El Pleno de Durango solicita la “inmediata dimisión” de Garate en un pleno que ha sido suspendido

Con el apoyo de EH Bildu y Herriaren Eskubidea, y las abstenciones de PNV y PSE-EE, el Pleno de Durango ha solicitado esta tarde la “inmediata dimisión” de Fran Garate en un pleno que ha tenido que ser interrumpido una vez y finalmente suspendido por los gritos y abucheos de integrantes de la Plataforma Feminista. El concejal del PP fue detenido por la Ertzaintza en la madrugada del pasado 7 de marzo tras la denuncia por abuso sexual interpuesta por una joven. La jueza decretó el sobreseimiento provisional de la causa, pero la víctima ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Bizkaia.

La sesión ha reunido a una treintena de mujeres que han mostrado su rechazo a que Garate estuviera presente en la sesión levantándose de sus asientos y mostrando carteles en los que podía leerse ‘Garate dimisioa’ y ‘Erasorik ez, erantzunik gabe’ cada vez que el edil popular tomaba la palabra.

La tensión ha crecido cuando se debatía la moción presentada por EH Bildu para solicitar al PP y al propio Garate su dimisión. El concejal, que no ha abandonado el salón de plenos en ningún momento, ha dado inicio a su intervención cuando tres jóvenes se han acercado hasta él para increparle.

La alcaldesa, Aitziber Irigoras, ha decretado entonces un receso que ha finalizado pocos minutos después. Cuando Garate ha ido a reanudar su discurso, las integrantes de la Plataforma Feminista se han vuelto de espaldas a la Corporación para volver a mostrar su disconformidad con que se le diera la palabra.

“He sido acusado de algo que no he cometido ni ahora ni nunca”, ha subrayado el portavoz del PP antes de apelar a la “presunción de inocencia” para rechazar el contenido de la moción.

No hay querella por denuncia falsa

Rosa Mintegi, de EH Bildu, ha reprochado a Garate que “si la denuncia hubiera sido falsa hubiera presentado una querella” y también le ha anunciado que, pese a haber modificado su moción “para lograr el mayor consenso posible”, seguirán trabajando “para quitarle la dedicación exclusiva y que deje su cargo”.

Por parte de Herriaren Eskubidea, Julia Perera ha recriminado al concejal del PP que “no haya dado un paso atrás por ética personal” y ha hecho hincapié en “la tolerancia cero contra las agresiones y contra el abuso de poder, que es de lo que estamos hablando”, por parte de su grupo político.

La portavoz socialista Pilar Ríos, por su parte, ha asegurado que el Ayuntamiento de Durango “se toma en serio cualquier denuncia por violencia machista”, de ahí que “vayamos a ser consecuentes y posibilitar la aprobación de la moción”. En el caso del PNV, que también se ha abstenido, Goiztidi Díaz ha recordado que el protocolo municipal “se activa cada vez que hay una agresión” y que, “desgraciadamente”, todas las semanas hay concentraciones contra la violencia de género.

Pacto interno de cargos públicos

La moción finalmente ha salido adelante, aunque la alcaldesa ha decidido suspender inmediatamente después la sesión al arreciar los gritos y los pitos desde el público.

En nombre de la Plataforma Feminista, Nagore Larrazabal ha leído un escrito en el que ha subrayado que «un concejal sea denunciado por agresión sexual es un hecho gravísimo que debería paralizar la agenda política. No permitimos que este agresor ni ningún otro ocupe un cargo público», de ahí que solicitan al Ayuntamiento que suscriba «un pacto interno» firmado por todos los concejales y concejalas por el que se comprometan a dimitir en caso de protagonizar comportamientos machistas.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 3,40 sobre 5)
Cargando…

62 Comentarios

  1. Avatar
    sanroke
    3
    0

    stop manipulación política / stop denuncias falsas
    eta kanpora / terrorismo kanpora
    gelditzeko manipulazio politikoa / gelditu salaketak faltsuak
    kanpora eta / kanpora terrorismoa

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Bastante hasarre
    6
    3

    Eta BASTANTE hasarre gaude..de verdad de risa, si si que da mucho miedo, vaya representación la pava esta, da un miediiii

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Ñaaaa
    13
    4

    A ver chicas si os poneis igual cuando la agresión o la inseguridad que vivimos viene de nuestros amigos los moramens..ahí valdria la presunción de inocencia no? Cínicas..ojo! Si este tío es culpable que lo pague no estoy diciendo lo contraeio

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Chacha
    10
    5

    Buaa la de la plataforma feminista da un miedo!!Jajajaja..que venía de juerga o que?

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Kapelastegi
    10
    20

    No sé pero ¿no salió adelante la moción con las abstenciones del equipo de gobierno es decir PNV y PSE? Entiendo que si hubieran votado en contra no hubiera prosperado la moción presentada por Bildu ¿O no? ¿Abstenerse es no mojarse? La abstención puede ser también una opción para que siga adelante la moción y una forma de no condenar a nadie sin juicio.

    Sinceramente creo que juzgamos demasiado.

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    juantxo1447
    13
    5

    Para entender el feminismo actual que de igualdad no tiene ni un pelo hay que leer el famoso manifiesto scum de valerie solanas , precursora del feminismo radical.Para Valerie solanas practicamente nacer hombre era una abominación a corregir. El feminismo actual o seudofeminismo mejor dicho se esta nutriendo muchas veces de ese discurso. me atreveria a decir incluso que el discurso feminista actual en algunas de sus manifestación incluso incurriria en un delito de odio. Aun asi ya sabemos la fuerza que tiene el lobby feminista en nuestra sociedad actual y es lamentable hacerse valer de todas las muertes de mujeres a manos de sus parejas para imponer su ideologia sin ningun tipo de filtro. Inaceptable tambien que algun cachorro de bildu se dedique a pintar las calles de durango con «Fran garate sutara», desgraciadamente se ve que todo el discurso de «rechazo» a la violencia no es mas que un paripe , siguen siendo los mismos solo que ahora aparentan ser otra cosa.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      juan
      10
      7

      Unos pequeños apuntes:

      1- Con tu actitud antifeminista (podría llamarse machista) solo estas perpetuando las muertes que, dices, el feminismo utiliza para «hacerse valer».
      2- Tú, que no paras de defender la presunción de inocencia de Fran Garate (agresor), estas acusando directamente a militantes de Bildu de hacer pintadas sin ningún tipo de prueba.
      3- ¿No debería de ser un juez quien juzgara si las pintadas las hizo un militante de Bildu según tu criterio?

      El veneno que tienes dentro te delata…

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        juantxo1447
        9
        8

        Numero 1- Eso es un falso dilema. O estas conmigo o estas contra mi , muy usado en politica pero una falacia en toda regla.
        Numero 2 – Tienes razón , acuso a militantes o simpatizantes de bildu pero no he condenado ni he incitado a que se haga nada contra los de las pintadas y tam poco he acusado a una persona en concreto. El problema es que ya sabemos que le ocurre o que le ha ocurrido a la gente que no comulga con las ideas de la izquierda abertzale.
        Numero 3- Efectivamente , deberia de ser un juez. Politicamente en cambio ya sabemos como he dicho en el punto anterior ya sabemos que pasa cuando alguien se atreve a ir contra la izquierda abertzale, creeme lo se.

        Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Paco37
    11
    4

    Y yo me pregunto, si un juez, a día de hoy, le da absolución total a Fran Garate, por falta de pruebas en los echos de condenación de delito, por parte de esa mujer, q vete a saber cuándo y porq realizó esa denuncia. Quien le devuelve la dignidad después a ese señor?. Porq según todas las feministas tenía q estar ya en la horca o quemado. Me solidarizo con Fran y le doy todo mi apoyo. Quien esté libre de pecado q tire la primera piedra.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      sanroke
      0
      0

      a mí me gusta el pipirivipipi, A D de la bota empinar parabapapa. G Con el pipirivipipi, con el paparabapapa A D A D al que no le guste el vino, es un …

      Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Zutik emakumeak
    10
    26

    Ya se veía venir. Han tenido que resurgir de sus cenizas después de no haberse dejado ver en chiquicientos años, antiguas lideresas de Herri Batasuna para poner orden en el feminismo local. No sea que se dediquen a hacer política feminista pura y dura. A las antiguas lideresas les vale todo con tal de atizar a quien les molesta.

    Resulta muy curioso que Podemitas y Abertzales se hayan olvidado tan rápido de la dimisión de Garate y ahora pongan a la misma altura a los denunciados por agresión y a quienes no lo son.

    También resulta curioso que no pidan la dimisión de la Alcaldesa, máxima autoridad, que en base a sus argumentos tb ha debido mirar para otro lado.

    Es todo esto una estrategia de la Izquierda Abertzale más rancia y de los Podemitas que sólo saben poner palos en las ruedas para rascar un puñado de votos? Quieren desgastar a quienes les eclipsan y a quienes trabajan para colgarse ellos las medallas?

    Que el feminismo local no se deje manipular y que quienes regresan de nosesabemuybiendonde dejen de utilizar a este colectivo para sus intereses poco claros

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Postureo
      4
      23

      No se podía haber explicado mejor

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Jone
      15
      5

      La palabra se llama coherencia, hablar y hablar no resuelve las cosas. Eh bildu siempre ha tenido un compromiso total contra la violencia machista. Ayer se demostró, otras y otros no pueden decir lo mismo. La abstención no es luchar es permitir estos comportamientos.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Mikelatz
        2
        3

        no tienes ni idea Jone, sin las abstención no habría salido la moción. A ver antes de hablar nos enteramos. Y es que por mucho que os joda y que lo intentes imponer por la fuerza, este pueblo de Durango no es rojo-tiro-en-la-nuca.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Idus
          3
          0

          ¿Sin la abstencion no habria salido la mocion? No se ni como te atreves a plantear semejante argumento para defender lo indefendible. Quienes lideran la Comision de Igualdad del Ayuntamiento y la propia alcaldesa tenian que haber apoyado la mocion solo por coherencia con lo que predican y defienden. ¿Que credibilidad van a tener ahora? Anda ya, que aburris a las ovejas.

          Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Sorgiñe
    31
    12

    Es tan maltratador el que ejerce esa violencia contra las mujeres como el complice que no hace nada para evitarlo. El no hacer nada, abstenerse y no ser implacable contra la violencia no se puede tolerar. Tolerancia cero al maltrato y sus complices. Pili no nos representas. Dimisioa!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      juantxo1447
      15
      4

      Seran los jueces los que tendran que dirimir si es culpable o no, no? o acaso es el colectivo feminista quien dice lo que es delito y no¿? . Por cierto hay sentencia contra fran garate ? No, hasta el momento lo que ha habido es un sobreseimiento.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Txikiñe
      5
      18

      ¿No hacer nada? Tenemos un Departamento de Igualdad con un compromiso político y económico contra el machismo y la violencia como los hay pocos. El año pasado incrementó su presupuesto en un 20% y este año en un 25% y no para de trabajar por la igualdad. Si tuvieras un mínimo de criterio no te quedaría más remedio que reconocerlo.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Nepomuceno
        5
        26

        Señores de Podemos dejen ya de enredar en los foros que es lo único que saben hacer. No aportan una sola idea, solo estan pensando en poner palos en las ruedas

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          juan
          29
          2

          Teniendo en cuenta el número de militantes y simpatizantes socialistas en Durango se pueden sacar 3 conclusiones:

          1- Eres Pilar Rios intentando desviar la atención del tremendo ridículo que has hecho.
          2- Eres Idoia Agorria intentando desviar la atención del tremendo ridículo que Pilar Rios ha hecho.
          3- Eres Castillo intentando… ¡Ahh no! ¡Que a Castillo también le traicionasteis!

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Nepomuceno
            4
            23

            Señores de Podemos, os estais pasando de listos y ahora quereis ser también graciosos eh?

          2. Avatar
            Trabaja
            5
            14

            Jorge trabaja un poco, que en Podemos te pagan una pasta como para que te dediques a dar paseos y leer el periódico

    3. Avatar
      juan
      29
      5

      GUZTIZ ADOS! Porque no se puede ser tan hipócrita, porque contra el machismo no existen medias tintas, porque es vergonzoso utilizar el feminismo solo para autopromocionarse, porque representa al partido que indultó a Abasolo, porque la lucha de las mujeres va mucho más allá que las fotos diarias, porque nos merecemos mucho más, porque ha justificado a Fran Garate,… Por todo esto y mucho más… ¡PILI RIOS DIMISIÓN!

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Nepomuceno
        6
        21

        Señores de Podemos, controlen esa envidia que les va a enfermar…

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Markel
          24
          4

          Señora del PSOE, dejé de enredar y malmeter contra otros para que no hablemos de la noticia. Este señor sigue en su poltrona, con su sueldo y parece que a ustedes no les importa.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Nepomuceno
            3
            22

            Señores de Podemos, ya les hemos visto el plumero. Vayan a enredar a otra parte.

        2. Avatar
          Txiribiton
          23
          1

          Señora del Partido Sillonista de Euskadi SU representante es la que sale retratada en la noticia junto al Partido del Negocio Vasco,los de Podemos NO, pero bueno es saber los argumentos que utilizas,pobres para ocupar un puesto de tanto €renombre y mérito adquirido.
          Se equivoca de Ríos pero no de desembocadura,a cada cual su ubicación geográfica y la suya según mira a la derecha.
          Besis guapis
          Pus pus

          Deja una Respuesta
  10. Avatar
    juantxo1447
    12
    8

    Lamentable lo del colectivo feminista, son la nueva inquisición.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Sorgiñe
      3
      9

      Tú debes estar a favor del derecho de pernada. Tú si que representas a la inquisición

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        juantxo1447
        8
        4

        No soy yo quien dice que un hombre por ser hombre siempre es el culpable en caso de ser denunciado.

        Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Durangar
    10
    1

    Se ve que hay quien le tiene mucha manía a otros políticos, porque solo leo ataques hacie ellos, en lugar de hablar de esta noticia. Cada cual que vea la cara de la noticia que quiera, pero a mí estas cosas solo me demuestran que este ayuntamiento es un circo con alimañas, domadores y hasta payasos.

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Garate dimisioa
    8
    5

    A ver si nos centramos y dejamos los intereses partidistas a un lado ciando hablamos de mujeres agredidas. Me alegra que la moción de ayer se aprobara porque es un paso importante y me indigna que el concejal denunciado por abuso sexual se siga comportando como si nada hubiera ocurrido. Mientras, los machistas, y los defensores de los agresores (nuchos de ellos deben andar por aquí), se frotan las manos y aprovechan para caldear el ambiente a la espera de que nos despellejemos entre nosotras

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      juantxo1447
      8
      4

      ES que no sabes si quiera si ha ocurrido algo, denunciado , condenado son palabras que no diferenciais muy bien la verdad.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Idus
      20
      2

      Centrémonos pues. Nos indigna que el concejal denunciado se siga comportando como si nada hubiera ocurrido pero nos indigna más que la presunta representante del Consejo de Igualdad de nuestro ayuntamiento cuya firma aparece en todos los papeles que se han colocado en los portales para la manifa de mañana jueves, SE ABSTENGA en la votación. Que se vaya a casa también sería lo más justo y digno que pueda pasar en nuestro pueblo.

      Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Nekane
    33
    6

    El nivel de hipocresía de la concejala de igualdad Pili Rios no tiene límites, abanderada de la igualdad en las fotos y después a la hora de la verdad mirando para otro lado. Coherencia!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Blabla
      4
      30

      Es julián ríos el presidente? Ah no katxiss pero bien que sale en todas las fotos salvo cuando se pide la dimisión de su amiguito Fran y entonces se pone en la última fila

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Jone
        31
        5

        O la noticia está mal o tu odio te ciega pero creo que Eh bildu y herritarren eskubidea son los que dieron la cara votando a favor y los partidos gobernantes metieron la cabeza como la avestruz.

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Larrosa
      4
      20

      ¿Mirando para otro lado? ¿Se aprobó la moción o no?

      Deja una Respuesta
  14. Avatar
    JON
    6
    27

    Para flamantes flamantes tenemos a Julian Rios y su acompañante que ya no saben que hacer para ponerse detrás de una pancarta y salir en la foto.

    Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Para juan Julian Ríos
    4
    32

    Los ataques reiterados a mujeres políticas o en el poder denotan el machismo imperante en algunos grupos políticos y en este foro.

    Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Urbasa
    12
    8

    Trabajar por la igualdad no es gritar, acosar, intimidar sino hacerlo día a día con acciones. A mí me da vergüenza toda esa gente de la izquierda abertzale que, como lo ha estado haciendo durante 40 años, se erige en juez, condena, apunta y dispara. Las cosas no cambian con facilidad. Con pistolas o sin ellas lo siguen haciendo.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      juan
      13
      8

      Las personas que ayer (como lo llevan haciendo durante años) se manifestaron contra Fran Garate en el pleno no eran representantes de la Izquierda Abertzale, sino del movimiento feminista de Durango. Representaban a las mujeres que están hartas de agresiones, vejaciones, violaciones, acoso, violencia,… ¡Representaban a mujeres libres, mujeres sin miedo que saben que la libertad tendrá rostro de mujer! El discurso de todo es ETA ya está caducado. Criminalizar a todo un movimiento (en este caso el feminista) solo es la demostración del miedo que produce al poder el empoderamiento de las mujeres. GORA BORROKA FEMINISTA!

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Urbasa
        7
        6

        El discurso de todo es ETA estará caducado para ti, pero no para quienes tenemos memoria. La moción la presentó Bildu y esas mujeres actuaron como comparsa.

        Deja una Respuesta
      2. Avatar
        juantxo1447
        7
        4

        El colectivo feminista y el feminismo solo representa a las mujeres y hombres que a titulo individual, ya esta bien de hablar en nombre de absolutamente todos. Actuan como lobby mas que como un colectivo.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Sorgiñe
          4
          6

          Qué sabras tú de feminismo! El feminismo defiende los derechos y la dignidad de todas las mujeres

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            juantxo1447
            5
            3

            Problamente sabre mas de feminismo que tu por que lo he estudiado. Un año entero dando una asignatura practicamente de feminismo da para algo.

          2. Avatar
            Rod.Cabreador
            1
            0

            Cuando salgais a la calle con vuestras pancartitas y vustros megáfonos denunciando también las denuncias falsas, entonces empezaré a creeros. Mientras….dejadnos en paz:
            https://www.youtube.com/watch?v=UoyoKfgiqb0

  17. Avatar
    juan
    19
    6

    Una vez más, las representantes del indulto a Paul Abasolo, han mostrado su verdadera cara. Que fácil es sumarse a todas las fotos y pancartas, habidas y por haber, para después hacer lo contrario. Que fácil es autoproclamarse la representante del feminismo en el ayuntamiento para después apuñalar en público a todo el movimiento feminista. Hoy he vuelto a sentir vergüenza en el pleno. Hoy hemos vuelto a sentir vergüenza en el pleno, y ya van demasiadas veces… Y lo más triste de todo es que, esa vergüenza que nosotras sentimos, ellas no la conocen. Hoy (como mañana) Pili Y Aitziber volverán a posar para la foto. Esa foto que aunque sea en color cada vez parece más gris…

    Deja una Respuesta
  18. Avatar
    Urbasa
    11
    5

    Estos «defensores de la paz y la justicia» han encontrado nuevas víctimas sobre las que descargar su violencia. ¿Qué hacen ellos por la igualdad? Pues utilizarla como arma arrojadiza, eso es lo único que saben. Y han encontrado en Podemos unos corifeos que no huelen ni por donde les pega el viento.

    Deja una Respuesta
  19. Avatar
    Rita
    3
    27

    Siempre ha sido un machista y hasta ayer muchos de esos que han pedido su dimisión en el pleno , como Julian Ríos, le reían sus comentarios machistas, comían y cenaban con él. Amigotes , amigotes

    Deja una Respuesta
  20. Avatar
    Pablo
    7
    5

    Bildu Como siempre haciendo su propia justicia. Maltratador no puede ser concejal pero para ello es un asesino si . Siempre han ido de jueces y verdugos

    Deja una Respuesta
  21. Avatar
    Ana
    8
    6

    Aunque le ampare la presunción de inocencia creo que por responsabilidad ética y política este concejal debería dimitir . Y solamente espero que se haga justicia y se le condene.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      juantxo1447
      6
      1

      Si se cree en la presuncion de inocencia no se puede decir que con que alguien le denuncie es suficiente para condenarle, es de cajon, o presuncion de inocencia o de culpabilidad , las dos cosas a la vez imposible.

      Deja una Respuesta
  22. Avatar
    Maite
    8
    2

    PNV-PSE zelako erreza den pankartan ipintea, pegatina luzitzea edo /eta herritarroi » pacto ciudadano» bat proposatzea. Hori bai, aurpegia eman behar denean, jarrera konprometitua hartu behar denean, erasotzaileari aurre egin behar zaionean….besteek egin dezatela. Jarrera hori konplize egiten zaitue, zuen jarrerak biolentzia matxistak errazten eta justifikatzen ditu, lotsa sentidu dut, lotsabako batzuk zarete.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      juantxo1447
      3
      2

      A ti la palabra sobreseimiento te dice algo?¿ Ha sido condenado?

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Mikelatz
      0
      5

      Maite, barriz diotzut, EAJ eta PSE gatik ez bada, mosioa ez da urtetan.. bilduk eta podemosek ez badezelako boto nahikoak.. iha zer edo zer ikasten dogun.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        pedro
        2
        0

        Mikelatz, «IHA» zer edo zer ikesten hasten garen dinozu. Idazten ikesten hasi zeinke adibidez…
        «Mosioa»= Mozioa
        «iha»= ia
        «badezelako» = x

        Bi lerrotan ezin leike horrenbeste hankie sartu!

        Deja una Respuesta
  23. Avatar
    Markel
    7
    3

    Ahora este concejal deberia dejar su cargo. Todo el mundo conoce sus andanzas y no son buenas.

    Deja una Respuesta
  24. Avatar
    Idus
    4
    1

    «Juan Comodoro, buscando oro encontro petroleo, pero se murio de sed».
    Lo que queda de la coherencia: el paripe de los jueves.

    Deja una Respuesta
  25. Avatar
    Txiribiton
    20
    5

    La flamante presidenta de la Comisión de Igualdad se abstiene!!
    Ya podías tener en esto el mismo garbo que con las poses fotográficas.
    Si tuvieras vergüenza pasarías por todos y cada uno de los portales que lucen un panfleto propagandístico con tu firma y retirarlos uno por uno.Hoy te has quitado la careta no como tus compañeras de viaje que desde hace tiempo solo llevan la goma.
    Pues eso Maris,os vemos el jueves en la pancarta,besis.
    Pus pus

    Deja una Respuesta
  26. Avatar
    Durangar
    19
    2

    Pili un poco de coherencia, please.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar