Friso
Friso
Friso
Friso

Trabajadores del Ayuntamiento de Durango se movilizan para mostrar su «hartazgo» ante nuevos recortes

Alrededor de 80 trabajadores y trabajadoras municipales de Durango se han concentrado esta mañana frente a la Casa Consistorial para mostrar su rechazo al nuevo Plan de Racionalización que, presumiblemente, se va a aprobar esta tarde en Pleno con los votos del Equipo de Gobierno. «Con ese plan se pretende dar un paso atrás en cuestiones como la jubilación anticipada y la segunda actividad», han criticado.

Tal y como ha explicado el presidente del comité de empresa, Iñigo Andrés, solo EH Bildu y Herriaren Eskubidea votaron el pasado 18 de mayo a favor de la propuesta, frente a las abstenciones o votos contrarios de PNV, PSE, ELA, LAB y Erne.

«Con las concentraciones que hemos convocado para hoy queremos expresar nuestro hartazgo», ha añadido Andrés antes de recordar que, en diciembre de 2020, ya convocaron una concentración silenciosa para hacer pública «su indignación, cansancio y agotamiento».

Después de seis meses viendo «la actuación del Equipo de Gobierno», ELA ha vuelto a salir a la calle con una pancarta en la que podía leerse ‘Durangoko Udala borrokan! Murrizketarik ez!’. Empleados y empleadas municipales también han coreado consignas en contra de los recortes y dirigidas a la alcaldesa: «Ima escucha, estamos en la lucha».

Por la tarde volverán a concentrarse frente al Ayuntamiento durante la celebración del pleno.

«Imposición de la OPE»

Esta parte de la plantilla municipal se queja, entre otras cuestiones, «de la derogación de la mayoría de las promociones internas, vulnerando el derecho a la carrera profesional de las trabajadoras y trabajadores», y también de la «total imposición y falta de negociación» de la Oferta Pública de Empleo de 2020.

«Dicha OPE supone el despido fulgurante de 2 trabajadores interinos, ya que se delimita de antemano toda posibilidad de que los 16 interinos puedan estructurar sus puestos de trabajo», destaca ELA en una nota de prensa.

Por estas razones, reclaman al Ayuntamiento de Durango que mantenga el Plan de Racionalización actual, «pionero en Euskal Herria»; las promociones internas y que se «subsane» la OPE de 2020 en los puestos de administrativos.

Desde el comité quieren dejar claro que si, después de las movilizaciones de hoy no hay solución, vendrán más y con medidas más duras porque las trabajadoras y los trabajadores están dispuestas a defender sus derechos y sus puestos de trabajo».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (34 votos, media: 1,68 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

60 Comentarios

  1. Erik
    5
    2

    Norberan silborrari begira bizi dena, herritarron babesa jasotzea gatz…
    Hamarkada luzeetan mugitu ez ta TabiratarrakUriBatzarraren bainenarekin ari dena udal gobernua degastatu nahiean lejitimoak diren aldarrikapen aterki pean. Galdera bakarra datorkit. Zergatik Orain?
    Langile batasuna beharrezkoa da ta gure arteko eztabaidak izan daitezela eraikitzaileak.
    Munduko klaserik onenekoak garelako, gora langileria!

    Deja una Respuesta
  2. Fede
    11
    0

    Por cierto y al hilo de lo comentado antes por ahí abajo

    Equipo de gobierno en Eudel :

    El actual Presidente de EUDEL es Gorka Urtaran Agirre, Alcalde de Vitoria-Gasteiz. Vicepresidencias: Nagore Alkorta Elorza, alcaldesa de Azpeitia, y Jose Antonio Santano Clavero, Alcalde de Irun.

    Órganos de gobierno 2019-2023

    Ya estamos en 3,2,1,0…viendo a ELA encartelarse en su siguiente asamblea general

    Sería lo coherente, atentos a la pantalla pues.

    Deja una Respuesta
  3. Sindicalistos
    19
    2

    ¿En serio ELA está en contra de las OPE? ¿Y se hacen llamar sindicato?

    Deja una Respuesta
  4. Talatik begire
    3
    19

    Seguidles votando… Unos y otros mero cambio de roles y misma dinámica. Para cuándo menos hablar y una alternativa independiente en Durango?

    Deja una Respuesta
  5. Jokin
    12
    1

    » Desde entonces, ha habido un goteo de sentencias de juzgados de lo contencioso que respaldan estas primas por jubilación anticipada, frente a la postura contraria de los ayuntamientos y la asociación de municipios Eudel. Sin embargo, los consistorios, reticentes al pago de estas gratificaciones, han ido argumentado que su abono solo es posible si en el municipio está aprobado un plan de racionalización de recursos humanos. Estos planes apenas existen en los municipios vascos, salvo en casos muy concretos, como Bilbao, Basauri o Irún. »

    En Eudel también deben de mandar EHBildu y Podemos según se recoge en la noticia

    Ya estamos viendo a ELA a la carrera para manifestarse en contra de Eudel…

    Deja una Respuesta
  6. Frida K.
    13
    7

    La valiente postura de LAB:
    «Estamos en contra de los recortes pero nos abstenemos, ya se negociará más adelante»

    ¿Me lo explica alguien?

    Deja una Respuesta
  7. ####
    14
    21

    Siempre con «la herencia recibida » en la boca, subiendo impuestos y recortando derechos laborales. A mi estos me recuerdan a alguien…..

    Deja una Respuesta
  8. Todo sigue igual
    15
    23

    Aralar y Podemos están convirtiendo el Ayuntamiento en su cortijo privado, han aprendido rápido de los anteriores.

    Deja una Respuesta
  9. Ni
    20
    5

    Nos quiere explicar ELA cómo es q se ha quedado solo con el pnv en esta reivindicación? Q ningún otro sindicato ni incluso el PSE les ha apoyado? Q dejen de usar y manipular a ls trabajadors para hacer su política, mesedez

    Deja una Respuesta
  10. Harto
    14
    0

    harto de que no se informe exáctamente de toda la historia de los trabajadores , de la legalidad , de las posturas de los partidos , de las posturas de los sindicatos , de la postura en otros ayuntamientos etc…
    ha habido informaciones que considero parciales , que son opiniones » de parte » etc..personálmente me faltan datos claros…
    es tan difícil salir de este «naste borraste » , que nos enteremos exáctamente de todas las informaciones verídicas..y que nos formemos una opinión..????

    Ayuntamiento , Partidos , Sindicatos etc…mesedez , invertir tiempo , dinero en comunicación…este tema es muy importante y necesita de una solución justa…

    Deja una Respuesta
  11. Osababig
    8
    4

    El Plan de Racionalización actual, «pionero en Euskal Herria >, en el que los sindicatos ELA y LAB están a favor y en contra del rodillo del actual gobierno de Durango no se entiende. Hay k defender todo convenio publico y privado. No se puede jugar con los sueldos de los trabajadores. Gora burruka!

    Deja una Respuesta
    1. Desmadre
      3
      0

      Claro y también estarás en contra de que suban los impuestos a toda la ciudadanía para pagar todo este desmadre, no?

      Deja una Respuesta
  12. El mito de Marx
    20
    3

    No voy a entrar en las valoraciones de si son más o menos vagos, si van a hacer compras en horario de trabajo,… es generalizar y seguro que todos no son iguales. Lo que sí me entristece es la falta de empatía de estas personas, que parece que no se dan cuenta de la situación que vivimos quienes les pagamos los sueldos, prejubilaciones,… Todos los lunes tenemos a los pensionistas pidiendo una pensión mínima de 1080 euros para personas que cobran incluso menos de 500€. Casi todos conocemos a alguien a quien le ha afectado algún ERTE, despido, … Todas estas personas pagan con sus impuestos esos «derechos» que reivindicáis, por lo que quizás tendríais que explicarles cuales son. Porque hablamos de que, ya de partida, los sueldos de las administraciones públicas son altos en comparación con los de las personas que os los pagamos (y que, a diferencia de muchos otros, os suben todos los años). A eso se le añade que podéis disfrutar de días de libre disposición, días por asuntos propios, podéis prejubilaros dos años antes y os pagamos mucho dinero por hacerlo, tenéis derecho a que os adapten el puesto de trabajo en caso de merma física (el resto nos iríamos a la calle) y hasta os pagamos una indemnización en algunos casos, algunos os podéis jubilar a los 60 años sin perder nada de la pensión, …
    Probablemente a muchos no os importe de dónde sale el dinero para pagar todo esto, pero se paga con los sueldos de las personas que vivimos en Durango, los que tenemos la fortuna de tener trabajo. Realmente me gustaría veros alguna vez saliendo a protestar para que todos tuviéramos el mismo convenio y hubiera una igualdad real entre todos los trabajadores. Pero quienes están en la cima de la pirámide raramente miran hacia abajo.
    Por último, he leído varias veces en los comentarios que la izquierda debe de defender a los trabajadores. Estoy completamente de acuerdo, pero a todos, no solo a los funcionarios, sino también a quienes dedicamos parte de nuestro sueldo para pagarles.

    Deja una Respuesta
      1. El mito del palmero
        6
        1

        Piensa el ladrón… Lo que se me ve es el fondo de la cartera a fin de mes, que algunos subsistimos con un sueldo de poco más de 1.200€ para una familia de cuatro personas. No todos tenemos la suerte de que no nos importe cuánto dinero nos quiten en impuestos y nos duele si no lo gastan bien. En esto o en cualquier otro tema.

        Deja una Respuesta
  13. Por el cambio?
    29
    22

    ¿Y todos los CARGOS DE CONFIANZA que ha metido «el gobierno del cambio»?
    Que yo sepa esos no han pasado ninguna oposición.
    Igual que los de antes pero disfrazados de populismo…

    Deja una Respuesta
    1. Andres
      18
      12

      Puedes aclarar cuales son cargos de confianza hay en este ayuntamiento? Porque la jefa de la policia paso por oposiciones y concurso de meritos

      Deja una Respuesta
  14. Generar economia
    9
    17

    Evidentemente cada trabajador tiene derecho a defender su puesto de trabajo de la manera que crea mas conveniente. Habiendo dicho esto, yo particularmente estoy deseoso de que las administraciones reduzcan personal politico y no politico al minimo posible. Hay que concentrarse mas en fomentar la empresa privada en todos los ambitos. Desgraciadamente ya no podemos sostener toda esta maquinaria de departamentos publicos con cientos de enchufados politicos y una manera de funcionarios que no podemos sostener. Ademas, me llama la atencion que sigamos teniendo tantos funcionarios y politicos cuando en realidad a un ritmo alarmante cada dia mas y mas, vamos realizando todas las gestiones los ciudadanos desde nuestro ordenador, con el adsl que nosotros pagamos…Un clasico: Podria ayudarme con esta gestion..bla bla…Respuesta clasica…Vaya a la web tal y alli esta la info…..esto es pan de cada dia…y me pregunto….

    Deja una Respuesta
  15. Que ha ocurrido otras veces?
    19
    11

    Solo vemos lo que nos interesa dependiendo de lo partidista que seamos.
    Criminalizamos a los trabajadores por pedir reinvidicaciones ,que ellos creen se ajustan a derecho.
    Que pasaría si los partidos que gobiernan el Ayuntamiento estuviera en la oposición?
    Los defenderían o los criminizarian?

    Deja una Respuesta
  16. Mucho ánimo
    33
    20

    Es de vergüenza que me cobren a mí impuestos para pagar a esta gente por salir a la compra y además quejarse. Que se os ve todos los días. Tenéis más cara que espalda. Ojalá veros pronto a todos fuera del ayuntamiento y gente competente trabajando de verdad. Ojalá pronto. Porque tenéis tan claro que no aprobareis una oposición que ya solo os queda montar este jaleo y esta pantomima como último cartucho. Por mí como si os ponéis en huelga de hambre jajaja hala, ánimo 😉

    Deja una Respuesta
  17. Flipatzen
    38
    16

    Además es cojonudo porque hablan de “despido fulminante”!!!! Se les ha olvidado poner que será que puede que no aprueben el proceso para sacar la plaza y que por eso se quedarían fuera. Ah! No! Es que ni siquiera contemplan la posibilidad de que haya tal proceso, pretenden quedarse donde están sin dar un palo al agua. Como se nota que todo se financia con un dinero que no es suyo. Yo flipo

    Deja una Respuesta
  18. De traca
    38
    21

    El ayuntamiento ha querido dejar dos puestos de administrativo para discapacitados y ELA dice q esos puestos se los quiere reservar para sus enchufados? A ver cómo explica ELA q está en contra de q dos puestos sean para discapacitados. Lo de este sindicato y sus enchufes es de traca

    Deja una Respuesta
  19. Enchufados, no
    2
    3

    El ayuntamiento ha querido dejar dos puestos de administrativo para discapacitados y ELA dice q esos puestos se los quiere reservar para sus enchufados? A ver cómo explica ELA q está en contra de q dos puestos sean para discapacitados. Lo de este sindicato y sus enchufes es de traca

    Deja una Respuesta
  20. ELA = pnv
    32
    19

    Jo, ELA, cómo se te ve el plumero. Este problema lleva un montón de tiempo y ahora llamáis a las movilizaciones de la trabajadores. Q forma d engañar, usar a los trabajadores para hacer política a favor de vuestro gran partido. No os vemos con ese ímpetu en otros ayuntamientos q están bastante peor. Por q será??

    Deja una Respuesta
    1. Juan
      17
      13

      Aprobar un nuevo plan de racionalizacion con recortes es un tema que lleva mucho tiempo? Si se aprobo ayer! Lo que falta es informaciòn real, como un gobierno llamado de izquierdas esta obscecado en suprimir condiciones laborales que se aprobaron hace 5 años sin ningun voto en contra y apoyo de todos los sindicatos. Esto no es un tema de siglas, se trata de la politica que esta realizando eh bildu hacia los trabajadores del Ayuntamiento. Se sabe la verdad en eh bildu Durango? O solo una parte sesgada informada por el teniente alcalde?

      Deja una Respuesta
  21. Pitxu
    24
    15

    Vaya, pues parece que el tema no es exclusivo del Ayto de Durango, el caso es mucho más amplio, no se entiende por tanto esa beligerancia extrema de ELA local.

    «Los últimos fallos judiciales del Tribunal Superior vasco confirman que las primas por jubilación anticipada beneficiarán a una pequeña parte del colectivo de 20.000 empleados de las administraciones locales. Solo a los que tienen un plan específico: un respiro para muchos ayuntamientos con graves problemas de tesorería y una faena para empleados que contaban con un beneficio económico desde hace 16 años »

    Esto es lo que hay, y no lo que algunos tratan de explicar.

    Ayuntamientos como Basauri p.ej. están en el mismo caso que Durango, que quién gobierna en Basauri ? Adivina adivinanza, la coalición EAJ-PSE.

    Pues bueno ya y tal esperemos a ver lo que dicen los tribunales en los casos de Bilbao, Basauri ect…

    Y es que aquí se quiere que el Ayto se salte todo el proceso jurídico porque es de izquierdas y bla, bla, bla…

    Qué curioso todo esto, no ?

    Deja una Respuesta
    1. Herritar
      16
      9

      Fallos judiciales a favor de los trabajadores, que mas hace falta? Cuanto dinero de todos los contribuintes esta gastando este equipo de gobierno en abogados? Seguro que nos caemos patas arriba con el importe.

      Deja una Respuesta
      1. Jon
        5
        1

        También los hay en contra, que parece se te olvida

        Deja una Respuesta
  22. Al final todo se sabe.
    18
    9

    Algunos creen que el Ayuntamiento es suyo y pueden hacer lo que quieran, para después intoxicar a la ciudadanía.
    Pero al final todo se sabe en Durango.

    Deja una Respuesta
    1. Riki
      7
      2

      Ese es el caso de ELA tienes razón, su mayoría en el comité le hace pensar que ellos deciden lo que hay que hacer

      Suena a prepotencia

      Deja una Respuesta
  23. Gora borroka feminista!!!
    27
    42

    Es muy de izquierdas echar a la calle a mi madre con 60 años!!!

    Deja una Respuesta
    1. Langile
      34
      17

      Si es interina…mientras que no se presente a la Ope, apruebe, esté entre las 16…

      Deja una Respuesta
    2. Jeta
      22
      10

      Y que tiene que ver aqui la edad? Es decir que por tener 60 años tenemos que acarrear toda la ciudadania con su salario? Vamos a ver? Es fija tu madre? Cual es su condicion laboral real y en que condiciones fue contratada? Otra cosa, unes la lucha feminista a la situacion laboral de tu madre de 60 años? Que pasa, que no se aplicaria a ambos sexos? A ver, lo de utilizar la lucha feninista para beneficiar a tu madre me parece tener mucho mucho morro……

      Deja una Respuesta
  24. Langile
    32
    17

    Que jetas, empezando por Andresito

    Deja una Respuesta
    1. Dedicado a los Jetas de la izquierda de Durango
      41
      41

      Jeta la del que critica sin conocer.
      Jeta el que se proclama de izquierdas y ataca al trabajador.
      Jeta el que se escuda en la mayoria para sacar adelante todo sin consenso.
      Jeta el que quiere hacer “limpia” para meter a sus colegas.
      Jeta la de “esta izquierda de Durango” que se ha vuelto capitalista.

      Deja una Respuesta
  25. Bilbo
    42
    28

    Oye, en Bilbo lo han hecho todavía más restrictivo que aquí y no ha habido ninguna movilización. No se habrán equivocado de ayuntamiento a la hora de manifestarse??? De esta gente me espero ya cualquier cosa

    Deja una Respuesta
    1. Manco
      41
      20

      No, si no te tienes que ir tan lejos. En la mancomunidad han aprobado hace nada un plan así y se paga casi la mitad de lo que dicen que se va a aprobar hoy en Durango. Me llaman la atención dos cosas: que allí los sindicatos no se hayan movilizado y en base a que defiende EAJ votar en contra de lo de Durango. A mí las cosas no me cuadran y no entiendo nada

      Deja una Respuesta
      1. informarse se le llama.
        35
        20

        Como aqui veo mucho ignorante que quiere defender al equipo de gobierno haga lo que haga, habra que INFORMAR un poco entre tanta toxicidad.

        1) Priemra diferencia: En la Mancomunidad, se ha hecho un plan, porque antes no habia. En durango, en cambio, ya hay un Plan. Un Plan PIONERO. Tal como ya han establecido dos jueces «es indudable que el Ayuntamiento de Durango cuenta con un Plan de Racionalizacion…». En durango, se critica que se recorte el Plan que ya venia aplicandose desde el 2014, con los votos a favor de PNV Bildu y Aralar.

        Por lo que, por que no se movilizan en la Mancomunidad?

        Primero porque hoy en dia ELA no tiene delegado en la mancomunidad. dato importante (en el Ayuntamiento de Durango tiene 19 delegados).

        segundo, porque no hay razon para ello en cuanto al Plan. En la Mancomunidad, se ha aprobado un Plan para pagar las primas. Si no se hubiese hecho dicho Plan, habria que hacer una asamblea para efectivamente movilizarse.

        Los trabajadores del Ayuntamiento de Durango se han movilizado con todos los partidos. He de recordar la HUELGA que realizo ELA, cuando Pilar Ardanza (PNV) privatizo la residencia municipal. incluso manifestarse delante del BATZOKI.

        Con Bildu y Podemos no se ha manifestado delante del herriko taberna. Simplemente se ha hecho una concentracion. Tan grave es que los trabajadores defiendan que no les recorten? no. es un ejemplo a seguir. nada mas.

        En BIlbao movilizarse? Ayuntamiento que mas concentraciones hace que los trabjadores de Bilbao no hay. Por favor, te suplico que leais algo…. un poquito, no hace daño. Bildu y Podemos no siempre tienen toda la razon. El PNV es lo que es? si. pero eso no puede suponer defender todo lo que haga Bildu y Podemos. hay que ser un poco independiente.

        Deja una Respuesta
  26. Mileurista
    29
    26

    Gustura ikusiko zaituztet gaur arratsaldean plazan erridikulua eitten. Ez nuen gaur arratsalderako planik, baina Goienetik paseoa egingo dut, Tabirara zerbait hartzera noana baino erdi bidean geratzen zait eta, gauez lanera sartu aurretik, hilean 1.000 euro pasatxo kobratuz. Azken hau txinatarra iruditzen zaizue, badakit. Ez kezkatu

    Deja una Respuesta
    1. Duintasuna
      23
      27

      Erredikulua eitea al da langileen eskubideak defendatzea?
      1000€ horiek irabaztea duina da, funtzionarioa izanda gehiago irabaziko duzulakoan bazaude oposaketak gainditu edo lagunik baduzu udaletxean, atzeko atea zabaltzeko esan, asko estilatzen da azken urtean.
      Beste begi batzuekin begiratuko al zenuke PNV agintean egongo balitz?
      Zabaldu begiak! Ez zaitzala ezker kapitalista zapaltzaileak irentsi!

      Deja una Respuesta
  27. Oposición
    47
    34

    De traca. La oposición en este ayuntamiento es ELA jajajaja me parto. No tenéis vergüenza. Derecho a reivindicar como trabajadores todo lo que queráis, pero intentar no insultarnos a la ciudadanía en nuestra cara. Además es q esto está pasando en casi todos los ayutnamientos y no os veo movilizaros así. Ojalá supierais lo que es trabajar de verdad.

    Deja una Respuesta
    1. No hay oposición
      32
      23

      En Durango NO hay oposición.
      Y los del poder campan a sus anchas.
      Gora ezker abertzale zapaltzailea!
      Hori ez da aukeratu genuena!!

      Deja una Respuesta
  28. PNV y ELA de la mano (otra vez)
    37
    35

    Hablemos claro:

    Abstenerse en algo = posibilitar su aprobación.

    Los únicos que han votado en contra han sido PNV y ELA, mientras que LAB, Erne (sindicato policial) y PSE se han abstenido, es decir: han posibilitado su aprobación.

    Lo que está claro es que tanto ELA como el PNV lo único que quieren es embarrarlo todo por intereses políticos.

    Deja una Respuesta
    1. Zabaldu begiak!
      32
      23

      ELA y PNV no son los mismos
      Así como LAB y EH Bildu, tampoco.
      El estilo de EHBildu Durango es ocultarlo cuando no interesa sacar ruido, dentro de esa pelicula de clarismo falso que tienen montada, y algun@s se la siguen comiendo tras las siglas. Zabaldu begiak!

      Deja una Respuesta
      1. DEJAD DE VOTAR, PRINGAOS
        2
        6

        Jajaja! Menuda parida acabas de soltar! Los 4 nombres que has dicho SON LO MISMO: grupos de interes para que jetas y virgenes laborales nos engañen con el cuento de la politica y el sindicalismo (que son sinonimos) «vascos».

        Deja una Respuesta
    2. gora!
      19
      11

      jajajaja

      desde un vontante de Bildu:

      Me encanta cuando la gente de la Izquierda Abertzale lo unico que sabe decir cuando se les critica es decir que eres del PNV, Luego nos sorprendemos de porque Bildu no gana las elecciones. Porque algunos sois unos putos sectarios!

      Siempre he entendido que cuando gobierna la izquierda habria que movilizarse mas que nunca! asi lo dicen los politologs de izquierda, Julio Anguita… Pero no. Algunos (no todos, afortunadamente, ya que ha habido alguno de LAB en la movilizacion), Algunos de Bildu, siempre a la puta defensiva cuando les hacen la critica. Puto pais de sectarios. Abre lo0s ojos, y escucha, que falta te hace.

      Deja una Respuesta
    3. Txaber
      6
      4

      Esta si que es buena:
      LAB votando conjuntamente con el PSE y ERNE…
      Igual se lo tendrían que hacer mirar.

      Deja una Respuesta
  29. Mucho morro
    43
    31

    Lo gracioso es que ahora les llaman vagos pero Bildu y Podemos han estado apoyando todas y cada una de las propuestas del comité durante años hasta que se han puesto a gobernar. Si no estaban de acuerdo antes por qué lo hacían?

    Deja una Respuesta
  30. VIVA LA LUCHA OBRERA!!!!
    50
    36

    Ya era que os movieseis.
    Tarde andais, esperáis a un pleno para movilizaros cuando todo lo tienen decidido. DOS PARTIDOS QUE SE DICEN DE IZQUIERDAS, RECORTANDO DERECHOS A LOS TRABAJADORES Y NO RESPETANDO LA NEGOCIACION COLECTIVA!!!!
    Increíble …y sucede en Durango
    Increíble… y un Teniente Alcalde habiendo sido representante de los trabajadores!!!
    A SEGUIR LUCHANDO!!!
    La negociación colectiva no se toca!!!!

    Deja una Respuesta
  31. De locos
    48
    36

    Entonces ya me queda claro que el personal interino que trabaja en el ayuntamiento no tiene ninguna intención de presentarse a ningún examen en otra administración y que los 16 esperan que se les deje donde están (supongo que por su cara bonita o algo tendrán que los demás no tenemos, digo yo). Deberíamos hacer una contramanifestación la ciudadanía. Luego nos quejaremos de que la administración funciona mal. Claro, se ha llenado de vagos y vagas que no han tenido que esforzarse para conseguir lo que tienen. Mientras tanto los autónomos seguiremos evitando cogernos bajas, pagando nuestras cuotas y los impuestos para poder pagarles a ellos los sueldos. Esto es de locos.

    Deja una Respuesta
  32. Ino
    62
    36

    Alucino con el morro q tiene esta gente.
    Ganando una media de 2200 euros por 37 horas a la semana, Viviendoo del cuento mientras los demás nos apretamos el cinturón o nos han echado de nuestros trabajos. Y ahora quieren prejubilarse con el 100% y encima cobrar un plus con el dinero de todas y todos. Y encima q les hagan fijos sin hacer oposición… Venga ya, panda de vagos

    Deja una Respuesta
    1. Palmerorik ez!
      39
      41

      Antes de escribir tonterías deberías informarte sobre las reivindicaciones legítimas de las personas trabajadoras del ayuntamiento. Se les están quitando derechos que se han conseguido durante años de reivindicaciones frente a gobiernos de derecha y ahora vienen unos de «izquierda» a arrasar con todo.

      Deja una Respuesta
      1. Palmeros no
        21
        20

        Creo que el q tienes q informarte eres tú. Piden q se les haga fijos sin pasar una oposición, y sin cymplir requisitos para ocupar un puesto, con la q está cayendo por ahí; piden q aunq cobren una jubilación del 100% de su salario les paguemos una indemnización de más de 100.000 euros, piden… Y el brazo de ELA haciéndole el juego a su amo el PNV

        Deja una Respuesta
          1. ¿Quién miente?
            4
            1

            ¿Mentira? Todos conocemos lo que pide ELA sobre las consolidaciones, lo han predicado en todos los medios. Y más de 800.000€ para 7 municipales de Durango que se han jubilado con 60 años y el 100% de su pensión, pagados con nuestros impuestos ¿Dónde está la mentira?

        1. Groucho Marx
          0
          1

          Pues yo me sé de una que solicitará la jubilación anticipada en la Diputación, que no te quepa duda, y entonces veremos donde queda su integridad…

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar