“¿Nos hacemos una de la manada?”

Tres jóvenes elorriarras han denunciado públicamente a través de las redes sociales el desagradable incidente que tuvieron que vivir ayer en la estación del tren de Sevilla, al sentirse acosadas por un grupo de siete hombres.

Mientras esperaban el autobús que les iba a llevar al aeropuerto, entre las 06.30 y las 7.00 horas de la mañana, las chicas tuvieron que escuchar comentarios como “hay mucho lobo suelto” cuando los jóvenes pasaron a su lado, riéndose.

Pero el acoso no se quedó ahí. Aún tuvieron que soportar otra frase que les indignó y les inquietó a partes iguales: “Que, ¿nos hacemos una de la manada?”, insistió el grupo de varones, esforzándose por hablar lo suficientemente alto como para que ellas lo oyeran.

In’justicia’

De regreso, las jóvenes decidieron hacerlo público al entender que son comportamientos propiciados por la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra contra ‘La manada’ y el posterior auto que les dejó en libertad.  “La in’justicia’ ha normalizado y protegido este tipo de acciones”.

Este es el texto íntegro que las tres jóvenes elorriarras, Amaia Morales, Itsaso Basauri y Enea Pinillos, han subido a las redes sociales:

Después de darle muchas vueltas, hemos decidido contar lo que nos pasó ayer por la mañana: ocurrió en Sevilla y nos sucedió a nosotras, pero pudo ocurrir en Bilbao, Alicante, Donostia o en cualquier lugar, y podía haberme pasado a mí sola.

Estaba con dos amigas en la estación de tren de Sevilla esperando al autobús que nos llevaría al aeropuerto.

Pasaba gente que venía de fiesta y cuando un grupo de 7 chicos pasaba a nuestro lado, entre risas decían cosas como «hay mucho lobo suelto». Justo cuando les teníamos muy cerca dijeron «que, ¿nos hacemos una de la manada?» como para que nosotras lo oyéramos.

Se fueron y nos quedamos pensando cómo podíamos haberles contestado…

¿Qué podemos hacer si esta in’justicia’ ha normalizado y protegido este tipo de acciones?

NO es gracioso. NO pueden ser un ejemplo a seguir. ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué tenemos que soportar? ¿Hasta cuándo? ¿Y si hubiera estado yo sola en ese momento? ¿Y si te hubiera ocurrido a ti?

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

19 Comentarios

  1. Avatar
    Evaristo
    1
    4

    Te vuelvas a ir por los cerros de Úbeda sin conseguir rebatir argumentos.
    No sé a qué venía el comentario de «hasta hace poco las armas aquí se utilizaban para otros menesteres».
    Lo pillo de sobra. Sólo te faltaba mencionar ETA. Me reitero: use quien use un instrumento como ARMA el menester es MATAR.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Rodrigo_Cabreador
      4
      1

      Es decir, tú crees y piensas por mí, que me refiero a ETA. Te doy una pista: busca en Google «GAL» y «Cloacas del Estado». Unos y otros cometiron barbaridades. Sigues en las mismas con que me desvío del tema: es lógico que cuando se abre un hilo de debate, suelen torcerse los caminos. Me recriminas a mí de hacer lo mismo que estás haciendo tú, que por si no lo recuerdas, el tema principal iba sobre unos hechos en Sevilla y que están siendo denunciados en las redes por las chicas que lo sufrieron. Si te apetece, volvemos a retomar el tema principal.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Evaristo
        1
        3

        Pues retómalo. Yo hablo en mi primer comentario de licencia de armas, o sea llevar un arma legalmente. El resto te dejo que lo vuelvas a leer.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Rodrigo_Cabreador
          2
          0

          No gracias, no voy a volver a leer de nuevo, porque es seguir liando el tema y para liantes, ya tenemos suficiente con los del Sálvame diario. No lo veo yo éso de portar armas de forma legal como en los Estados Unidos. Puedo imaginar que el permiso no te lo irían a dar a tí solo que intuyo que eres un tipo con la cabeza bien amueblada. En Estados Unidos basta con salir a por el pan y no perderse por el camino de vuelta a casa para darte un permiso de armas. Si lo extrapolamos aquí, más valdría no salir de casa porque como a tí, se lo podrían dar también a cualquier tarado mental y de éstos últimos, los tenemos a patadas. No creo Evaristo que realmente quieras vivir en una sociedad, donde te puedan pegar un tiro por haberle golpeado sin querer el coche a alguien que, aún siendo un tipo decente, haya tenido un mal dia y lo pague contigo. Éso es lo que está pasando allí en los EEUU. Espero no haberte defraudado desde los cerros de Úbeda.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Evaristo
            0
            0

            Por fin realizas una aportación con argumento y fundamento. ¿Ves lo fácil que era? De todas formas, si vuelves a leer mi primer comentario te darás cuenta de que la asociación del rifle no es lo que más me atrae, pero viendo lo visto vamos a llegar a esos extremos al paso que vamos.
            Por cierto y hablando de USA ¿no serás tú uno de los que apoyan el futuro Manhattan de Durango? Buen día.

  2. Avatar
    Para pensar
    0
    3

    ¿Qué opciones reales tenemos las chicas en situaciones así? ¿Chillar?¿Contestar?¿Correr?¿Llamar al 112?

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Puto ayuntamiento
    4
    4

    Yo si cogía un arma, concretamente un cuchillo y se la cortaba a todos estos de las manadas

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Evaristo
    2
    7

    El problema es que te sales por la tangente. Sabes perfectamente a qué armas me refiero ¿O acaso no tenemos a gente uniformada con pistolas por la calle? A buen entendedor (que seguro que lo eres)…..

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Rodrigo_Cabreador
      1
      1

      Bueno, demasiado por la tangente no creo que me haya salido. Me imaginaba que te referías a las armas de fuego (la primera opción que te dí). Y claro que deben estar en manos de los uniformados. ¿En manos de quién si no?. Pero por favor, Evaristo, ¿te preocupas por las armas de los uniformados?: pero si mueren más mujeres a manos de sus parejas por armas de fuego (véase escopetas), armas blancas, etc,etc. que fallecidos por armas a causa de un agente de uniforme.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Evaristo
        1
        2

        Éste fué tu comentario: «Sí claro, Evaristo. Déjate de armas, que hasta hace poco se utilizaban para otros menesteres aquí en Euskadi».
        Mi respuesta fué que las ARMAS sean del tipo que sean siempre se utilizan para los mismos menesteres cuando alguien tiene intención de hacer daño (MATAR), dejando aparte al carnicero, al soldador o al electricista.
        Si te vas por las ramas es tu problema, no el mío.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Rodrigo_Cabreador
          4
          1

          Me voy por las ramas o tú no lo pillas. Cuando alguien disiente de mi opinion, no suelo decirlo que se va por las ramas. Cada uno tiene su punto de vista. Tú el tuyo y yo el mio. Ámbas válidas y respetables. Te recuerdo que existe aún la posibilidad de pensar libremente sin necesidad de lobbys ni adoctrinamientos. Mi forma de pensar no es ni peor ni mejor que la tuya. Simplemente es distinta. Jamás me verás diciéndote que te vas por los cerros de Úbeda cuando no comparta tu opinion.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Evaristo
            1
            2

            Te vuelvas a ir por los cerros de Úbeda sin conseguir rebatir argumentos.
            No sé a qué venía el comentario de «hasta hace poco las armas aquí se utilizaban para otros menesteres».
            Lo pillo de sobra. Sólo te faltaba mencionar ETA. Me reitero: use quien use un instrumento como ARMA el menester es MATAR.

  5. Avatar
    Clint
    8
    2

    No sera mejor un tortazo a tiempo por parte de los padres cuando todavía se pueden enderezar y dejarnos de pistolas y chorradas…

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Evaristo
      6
      8

      Sacrilegio. ¿Pegarle a mi niño? Eres un poco inocente Clint. Todo lo contrario. Felicitarle por ser un ligón y un machote. Vivimos en la jungla de cristal mal que te pese. La educación brilla por su ausencia, la justicia no es justicia, la ley se la pasan los grandes por la entrepierna. Para qué seguir.

      Deja una Respuesta
  6. Avatar
    fua
    7
    8

    Lamentable.

    Como esta la juventud, cierta juventud, para pensar así?

    Siento decir esto, pero llevo un tiempo, varios años viendo comportamientos machistas en los jovenes, parece que tiene un repunte el machismo. Muchas veces lo hacen de broma, pero de la broma al acoso no hay camino.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Evaristo
      7
      15

      Una respuesta a todas las preguntas: obtener licencia de armas, llevarla en el bolso o el bosillo y pegarles un tiro en las pelotas.
      El «sueño» americano nos mal enseñó que más vale tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla. Unos cuantos casos de de despelotados por una bala del 38 y se les baja los humos a las manadas y también a las jaurías. Si no queda más remedio a ese extremo vamos a llegar ???

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Rodrigo_Cabreador
        4
        3

        Sí claro, Evaristo. Déjate de armas, que hasta hace poco se utilizaban para otros menesteres aquí en Euskadi.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Evaristo
          2
          5

          Las armas siempre se han usado para los mismos menesteres, Rodrigo, con licencia para liquidar o sin ella. Yo veo armas todos los días por la calle y en los bares¿Tú no?

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Rodrigo_Cabreador
            10
            2

            Si por arma te refieres a la herramienta de agresión, de todos conocida, pues no. No las veo a cada momento como tú. Si te refieres a los cuchillos por ejemplo, cuando entro en una carnicería ( ó armería, como lo prefieras). Las armas que sí que veo todos los dias, son las ideológicas. Son las peores sin diferencia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar