Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
VIDEO

One Billion Rising

El mal tiempo presagiaba una mañana gélida, pero el flashmob organizado en Durango dentro de la campaña mundial ‘Un billón en pie por la Justicia’ calentó ayer durante unos minutos las inmediaciones del kiosko de Ezkurdi.

Un grupo de entusiastas duranguesas hizo frente al frío y el granizo para bailar en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Este acto de empoderamiento simbólico fue convocado en más de 200 países por la red internacional V-Day. En Durango, lo impulsaron el área municipal de Igualdad y la asociación Andereak.

Al ritmo de la canción ‘Break the chain’, presentada por la bailarina y coreógrafa Debbie Allen, pusieron todo de su parte para romper las cadenas a través del baile y lograr una revolución pacífica que ponga fin a las injusticias que sufren, según la ONU, un billón de mujeres.

Datos de esta organización revelan que una de cada tres mujeres en el planeta es golpeada, violentada, secuestrada o explotada, tanto sexual, como laboralmente, a lo largo de su vida.

El flashmob finalizó con chocolate y caldo caliente para todas las participantes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados