Friso
Friso
Friso
Friso

Solicitan la retirada de pintadas negacionistas de la covid-19

pintadas-covid-01-durango

Varias zonas de Durango mantienen desde hace varios días diversas pintadas negacionistas de la covid-19. Un lector de durangon.com denuncia que el Consistorio está tardando demasiado tiempo en eliminarlas, “¿o acaso se está de acuerdo con ellas?”, añade.

Tal y como denuncia el autor de las imágenes, “hace años que ningún partido político, sindicato o asociación pinta en las paredes porque, aparte de estar prohibido, existe el consenso general de que es una práctica que degrada el espacio público”.

Por ello, solicita al Ayuntamiento su retirada inmediata. “Pocos mensajes son tan ofensivos, y un ataque directo a la propia sociedad, como los de los negacionistas”, señala.

A este respecto, desde el Consistorio de Durango han comentado que las pintadas se retiran todos los lunes, y que está previsto hacerlo ese día, “para lo que se dio aviso el jueves. Si son pintadas contra personas directamente se suelen retirar al instante, si no, todos los lunes”, explican.

pintadas-covid-02-durango
pintadas-covid-03-durango
pintadas-covid-04-durango
pintadas-covid-05
Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 votos, media: 1,74 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

36 Comentarios

  1. Avatar
    kll
    12
    4

    Hay que eliminar esas pintadas, pero también las demás. ¿No hay debate sobre las pintadas que piden la amnistía y otros mensajes políticos?

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    GALILEO GALILEI
    27
    6

    Galileo, Servet y tantos científicos tuvieron que pagar con su vida o su silencio porque este tipo de gente como los de las pintadas siempre han existido.La tierra es plana,la tierra no se mueve y el hombre es el centro del universo son consignas que aún tiene seguidores.Lo bueno es que ahora hacen pintadas, en el pasado ibas a la hoguera.

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Roger
    21
    7

    Y el Verbo se hizo carne, como en el evangelio
    En una misma intervención aparecen tres teorías 🤔 sobre el asunto contradictorias entre sí.
    Parece una rueda de prensa de la Tapia y la Murga, para eso ez mejor ver una actuación de Faemino y Cansado 😫 y pagar la entrada.

    En serio Durangon, traer temas con más enjundia

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Doña Rogelia
    22
    3

    Las mejores pintadas que he conocido en Durango fueron dos y estaban en el callejón sin salida de la plaza del mercado: «Con Juana la loca vivíamos mejor» y «Cristianos a los leones».
    ¿De qué se hablaba el año pasado y anteriores por estas fechas en Durangon.com? Ya está bien de monotema ¿no creéis?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      snoopy
      20
      15

      Insinuas que DURANGON está controlada por algún partido político?
      Te lo juro por Snoopy que no es asi

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Doña Rogelia
        2
        2

        Pues no se me había ocurrido, oye, pero no entiendo si te refieres a las pintadas o a las noticias que daba este medio. Se supone que las noticias son lo que su nombre define aunque a veces puedan resultar tendenciosas.

        Deja una Respuesta
  5. Avatar
    verbo
    27
    20

    Si la prensa no fuera tan sumamente deshonesta… En primer lugar, yo no sé dónde está la negación en esas pintadas. Y, en segundo lugar, que cualquiera niegue o acepte la realidad que estime, si es que vivimos en un país libre, así esté equivocado. Y no me vale el argumento de que negar la existencia del virus pone en riesgo vidas ajenas, porque de negacionistas de todo tipo estamos llenos, y mucho más dañinos que estos, y no pasa nada. Por ejemplo, la aparición del iphone ha multiplicado los delitos de pederastia; sin embargo, este hecho ni siquiera se puede negar, porque directamente se oculta.
    Habiendo dicho esto, yo he perdido dos familiares por coronavirus, he conocido a gente que lo ha padecido y lo ha pasado mal, y he hablado con un par de médicos que me han contado cómo fue el percal en febrero y en marzo. No niego, pues, el virus, y a pesar de todo suscribo completamente lo que dicen esas pintadas. Como suscribo algunas de las consignas que gritaban los de Madrid, como la de «¡No son periodistas, son terroristas!» Esa la suscribo al 100%. Puntualizando por supuesto que hay periodistas íntegros que buscan la verdad de lo que está pasando ahora y en relación a cualquier asunto importante. Pero esos periodistas se pueden situar en cualquiera de las tres siguientes categorías: están muertos, están asustados o están marginados.
    No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que al virus se lo dejó entrar adrede porque hacía falta una cantidad de muertos lo bastante importante como para poder luego legislar y gobernar en base al miedo, para llevar a cabo una agenda política global que persigue un mayor sometimiento de la población, deshumanización, desarraigo, etc. Los mismos payasos de la tele que en febrero y bien avanzado marzo se descojonaban del virus y sacaban gente aplaudiendo y bailando (estaban ellos en plan negacionista, sólo que las leyes que rigen para la plebe no rigen para ellos) son los que ahora nos acusan de irresponsables, asesinos, etc. Y dicen que lo más peligroso son los besos y abrazos. Quieren una sociedad anormal poblada por seres anormales, que es lo que ya somos. Y tras el ensayo del confinamiento quizá ahora tengan la información necesaria para llevar a cabo una destrucción programada y controlada de la economía, con el objeto de incrementar aún más el poder sobre el pueblo. Al igual que es posible que este virus, en realidad más bien suave, sea un primer ensayo de otros peores que quizá aparezcan más adelante.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Jonge
      42
      9

      Bufff… Vaya pereza de discurso, al segundo parrafo me he quedado sopa…

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Bat
      10
      19

      Es evidente, tu mas que negacionista eres conspiranoico.

      Deja una Respuesta
    3. Avatar
      La virgen!
      20
      4

      Cuando he leido lo del Iphone y la pederastia…el sombrero de papel de aluminio e aprieta demasiado.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Niego a La virgen
        10
        2

        Vamos a ver si cansamos un poco la cabeza, porque lo del iPhone es de cajón… Antes la única forma de que los pedófilos compartieran fotos era juntándose en lugares públicos, y desde que existen los teléfonos con cámara y aplicaciones que encriptan los datos se ha disparado el tráfico de fotografías de este tipo. Vamos, que es algo reconocido por las policías de todo el mundo. O a lo mejor crees que las unidades de delitos tecnológicos están para vigilar que a ti no te roben la clave del Windows XP…

        En cuanto a lo de los negacionistas, vivimos en una comunidad autónoma en la cual la mitad de la población niega estar viviendo en España, así que ya me diréis, eso sí que es una epidemia de negacionismo. Debería tratarlo más Durangon.com.

        El autor de las imágenes dice que «hace años que ningún partido político, sindicato o asociación pinta en las paredes». Pues anda que no hay pintadas y murales feministas, o de ez dakit nor askatu, etc. Por cierto, si no quieres que te pintarrajeen el muro de tu casa yo recomiendo un mural feminista, hay alguno por ahí que lleva años intacto. Mano de sant@.

        Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Peru
    32
    4

    A ver si dejamos de hacer el ridículo
    Que la autoridad competente no deje de meter la pata en este asunto, con especial mención al PNV, no quiere decir que el bicho NO exista ni que NO haya contagiados ni muertos por su causa.

    Lo contrario será ponerse a la altura de Bolsonaro y Trump, y ya sabemos lo que les pasa, en sus países han batido los récords de afectados y fallecidos.

    Por lo demás , si alguien no quiere vacunarse o tomar el concentrado ése similar a la lejía está en su derecho, pero por favor no manche las paredes, que ponga un puesto de recogida de firmas en Ezkurdi y explique al personal que se acerque las bondades de su teoría.

    Así todos podemos debatir sobre si son ciertas o no.

    Es tan fácil…

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Iñaki
    10
    27

    Entrar en la web del ministerio de sanidad
    Poner el puntero arriba a la izq donde dice sanidad
    Sale un desplegable
    Pinchar en ciudadanos
    La primera opción es el estudio del coronavirus
    Pincha el enlace y te dará la opción de entrar en preguntas y las respuestas que da el ministerio
    Vas a alucinar lo que contesta el ministerio de sanidad
    Te resumo……los test no valen

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Anonimo
      30
      8

      He entrado y he leído, y he visto que de lo que habla es de los Test de Seroprevalencia, que son totalmente diferentes a los test de PCR, el primero te indica si tienes Anticuerpos y el segundo si tienes el virus.

      Creo que hay que leer bien y entenderlas antes de decir ciertas cosas.

      Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Ene
    16
    5

    No creen en el virus ni en las reglas de acentuación 🙂

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Delito de odio
    20
    6

    Se os van a acabar las tonterias a los negacionistas cuando la unidad de delitos informáticos os pesque y os meta un buen paquete.
    El anonimato no os protege, en internet todo deja rastro.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Delito leerte.
      7
      19

      Las pintadas están en una pared, no sé si te has dado cuenta.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        No sabes leer?
        17
        8

        Se refiere a las tonterias q pone la gente en este foro…

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      ...
      6
      18

      Si odiar es un delito, que te metan el paquete primero a ti.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        :
        12
        3

        Bastante paquete tienes tu en la cabeza

        Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Maskara ez!
    11
    57

    ¡Libertad de expresión! ¡Fuera la dictadura sanitaria! ¡Trabajo para tod@s! ¡Politic@s comprad@s! ¡Medios gados por el sistema!
    ¡Sí a la verdad! ¡Sí a la libertad! ¡Sí a la vida!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Que te pique un virus
      13
      4

      A ver si dejas las drogas de una vez

      Deja una Respuesta
  11. Avatar
    5G
    8
    67

    Está claro que con el 5G y los microchips que os quieren poner con las vacunas, el gobierno quiere controlar vuestras apasionantes vidas.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Que te pique un virus
      12
      3

      Los cubatas de arsénico que te aprietas en los botellones, te sientan fatal

      Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Covi
    7
    54

    Salvo por las faltas de ortografía, estoy de acuerdo. Esto es una farsa para empobrecer más al pobre, acabar con los servicios públicos y sacar beneficio los de siempre.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Flipao
      64
      6

      Para asegurarte puedes ir voluntario a alguna unidad de coronavirus. Como es una farsa, no uses EPIs, y ya nos dirás, o escribirás si acabas con un tubo metido en la traquea.

      Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Lucía
    60
    6

    Supongo que cuando los negacionistas se enfermen de cualquier cosa no les hará falta ir al ambulatorio. Porque saben más que los propios médicos….

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Americano
    39
    4

    Está claro que el autor de las pintadas no cree en el COVID-19 ni en las normas de ortografía.

    Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Tess
    7
    72

    Colaboracionistas que es lo que os molesta?. Las pintadas o lo que ponen?. Si es lo segundo es vuestro problema. Al día de hoy ya no se puede tapar el sol.🙋

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Que te pique un virus
      12
      3

      Tus carencias intelectuales, no tienen remedio

      Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Manu
    36
    13

    Menuda noticia. Telita el nivel que está cogiendo últimamente Durangon con este tipo de noticias. En serio que un post de una persona en su Facebook se convierte en noticia???
    Y además insinuando que el Ayuntamiento está a favor del negacionismo???
    Esto es tocar fondo. «¿O acaso Durangon le llama a esto periodismo?» Aquí otro tema para una noticia.

    Deja una Respuesta
  17. Avatar
    SIMPLEMENTE OPINIÓN
    14
    29

    Si dejasen de mentirnos por todas partes quizás no existirían estar personas «negacionistas». Negacionista, otro termino de puro MARKETING inventado por los medios de comunicación. Llaman negacionistas a los que no se creen todo a pies juntillas, a los que tienen opinión y criterio propio y a los que han cazado mas de una farsa. Acordaros que llevamos todo el verano culpabilizando a jóvenes y ocio nocturno, pues bien señores el ocio nocturno lleva cerrado un mes y dos días para ser exactos, y para ser exactos también hoy se han registrado 866 infectados. Nos hicieron mirar solo hacia un lado, culpabilizarnos entre nosotros, y vaya sorpresa… MENTIRA. Jamás han admitido brotes en hoteles, transportes públicos, establecimientos públicos…. pero resulta que llevamos un mes con contagios descontrolados. TEAAAAATRO, PUUUURO TEAAAAATRO
    PD: SEGUID LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS. YO LO HAGO.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar