Friso
Friso
Friso
Friso

Sara Oceja y Ager Sardui acompañarán a Elkoroiribe en los primeros puestos de la lista del PNV

La afiliación de EAJ-PNV Durango ha ratificado esta tarde, en asamblea, la candidatura completa para las próximas elecciones municipales. Como ya se hizo público hace unos meses, la plancha estará encabezada por Mireia Elkoroiribe, a la que acompañarán en los primeros puestos Sara Oceja, Ager Sardui y Josune Eskota. 

En las últimas dos legislaturas, los jeltzales han obtenido ocho representantes, por lo que también optan a ser ediles Josune Eskota, Jon Sergio Atxotegi, Joana de Irala, Malen Urkullu y Ainhoa Ortueta.

Según han destacado desde esta formación en un comunicado, la candidatura combina «ilusión, juventud, capacidad de gestión y compromiso con Durango». Junto a la «amplia experiencia» de Elkoroiribe «en diferentes ámbitos», la lista se completa con profesionales «de trayectoria contrastada» en áreas como «el derecho, la economía, el urbanismo, la ingeniería, el turismo, la educación o la comunicación», entre otras, con el objetivo de «conformar un equipo multidisciplinar».

«Fiel reflejo de la sociedad»

EAJ-PNV de Durango considera, además, que presenta «el mejor capital humano del que se dispone en estos momentos para liderar el Durango de 2030. Una candidatura que es fiel reflejo de la sociedad durangarra actual, con conocimiento profundo del municipio y de las necesidades de los y las durangarras, y de cómo afrontarlas para impulsar Durango».

Para ello, los jeltzales han trabajado «de manera exhaustiva» en el análisis y valoración de los diferentes perfiles humanos y profesionales, incorporando además una persona independiente en su equipo, como es Ainhoa Ortueta.

«Todas las personas integrantes de la candidatura emprenden este nuevo camino con ilusión y con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de todos y todas las durangarras, desde el compromiso honesto, la responsabilidad y la cercanía», concluye el comunicado.

Candidatura completa de EAJ-PNV de Durango

1.- Mireia Elkoroiribe Zenikaonandia. Comunicación y Relaciones externas
2.- Sara Oceja Salazar. Arquitecta.
3.- Ager Sardui Azkoaga. Periodista.
4.- Josune Eskota Bisbal. Abogada.
5.- Jon Sergio Atxotegi. Profesor.
6.- Joana de Irala Bizkarra. Ingeniera.
7.- Malen Urkullu Arieta-araunabeña. Profesora.
8.- Ainhoa Ortueta Etxebarria (Independiente). Lic. Empresariales.
9.- Andoni Iruarrizaga Amantegi. Máquina Herramienta.
10.- Mikel Ortega Marañon. Economista.
11.- Izarne Larrakoetxea Altzaga. Profesora.
12.- Paule Sanchez Arieta-Araunabeña. Empresa TIC.
13.- Ernesto Lauzirika Garate. MBA – Consultor.
14.- Sergio Murillo Corzo. Economista.
15.- Julene Zamalloa Fuentes. Técnico Turismo.
16.- Ainhoa Alustiza Kapanaga. Abogada y profesora universitaria.
17.- Jabier Legorburu Arieta-Araunabeña. Economista.
18.- Lide Etxeandia Gerediaga. Periodista.
19.- Jon Kepa Garro Mendiolagarai. Médico de familia.
20.- Iker Oceja Sobrón. Responsable taller mecanizado.
21.- Izaskun Urien Azpitarte. Lic. Derecho y Directora Relaciones Laborales.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

17 Comentarios

  1. Avatar
    VIP
    6
    0

    Lotsagarrixe bai benetan !! Gutaz barrezka dabiz ??? Mesedez eta faborez .. patriarcado edo matriarcado ???

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Pako
    7
    0

    Hasta donde me da la vista todos los de la lista vienen con recomendación familiar. Sobrin@s hij@s… de quienes han pasado por cargos, lamentable que no puedan fichar caras nuevas de verdad

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    anónimo
    14
    2

    hmm, se podrían cortar un poco con las sagas familiares. Objetivamente, es para salir espantado. No creo que a nadie le guste ver a tanto familiar en una lista. Es muy torpe, además de feo. Transmite el mensaje de que el pnv de durango son esas familias y de que el pueblo es suyo. Desde luego, si yo fuese de ese partido y responsable de Bizkaia, la bronca que les caía era colosal.

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Recambio del cambio por favor
    2
    6

    Tranquilizaos y no insultéis , que perdéis la razón. Solo era una contestación con ironía , y lo que pongo ahí, me imagino que lo harán los que decís que son la solución. Cuando te toca gestionar es cuando te das cuenta cual complicado es. Por cierto, nunca he votado a los que gobiernan, ni a nadie que se les parezca. Yo también cambiaría algunas cosas ; limpieza, comunicación con el ciudadano, no tengo claro el diseño de las torres, regular la movilidad en el pueblo, la calidad del aire, etc……, pero de ahí a dar a entender que son unos incompetentes en todo , va un abismo. Lo que me ocurre a mí, es que no me fío de los que vosotros parece que si lo hacéis, que por cierto no son desconocidos en el gobierno en otros municipios de Euskadi.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Cambio por favor.
      7
      2

      Yo no pertenezco a ningún partido político!. Solo un durangues que está viendo como se está degradando su pueblo entre tanto bla, bla y patada a seguir del ayuntamiento!!.
      Por cierto si te pasas por el mercado de La ribera veras que está lleno de gente y supongo que también comprarán en Amazon. Me tranquiliza saber que no escribes desde el Batzoki)).Saludos.

