“Destinar un piso al alquiler es la inversión más rentable”

Marimar-Heras-Alokatze-Segurua
Marimar Heras dirige Alokatze Segurua.

En Durango hay alrededor de 1.500 pisos vacíos. Muchos de sus propietarios los mantienen sin uso como una inversión. Pero, ¿han considerado los gastos que conllevan? Marimar Heras, de Alokatze Segurua/Alquiler Seguro, ha hecho las cuentas. “Agua, luz, IBI, basura, alcantarillado, la comunidad… y cada año son cantidades más elevadas”, enumera.

La situación puede invertirse si los dueños de las viviendas optan por el mercado de alquiler. “Es una buena opción para los pisos vacíos, incluso para aquellos destinados a la venta ya que, en ese intervalo, se puede sacar un beneficio del inmueble”.
Por ello, esta ‘gestora del alquiler’ zornotzarra anima a los dueños de viviendas a recurrir al mercado libre. “El alquiler de viviendas es el producto de inversión más rentable. Y en Alokatze Segurua no exigimos un mínimo de años de permanencia ni una renta máxima, como ocurre si se trabaja con programas de la administración”.

El cometido de Heras es garantizar la satisfacción de propietarios e inquilinos, “que las dos partes ganen y estén contentas”, asegura. En el caso de los dueños, se trabaja para garantizar su comodidad: “gestionamos todos los pasos, supervisamos el contrato y los seguros y nos encargamos de que los cobros se reciban mensualmente”.

Desde el punto de vista de los demandantes de un piso en alquiler, se les dedica una atención personalizada. “Cada cliente tiene sus necesidades, por eso hay que implicarse en cada caso al 100%”, defiende Heras. “Busco su confianza, su fidelidad, ya sea propietario o inquilino”.

Nuevas necesidades

El boom inmobiliario produjo una multitud de agencias, muchas de las cuales han desaparecido. El mercado comienza a recuperarse, pero la tendencia está cambiando hacia una mayor demanda del alquiler. Una evolución a la que Alokatze Segurua se está adaptando.

“Hoy en día, un particular puede dar a conocer su piso a través de las redes sociales e Internet. Pero yo ofrezco mis servicios para que los dueños puedan seguir con su vida sin las preocupaciones que les pudiera dar el alquiler de su propiedad”.

Heras ve su papel “como el de una asesora fiscal o una administradora de fincas. Mi labor comienza desde que se plantea la posibilidad de alquilar el piso con un informe del estado de la vivienda y la coordinación de las obras si son necesarias. Y se mantiene durante todo el tiempo que permanezca el inquilino, gestionando las incidencias que puedan surgir: arreglar electrodomésticos, retirar muebles no necesarios… Cumplo el papel de ‘casero’ para que éste pueda estar en su casa tranquilamente mientras me encargo de todo”.

Más información: www.elalquilerseguro.com  |  info@elalquilerseguro.com  |  696 067 901

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

1 Comentario


  1. Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 1324106 bytes) in /var/www/vhosts/durangon.com/httpdocs/wp-includes/wp-db.php on line 1978