Tres jóvenes impulsan un proyecto con menores saharauis con discapacidad

Tres jóvenes impulsan un proyecto con menores saharauis con discapacidad

Tres jóvenes de Durangaldea van a dedicar el verano a una causa solidaria. Gracias al pionero proyecto que han puesto en marcha denominado ‘Río de Oro-Durango’, ocho niños y niñas saharauis que padecen alguna discapacidad pasarán los meses de julio y agosto en un campamento en Izurtza. Mañana se celebrará un concierto benéfico en el Plateruena Kafe Antzokia para recaudar fondos.

Mikel del Arco, Maider Caballero y Claudia Odriozola son los tres jóvenes de entre 22 y 24 años promotores del proyecto. Por primera vez, ocho niños y niñas saharauis con diferentes discapacidades -entre otras, ceguera, sordera, síndrome de Down o autismo- pasarán el verano en Izurtza en una casa que es propiedad de la Iglesia.

Además, 40 voluntarios y voluntarias se encargarán durante los meses de julio y agosto de que los menores saharauis puedan disfrutar de las piscinas, realicen salidas y participen en talleres. “Se trata de un experiencia que conocemos de países como Italia donde Claudia y yo hemos colaborado en proyectos de este tipo. Maider, por su parte, es voluntaria en la Asociación Geu Be”, explica Mikel del Arco, quien también agradece el apoyo recibido de la Asociación de Vecinos Herria y del Ayuntamiento de Durango.

La iniciativa se llevará a cabo de forma paralela al programa ‘Vacaciones en paz’, impulsado desde hace una década por Herria y por el que menores saharauis pasan el verano con familias de Durangaldea.

Bailando en silencio”

En este caso, estos ocho niños y niñas con discapacidad se sumarán a los menores que pasan el verano con familas de Durangaldea. El objetivo es que “salgan de los campamentos saharauis durante el verano y eviten las altas temperaturas de esas fechas, así como darles una adecuada alimentación y atención médica”. “Sin duda, -vaticina Del Arco- va a ser una experiencia muy enriquecedora”.

Para conseguir financiación para sacar adelante el proyecto, mañana se celebrará en el Plateruena Kafe Antzokia de Durango un concierto benéfico con el espectáculo ‘Bailando en silencio’ a cargo de la artista Rakel R.R y su compañía Arymux a partir. La cita será a las 19.30 horas.

Toman parte en el montaje cerca de 40 personas sordas y oyentes, intérpretes de lengua de signos, bailarines y actores de diferentes compañías y escuelas de danza y teatro de Bizkaia. La entrada al espectáculo, que fusiona música, danza y el lenguaje de los signos, costará 5 euros y las entradas se pueden comprar en el Gauargi taberna de Iurreta y en el Plateruena.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. churrita

    Podemos estar orgullosos de la solidaridad e implicación que se está demostrando con este proyecto. Gran labor la de estos jóvenes que sin duda nos enseñan que las condiciones se pueden cambiar.

    Deja una Respuesta
  2. churrita

    Podemos estar orgullosos de la solidaridad e implicación que se está demostrando con este proyecto. Gran labor la de estos jóvenes que sin duda nos enseñan que las condiciones se pueden cambiar.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados