Los coros Bogoroditsie, Durangoko Orfeoia, Begi argiak, Izar Gaztea, el Coro parroquial de Iurreta y Emitenia ofrecerán el sábado un concierto en la Basílica de Andra Mari en homenaje a Luis Mari Uriarte, fallecido el pasado 6 de marzo. También actuarán Herri Maite akordeoi taldea y la soprano Vanessa Goikoetxea.
Cada agrupación interpretará un par de piezas para terminar conjuntamente con el ‘Aita Gurea’ de Aita Madina. El concierto comenzará a las ocho de la tarde.
El director de Bogoroditsie, Ion Ugarriza, ha escrito estas palabras en recuerdo de Uriarte:
«Luismari dedicó gran parte de su vida al mundo coral en diferentes agrupaciones como Durangoko Orfeoia, Bogoroditsie, Coro parroquial de Iurreta o la Sociedad coral de Bilbao, entre otros.
Ha tenido relación con casi todos los demás coros, escuelas de música y agrupaciones de Durango, donde ha dejado una huella imborrable por su calidad artística y humana. Su voz de barítono bien timbrada ha estado presente en la mayoría de los acontecimientos culturales que se han celebrado en la villa y con ella ha viajado alrededor del mundo».