
Suargi elkartea ha difundido un comunicado en el que muestra su «preocupación y más absoluta repulsa» ante los ataques que el Estado de Turquía está realizando en el Norte de Siria y más en concreto en Kobanê, ciudad hermanada con Durango desde el 2017 Según Roshan Abdi, co-alcaldesa de la ciudad de Kobanê la situación es de “absoluta guerra”.
La asociación durangarra ha aprovechado también el escrito para «agradecer a la ciudadanía de Durango los gestos de solidaridad que está mostrando con Rojava. Exigimos a la comunidad internacional una respuesta contundente ante esta invasión y al estado de Turquía que cese de inmediato toda actividad bélica y represiva contra la población».
Totalmente de acuerdo en Durango hay sensibilidad para los Kurdos » que comparto » se sigue subvencionado el maltrato animal pero parece ser que tener el pueblo y su patrimonio histórico lleno de mierda no está entre los objetivos de Ayuntamiento manejado por Bildu y sus socios quedó bien con tal de salir bien en el retrato aunque en el retrato estén supremacistas de la recacitrante derecha catalana como Torra, los Pujol……… en fin.
Torra, los Pujol…..y a todo ésto, revolotendo el señor Gonzalo Boyé que «participó» de alguna manera en el secuestro de Emiliano Revilla y otro tipo, el Carles Sastre, que perteneció a los grupos terroristas EPOCA y Terra Lliure. Dos ingredientes para ése cocido sin sentido que pusieron a calentar hace años en Cataluña.
Mucha preocupación y ante los ataques que el Estado de Turquía está realizando en el Norte de Siria, pero ningún tipo de preocupación ante el patrimonio histórico de Durango.
Carteles atados, pegados, pintadas… en paredes, farolas, barandillas, no sólo en Santa María, sino en todo Durango. Y lo vemos normal.
¿Qué opinarán los pocos turistas que vienen a Durango cuando ven que no respetamos siquiera el patrimonio que tenemos?
A ver si tomamos un poco de conciencia los ciudadanos para no ensuciar y los ayuntamientos para limpiar.
Un saludo
Un saludo