Otegi: “Hay que elegir entre un gobierno responsable y un gobierno ni-ni, ni abertzale ni socialista”

Arnaldo Otegi y Jasone Agirre, en el acto electoral de Durango.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha enfatizado esta tarde en Durango que el próximo día 12 “hay que elegir entre un gobierno responsable y un gobierno ni-ni –ni abertzale, ni socialista, ni soberanista, ni de izquierdas– que ni puede ni sabe hacer frente a los retos de nuestra época: cambio climático, transición energética, transición digital,
reparto de la riqueza, sistema público de cuidados”.

Tras llamarle la atención que en el pueblo que vive el lehendakari gobierne EH Bildu, Otegi ha reivindicado el cambio porque “el Gobierno ni-ni del PNV y del PSE está en el no permanente y ayer lo volvieron a demostrar en Madrid: no a las pensiones mínimas de 1.080 euros, no a la actualización del IPC, no al traspaso de la competencia de la Seguridad Social, no al Impuesto sobre las Grandes Fortunas y la Banca, no al derecho a decidir”.

También ha participado en el mitin que ha tenido lugar tarde en los alrededores de Landako Gunea la durangarra Jasone Agirre. La cabeza de lista por Bizkaia ha remarcado que EH Bildu «es una garantía para los avances nacionales y sociales en este país” frente a partidos como PNV y PSOE que “dicen una cosa y hacen la contraria”.

En este sentido ha añadido que estas dos formaciones «se retrataron ayer en Madrid” en las votaciones sobre la reforma laboral y las pensiones mínimas de 1.080 euros. A continuación, ha instado a la gente a que, antes de votar, pida “la garantía del producto” para no dar “ni un solo voto a los que prometen todo pero no cumplen nada”.

«Menos promesas y más resultados»

No ocurre lo mismo con EH Bildu, ha añadido, ya que esta formación «ofrece garantías para derogar la reforma laboral del PP, para una pensión mínima de 1.080 euros y para que la Banca devuelva los 60.000 millones de euros de rescate público”.

Por eso, ha insistido Agirre, “les queremos decir a PNV y PSOE que menos promesas y más resultados, menos prometer y más trabajar. Que no se pierda ni un solo voto soberanista de izquierdas. Ni uno solo para los que ni son soberanistas ni son de izquierdas”.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando…

21 Comentarios

  1. Avatar
    Libertad colectiva
    25
    41

    No me deja responder en el comentario correspondiente. En primer lugar, decirte que eres un faltón y no pienso rebajarme. Solo pretendía dar mi opinión. No soy un fanático. Estoy dispuesto a escuchar y argumentar lo que digo, pero no a recibir insultos gratuitamente. Pues claro que he leído lo que te estoy comentando, no soy Schopenhauer . Las ideas que promulgo no son de mi cosecha, pero por lo menos he hecho el esfuerzo de interesarme en cómo funciona el sistema. Tú prefieres no leer y hacer lo que dice el resto, como las ovejas. Contrastar las ideas e interesarme si lo que me dicen es cierto? Para qué? Por favor, un mínimo de interés. Fíjate que tan vago soy, que yo ese día tendré que estar en la mesa desde las 8.00 de la mañana hasta que se haga el recuento. En la sección de excusas, la mia no aparece. Por desgracia.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Ir o no ir
      35
      16

      Te lo repito, no aburras, aunque te lo tengo que reconocer, en eso eres muy, pero que muy bueno.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        LIBERTAD COLECTIVA
        15
        34

        Un abrazo, crack. Nos vemos en las urnas. Qué lástima que no sepas lo que votas. A seguir igual. Que te sigan robando. Donde va Vicente va la gente. Lamentable. Qué pocos valores y que poca dignidad tienes, majo. Has quedado retratado con lo de vago, por cierto. Allí estaré. Un abrazo. Tendré en cuenta tu voto. Eso sí, vota sin vergüenza. Mírate los principios básicos de la democracia y después ya si quieres me diriges la palabra… Te recomiendo varios libros? O seguirás dando tu opinión sin leer… En fin

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Ir
          29
          8

          Que vida tan aburrida tienes, estarás contento, el domingo que viene ya lo tienes ocupado viendo como los que no tenemos ni idea de nada (menos mal que te tenemos a ti para iluminarnos) votamos la alternativa elegida, y encima te pagan, como te lo vas a pasar, y de libros, déjalo, y
          tengo biblioteca propia, así como ideas propias, casa propia, coche propio y así en general, vida propia, no soy como tu, que tienes que aburrir a las personas diciendoles lo que deben pensar, hacer, etc…, o sea que te lo vuelvo a decir, que pareces un tanto duro de entendimiento, no aburras, «hala, a jugar a pala».

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            No ir
            3
            15

            No, aquí el totalitario eres tú. Yo desde un principio he dicho y cito textualmente que «cada uno tiene que votar en conciencia». Tú has llamado vagos a quienes no van a votar, es decir, al 35 o 40% de la población. Todavía no me has dado un solo argumento. Me imagino que será porque no tienes. Tranquilo, tampoco te vuelvas loco.
            La ciudadanía a día de hoy sigue negándose a sí misma a la libertad política. No quiere oír hablar de elegir a nadie ni de controlar el poder. Lo que quiere es apoyar a un poder que de manera autónoma gobierne su vida. Y así vemos, desde los últimos 40 años como el gobierno puede hacer lo que quiera con nuestras vidas: aplicar la ley arbritrariamente, suspender derechos fundamentales, modificar leyes orgánicas por reales decretos, etc. El estado está inventado para que sea exonerado de responsabilidad aquel que ejerce el poder.

          2. Avatar
            Ir
            10
            2

            Para Pelma Mari (autodenominado «No» ir)
            Desde el respeto: Zzzzzzzz……..

  2. Avatar
    El timo
    40
    12

    El pueblo vive en una democracia oligárquica y partidocrática,bildu al igual que el resto de partidos han pisado moqueta y han ido a probar cacho donde antes renegaban ir.
    El botín a repartir es mucho..Que España tenga de la UE la mayor cantidad de políticos por km cuadrado es para salir corriendo.
    El pueblo votando como borregos a una caterva de políticos cobrando del erario público y con privilegios.La política como modus vivendi.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Zazpiak bat
      28
      35

      Tal y como explicaba Antonio García-Trevijano (uno de los políticos más dignos que he conocido) por ignorancia se desprecia a los abstencionarios o a los que no votan. La abstención es considerada un pecado capital contra la democracia porque se le considera como un deber cívico; y eso es una mentira colosal. Es increíble que personas que se consideran demócratas llegan a decir que el voto es un deber cívico. El voto es un DERECHO POLÍTICO. Un derecho político jamás puede ser un deber cívico. Tienen que votar todos aquellos que están de acuerdo con las reglas de juego, es decir, todos aquellos que aceptan el sistema oligárquico, de las listas de partidos (listas cerradas y bloqueadas). Si alguno considera que ninguno de las listas le gusta debe votar en blanco porque está de acuerdo con las reglas de juego. Pero todos aquellos que como yo no estamos de acuerdo con las reglas de juego, no podemos votar en blanco porque eso fortalece al sistema. Cada uno tiene que votar en conciencia. Muy pronto se pondrá en marcha una asociación pacífica para que poco a poco vayamos concienciando a la población de la gran farsa de este sistema.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        ir o no ir
        34
        23

        No acudir a las urnas es de personas vagas, desde cualquier punto de vista, si no crees en esta democracia que nos quieren vender, o no tienes a quien hacerlo, o lo que se te ocurra, siempre tienes la posibilidad del voto en blanco, o incluso el votar a escaños en blanco, pero no ir a votar, es de vag@s, y si ya luego te quejas de lo que haga el gobierno, vamos….txapeldun.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          LIBERTAD COLECTIVA
          21
          31

          Vago? Qué atrevida es la ignorancia. Que este sistema no es democrático no es una opinión, es un hecho descriptivo. Creo que no me he explicado bien: si no voto es porque estoy en desacuerdo con el sistema actual y el voto lo refuerza. Se trata de echar de por tierra el sistema partitocrático. Yo quiero elegir a los diputados, no que me los impongan mediante listas cerradas. Unos diputados que como todo hijo de vecino hacen lo que les dicen sus jefes para que no les echen del partido. No miran por nuestros intereses. No pueden estar en desacuerdo con su jefe porque de ser así, los despiden.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Ir o no ir
            30
            15

            Si, vago y con escusas, y tus opiniones, aunque coincidan con las de otra gente (o las has leído, porque no te da para más), y haber leído algún libro, no te quita lo de ignorante, que también lo eres, si quieres quedarte en la cama, pues te quedas y ya, pero por favor, no aburras.

        2. Avatar
          Ana
          11
          34

          Eres un o una giliollas, votar es de fanáticos imbeciles de este sistema.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Ir o no ir
            30
            11

            Que va Anita, imbéciles y gilipollas fueron tus padres cuando no usaron condón en el polvo donde concibieron una vaga como tu, o posiblemente fue una noche de borrachera, en fin..

  3. Avatar
    Mandela Otegi
    25
    55

    Este tio es BOBO !!!
    El procer de Bildu desde hace ya muchos años vende humo.
    En Elgoibar quien gobierna ????
    Por comentarlo….

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      José Antonio
      39
      26

      Por gente como tú deje de votar al PNV. Hoy he ido a la charla de Bildu, sin grandes expectativas al principio, pero he salido encando y convencido de la necesidad de un cambio urgente también en el gobierno vasco. Este año les votaré.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        ¿Mande?
        23
        37

        ¿Has pasado del PNV a Bildu, José Antonio? ¿Sabes algo de ideologías o realmente eres un trol de Bildu haciendo un personaje? De la izquierda a la derecha hay unos cuantos pasos… Y de independentista soberanista a españolista de cortijo otro.

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Fua
      14
      9

      En Durango quien gobierna ????
      Por comentarlo….

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Bat
        15
        12

        Según mandela Bildu, ahora estamos en elecciones y Podemos se comió un trozo tremendo del espacio político Bildu, y eso no lo perdonan, cuando es necesario Podemos es socio, pero en realidad es su mayor enemigo, y Bildu no perdona.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Fua
          14
          2

          Seamos realistas, Bildu tiene complicadisimo,casi imposible, asaltar ellos solos la lehendakaritza, y quitar del sillón a Urkullu, la única manera de llegar seria en coalición, y seria con Podemos.

          Podemos le quita votos? Si. El reto es movilizar a los indecisos y los que no quieren votar. El que siempre vota a Bildu votara a Bildu, lo hará, el que lo hace a Podemos lo hará, el que lo hace al PNV lo hará. Los que cambian gobiernos son los indecisos y los que habitualmente no votan y quizá voten.

          PD: Mandela Otegi? No seamos críos por favor, un poco de seriedad. Escribo Sepultador Urkullu? Por favor.

          Deja una Respuesta
      2. Avatar
        mocho
        9
        9

        Y así va.
        El día 12 toca la primera evaluación.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar