
El domingo 20 de Diciembre, 304 niños y niñas de edades entre los 9 a los 14 años, tomaron parte en el primer torneo «Villa de Durango» de judo, desarrollado en el polideportivo de Durango.
Pese al mal tiempo que se anunciaba, acudieron a la cita 13 de los 15 clubes invitados. De Gipuzkoa: los clubes de Zumarraga, Eibar, Hondarribia, Oiartzun y Lezo. De Araba, Amurrio y Gasteiz. De Bizkaia, Getxo, Portugalete, Bilbao, Santurtzi, Erandio y como no Durango. Tambien tomaron parte otros clubes venidos de La Rioja (Calahorra), de Santander, y un club de Palencia, siendo estos los más aplaudidos dada la hora a la que salieron de sus casas, y dos clubes de Iparralde.
El objetivo inicial de la organización era reunir a diferentes clubes en un mismo marco e intercambiar experiencias, técnica y sobre todo, difundir y estimular a nuestros judocas a continuar progresando en su disciplina. Gracias al apoyo del ayuntamiento de Durango, y a su departamento de Juventud y Deportes, además de empresas del municipio como son Baleuko, +Dendak, Maristak, La Caixa y Baqué se llevo a cabo este proyecto que nace con ánimo de establecerse en el calendario deportivo del municipio.
Todos los asistentes disfrutaron de una jornada de judo apasionante y concurrida, además del calor de nuestras instalaciones y un café calentito por cortesía de Baqué; por su parte, los chicos y chicas vieron correspondido su trabajo con fruta fresca y agua, medalla conmemorativa, camiseta del evento y un parche para recordar tan bonito encuentro.
Enviado por: Monica