
La directiva del Durango Rugby Taldea ha decidido recuperar para la temporada 2018-2019 al que fuera entrenador del primer equipo del club Iñaki Pérez ‘Ortzi’, en sustitución de Oskar Astarloa y Kemen Goitiandia. El cambio está motivado por “una discrepancia en la visión deportiva” del equipo de División de Honor B, según han señalado los responsables del club en una nota.
A pesar de la argumentación, los responsables del DRT aseguran que “la decisión tomada no tiene ninguna relación con los resultados deportivos de la última temporada”. Según se indica en la nota “la visión deportiva de la entidad no coincide con la de los entrenadores, y estos a su vez no ven que su perfil pueda enmarcarse dentro de la visión deportiva del club y de las particularidades que de este hecho derivan”.
En la nota aprovechan para “destacar el trabajo de Oskar y Kemen en estas temporadas y especialmente en la última”.
Aseguran además que tanto “Kemen como Oskar nos han trasmitido su deseo de agradecer al DRT el trato que han recibido durante estos años, tanto en lo que refiere al aspecto deportivo como las relaciones humanas”. El club sostiene que los ya exentrenadores del primer equipo “desean al club lo mejor en esta nueva andadura”.