      Deja una Respuesta
  5. Avatar
    recambio del cambio por favor
    3
    4

    Gestión de los terrenos del tren ………. Parque de 65.000 m2 y a ETS y su soterramiento que les zurzan.
    Edificio del Gaztetxe ………………………. Se mantiene por su importante labor social para el pueblo.
    Parking de Mikeldi …………….. Se promueven ya las VPO proyectadas en ese terreno.
    Reforma del Barrio de san Fausto ……….. Consulta a los vecinos si están contentos, y sino se vuelve a levantar y hacer otra vez.
    Centro cívico del Matadero …………. Ejecución inmediata del mismo , así como en el barrio de Tabira, San Fausto, San Ignacio, y todo aquel que lo pida.
    Servicio de limpieza …….. Se exige un incremento de un 75% en los medios disponibles actualmente
    Ambulatorio servicios ………. Se le dice a Osakidetza que los medios son exiguos, y se les exige una dotación de un 40% más en los medios aportados.
    Plaza del mercado ………. Se prohíbe a los ciudadanos de Durango la compra por Amazón. Se le envía aviso al señor Jeff Bezzos para que se entere.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Cambio por favor.
      8
      2

      Y creeras que todo está bien y bonito!. Verdad?. Y cuando se van a empezar todas esas obras que dices? Un mes antes de las elecciones para engañar otra vez a los durangueses como en las anteriores ??. Sois unos sinvergüenzas!!.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Alicia
      3
      4

      ¿Todo esto dónde será, en Durango o en el País de las Maravillas de Alicia? Voy a guardar este comentario y el 18 de enero de 2023 le damos un repasito. Sois todos maravillosos y bueno, ya sé, como mejor argumento soléis tener el «preséntate tú, a ver si lo haces mejor». Esperadme en mayo pero os queda poco tiempo para convencerme.

      Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Cambio por favor.
    16
    4

    Despues de ver la buena gestión de los terrenos del tren,( incluido un centro comercial a medio terminar) del edificio del Gaztetxe, del parking de Mikeldi, de la gran reforma del barrio de San fausto, del inexistente centro civico del Matadero, del pésimo servicio de limpieza, de la falta de servicios básicos en el ambulatorio, de ver morir la plaza del mercado, etc…creo que hay motivos suficientes para pensar que más de lo mismo es muy negativo para Durango.

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    UNIVERSIDAD COMANDANTE HUGO CHAVEZ
    4
    10

    No os preocupéis tanto. Esperar a las listas del resto de partidos, y veréis como podréis elegir a otros personajes de gran valía y reconocida experiencia en gestión. Os juego un Kalimotxo, a que no habrán pagado una nómina en su vida , pero eso sí , dirán que con ellos no hay ningún problema irresoluble, y que lo van a bordar. Lo de las torres tranquilos, que estos nuevos nos hacen un parque de 65.000 m2 «SEGURO». El problema de la vivienda está casi solucionado ; creo que van a construir 2.000 viviendas sociales en alquiler, ó mejor van a expropiar esas 2.000 viviendas a los ricos , y ponerlas a disposición de los que más lo necesitan ( sic Hugo Chavez ….. «ESE EDIFICIO AMARILLO EXPROPIESE» ). Resumiendo : Esperar a Mayo, y no estéis todo el día avinagrados.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    ya lo hemos visto!
    11
    3

    Capacidad de gestión?. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja…….

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Ana Fernández
    9
    3

    Para cogerlo con pinzas… Tanto Arieta-Araunabeña es normal o también es por la gracia de Dios? Vamos a tener torres y taza y media.

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Universidad Rey Juancarlos
    17
    3

    Comunicación y relaciones externas que son asignaturas?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      La que se avecina
      9
      4

      Si, las curso cuando era tabernera en la sala de juegos, aunque no se si con aprovechamiento….

      Deja una Respuesta
  11. Avatar
    ioetx
    17
    5

    1. Komunikazioa
    2. Arkitektoa
    3. Kazetaria
    4. Abokatua
    5. …
    6. Ingeniaria

    Vamos, que de los 6 primeros (que saldrán seguro) han colocado 2 personas relacionadas con la construcción, otras 2 relacionadas con la comunicación y, por si acaso, a una abogada.

    Esto huele a: Vamos a construir las torres sí o sí, las vamos a «vender» como si fueran el nuevo Manhattan y todo será «muy legal».

    Abisatuak gaude. Maiatzean beste zeozer bozkatu, ala gero aguantatu.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Patxikotxu
      9
      4

      ¿Y aunque votemos otra «cosa», quién nos garantiza que esas torres no se construirán? Tengo grandes dudas.
      Que hable la oposición pero desde el conocimiento.

      Deja una Respuesta
  12. Avatar
    José Antonio
    23
    8

    Qué gran desilusión me he llevado. Una vez más con los amigotes del partido de siempre, sin experiencia en gestión, y claramente orientado a imponernos el mamotreto de las cinco torres de Ezkurdi!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar