Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

“Sacar adelante una empresa es difícil, pero no es nada comparado con superar mi cáncer”

granero-urratsbat-memiimo-maristak
Yanire Granero y Oihane Iruskieta.
granero-urratsbat-memiimo-maristak-iruskieta-urizar
Iruskieta y Granero, junto a Esti Urizar, del equipo de Emprendimineto de Maristak.

La abadiñarra Yanire Granero ha demostrado que el mundo de la empresa no es incompatible con la solidaridad. Tras superar un cáncer de mama, esta emprendedora decidió crear una firma textil de complementos para mujeres que pasan por esa situación y dona parte de los beneficios para la investigación de esta enfermedad. Sus esfuerzos han sido recompensados con el premio Urratsbat a Mejor Empresa de ámbito social.

El diagnóstico le llegó en 2016, con solo 27 años. “Un año antes había muerto mi padre de cáncer, pero no esperaba que siendo tan joven podría afectarme también a mí”, recuerda. Tras superar esa dura situación, Granero decidió aprovechar sus estudios de diseño para poner en marcha una iniciativa relacionada con los meses de tratamiento oncológico.

“Cuando perdí el pelo, no encontraba complementos a mi gusto, así que pensé que podría montar una tienda online con mis propios diseños personalizados de pañuelos, turbantes o diademas”, explica. Una vez arrancada su nueva empresa, de nombre Memiimo, decidió cursar Administración y Finanzas en Maristak Durango “para reforzar mis conocimientos sobre cómo gestionar el día a día del negocio: los pedidos, las facturas…”.

Proyecto “íntimo”

Con el apoyo del centro educativo, y de su profesora Hostaizka Sainz y de la responsable de emprendimiento Oihane Iruskieta, Granero se animó a presentarse a los premios Urratsbat. El resultado fue el galardón a la mejor empresa de ámbito social 2019, con una dotación de 2.500€ que le fue entregado este jueves. “Y lo ganó con la máxima puntuación”, destacan desde Maristak.

“Sacar adelante una empresa es difícil. Pero no es nada comparado con superar mi cáncer”, relata la ganadora. De ahí que a pesar de vencer a esta enfermedad, Granero no ha perdido su sintonía con quienes están pasando por su misma situación y dedica un 2% de sus beneficios para la prevención y la investigación para acabar con esta lacra. “Este proyecto es muy íntimo. Cuenta mi historia”, declara.

Más información en la web Memiimo y en Instagram.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados