Tercer contagio por covid-19 en Durango en los últimos nueve días

Euskadi ha registrado 30 contagios a causa del coronavirus en las últimas horas. De ellos, 16 se han registrado en Gipuzkoa y 12 están directamente relacionados con el foco de Ordizia, que suma ya un total de 58 positivos. 

Araba ha contabilizado 9 casos y Bizkaia, cinco, de los que uno ha sido en Durango, tres en Bilbao y otro en Bermeo. Tras varias semanas sin identificarse positivos en Durango, en los últimos nueve días se han detectado tres.

Por otra parte, Osakidetza ha corregido la cifra de contagios que dio a conocer ayer al tratarse el caso de Zaldibar de un falso positivo. En durangon.com, por tanto, hemos decidido eliminar esa información.

A la vista de este «error administrativo» del departamento de Salud, Durango es el único municipio de la comarca donde se han detectado contagios en la última semana.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando…

25 Comentarios

  1. Avatar
    nino
    7
    2

    sino fueseis unas ovejas, alejandro os da la solución y ya hay imbéciles que le critican, asi va el mundo , con borregos y vendidos al sistema, no os enterais ni de media por eso hacen con vosotros lo que les da la gana, cds y andreas kalcker , la solución a este mundo de mierdas y vendidos

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Fua
      1
      3

      Joder, no sabia que ese tal Andreas curaba, el SIDA, el Cancer, el Autismo,…Quien es el borrego? El que se cree a un timador?

      Id con vuestros amigos estilo Bosé, y mirad que que no os implanten nanochips mediante rayos gamma.

      Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Osababig
    4
    3

    Vasta ya de tonterías! Hacemos colas en mil sitios todos los días y hay gente que le importa un pimiento estar cerca o encima. En la calle casi nadie lleva mascarilla, pero no pasa nada. Llega el pintxopote y la gente se hacina en Goien como si no hubiera un mañana. Y la culpa la tiene Urkullu porque hay elecciones el domingo. En todos los comercios, k yo voy, se limpian las manos después de atender a una persona, tan difícil es hacer lo mismo con el DNI? Pedimo a los demás lo que no somos capaces de hacer nosotros. HIPÓCRITAS!!!

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Ramon
    5
    1

    Es una p..a vergüenza como juegan con nuestra salud,si no habría elecciones estaríamos confinados pero el poder es la hostia no les importamos nada solo nuestro voto.

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Yurena
    9
    0

    El domingo me toca presidenta en la mesa, no se que protocolo de seguridad seguiremos en cuanto a distancia entre los miembros de la mesa, tipo de mascarillas, geles, guantes …yo me pondré lo que haga falta pero si tengo que coger el dni de ciertas de personas…miedo me da..esta claro que eso a los de arriba no les importa mucho porque estas elecciones se van a celebrar si o si. Respecto a la poca conciencia que tenemos sobre el tema estoy de acuerdo que en durango parece que no ha existido ningún virus…estamos como si nada..un cachondeo máximo.demasiada suerte tenemos y que dure.

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    edy
    15
    3

    Ah ¡¡¡ se me olvidaba………. el martes o miercoles, cuando pasen las elecciones TODOS CON MASCARILLAS por orden del G. V. antes NÓ, que quitan votos.

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Alejandro
    15
    7

    Mientras siempre salen las mismas mierdas de noticias relacionadas con este virus, Andreas Kalcker curando con dióxido de cloro este virus y muchas otras cosas, pero de eso no informa ni Dios.

    Menudos peleles tenemos en este mundo de vendidos.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      chupito de CDS
      6
      13

      Pues no se quien lee más mierdas de noticias porque a poco que busques en Internet verás que lo de tu amigo Andreas vende es mentira, ya que esta diciendo cosas que no están demostradas, dice que cura también el cáncer, el sida, el autismo y demás, sin tener en cuenta que el dióxido de cloro es un blanqueante industrial y no es que te cure, sino que mata el virus y te puede matar a ti, es como tomar lejía.

      No le habrás votado a Trump, no?

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      nino
      4
      0

      toda la razon, solo hace falta ver el espabilado k te contesta sin tener npi de nada, con estos listos nos vamos al piso

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Fua
        0
        3

        Espera, que ahora, segun el MESIAS ANDREAS, el es capaz de curar Cancer, SIDA, Autismo. En fin. Llama a tu curandero o chaman habitual y dejale que actue.

        Deja una Respuesta
  7. Avatar
    aupahi
    16
    4

    Los políticos pueden decir misa, yo nunca les he hecho caso, no les voy a hacer ahora, teniendo en cuenta que sabemos todos lo que estan buscando, llegar al domingo como sea para renovar la poltrona de todos y el lunes ya sacaremos la guadaña.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Indignad@
    24
    0

    No se les cae la cara de vergüenza. Los ayuntamientos no se ven capaces de poder garantizar la seguridad. Sólo tienen intereses electorales. Cara duras, mentirosos y corruptos. Lo tienen todo.

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    edy
    16
    4

    TRANQUILIDAD, como dijo Iñigo Urkullu, » si la gente puede ir al monte, puede ir a la playa, tambien puede ir a VOTAR
    flipanteeeeeeeeeeee con la que esta cayendo.

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Unomas
    12
    9

    La manipulación de una sociedad por los intereses de una economía capitalista y voraz. Como dijeron grandes sabios, no hay pueblo más fácil de manejar y controlar que un pueblo con miedo y atemorizado, sea por guerras, hambre o una PANDEMIA. y es a esa situación a la que ahora mismo nos estamos enfrentando. Y caeremos en la trampa como dulces corderos para que los que manejan la economía mundial sigan sacando tajada.

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    manu
    23
    0

    Ayer a mi hija (que iba con mascarilla) le preguntó una compañera de clase que «por qué llevaba mascarilla».
    Algo estamos haciendo mal si los padres no damos ejemplo y los niños piensan que lo raro es llevar la mascarilla puesta. Seguramente esa niña no conoce la situación que estamos viviendo porque en casa no se lo han enseñado.

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Nekane
    28
    3

    Hoy a la noche una vergüenza en goienkale, borrachos, la gente sin mascarillas. Porque nEs una vergüenza. YY por culpa de esa gente, vamos a pagar todos
    o empiezan a poner multas.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Fua
      1
      2

      Goien? No hace falta mirar solo a Goien, mírate el barrio Ibaizabal, los bares Kuttun, Sorgin e Ibaizabal, otro esperpento, los padres y madres sueltan la correa a los niños,y ellos, de cañeo, mírate Tabira, mas de lo mismo. Zona Herria? Pues otro tanto. Ezkurdi? Mas de lo mismo.

      Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Tabernan
    26
    3

    Tabernetan dana lehengo moduan. Distantziarik ez. Eskerrik asko guztioi

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Txilibito sin condón
    9
    13

    Empero, las cuestiones vitales de los mentecatos son otras: ¿cuándo podremos ir a San Mamés a ver el fúrgol? ¿Me quedaré sin poder ir a la playa en vacaciones? ¿Para cuándo esa orgía que teníamos pensada? ¿Además de condones tendremos que llevar bozales? ¿Tendré que morrearme con mi novia con el bozal puesto? ¿Tendré que comprarme un coche eléctrico? ¿Ganará alguna prueba de F-1 Fernando Alonso con Renault? Son cuestiones vitales para la supervivencia de los homínidos hispánicus. ¡Votad, votad, malditos!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Kuto
      6
      5

      Orgias se puede con mascarilla. Mañana viernes hay una organizada.

      Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Hasid
    35
    1

    Pero si la culpa es de la gente que anda por el mundo como si fuese una fiesta. No hay mas que entrar al Openshop por ejemplo, nadie lleva mascarilla, ni las dependientas. Y así muchos bares y comercios, por no ablar del descojone de los parques infantiles, las cuadrillas de chavales y chavalas, los botellones. Tenemls mucha suerte de que no nos haya pillado más duro. Y ojalá siga así.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Fua
      27
      9

      Ya que mencionas el Openshop, ojo a las terrazas de Ezkurdi, eso si que es una autentica vergüenza. Niños, Gurasoak, gente mayor, todos juntos, y la mayoría sin mascarilla. Igual que el Zero o el Pausta.

      Y las piscinas? Niños jugando entre ellos, los padres y madres en la terraza juntos y sin mascarilla, en la hierba, apelotonados. Una pena

      A la gente le abren los bares y parece que ya no importe nada.

      Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Txarli
    30
    4

    Me parece increíble que te pueda tocar estar en una mesa electoral a la fuerza con otros posibles contagiados entrando y saliendo gente a docenas todo el día, esto es obligatorio?? Como decía el gran Anguita : «un pueblo de borregos siempre será gobernado por lobos»

    Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Primo votad y luego al hospital
    41
    10

    Tenemos lo que nos merecemos,¿O alguien se ha creído que a los políticos les interesa el pueblo? Ellos viven en buenas mansiones o barrios residenciales, y al curro van en buenos coches privados, así difícil contagiarse, el pueblo vive en calles estrechas,barrios hacinados,y viaja en transporte público,campos abonados para el contagio, incluso morimos en basureros,sin derecho a digna sepultura.Vosotros votad el domingo, que la semana que viene ya os confinaremos

    Deja una Respuesta
  18. Avatar
    Josepe
    36
    11

    Vaya hombre, otro rebrote y el domingo todos a votar porque lo dice EAJ-PNV sin atender a razones de ningún tipo, véase el caso de Ordizia

    Es harto sospechoso este empeño contra viento y marea y las preguntas están a la vista

    Creen que a principios de Otoño les vendrá peor a sus intereses ? Si esto es así que expliquen el porqué pero que no anden con medias verdades ni ocultando datos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar